__asi , rindo un justo homenaje

…Quiza la chica del heavy metal que escricbio sobre esto no supo enfocar o el tema siendo muy intenso y heavy , no les pido post o comentarios de agradecimiento es solo el interes personal de homenajear a un maestro ,me gusta compartir sensasiones con y para la gente que le interese , asi es que esto para toos y dedicado al subforo METAL…

                                      Biografia
                    Darrell Lance Abbott "Dimebag Darrell"

Cuenta la historia que la familia Abbott era una familia de músicos. Papa Jerry Abbott. era un músico de Country Western y su hijo mayor, Vinnie, tocaba la tuba. Aconsejado por su padre Vinnie comenzó a tocar batería ya que “nunca tendría éxito con la tuba”.

El más pequeño del hogar, Darrell, tambien comenzó a tocar ese instrumento pero su hermano mayor no lo dejaba por mucho tiempo y debió elegir otro : la guitarra.

Darrell Lance Abbott nació el 20 de agosto de 1966 en Dallas, Texas, su padre tenía un estudio de grabaciones en Pantego, Texas, donde Darrell había visto tocar a muchos guitarristas de blues, iniciando su pasión por la guitarra, aunque, en un principio, al ver a su hermano Vincent con la batería, le atrajo más ésta. Más tarde acabaría tocando la guitarra (como bien especifica su hermano Vinnie Paul en una entrevista realizada tras la muerte de Dimebag Darrell). A una edad temprana, Abbott empezó a participar en competiciones estatales de guitarra, y a la edad de 16 años ya se le había prohibido tomar parte en dichas competiciones porque había ganado demasiadas veces. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Darrell continuara con su camino del Metal.

En plena década del 80’, los hermanos Abbott formaron Pantera, un grupo con un sonido netamente glam rock, muy parecido al sonido de Kiss y de Aerosmith. La formación de esos años era Dimebag en guitarra, Vinnie Paul en batería, Rex en el bajo y Terry Glaze en las voces. Por esos años lanzaron 2 discos, que para Pantera están totalmente olvidados, Metal Magic; y The Night. A pesar de tener un sonido glam, había algo que no los encasillaba totalmente en ese sonido, porque en su música había algo del thrash metal americano de esos años

En 1986 Terry Glaze es despedido, y en su reemplazo entra Phil Anselmo, lo cual causa una radical transformación de su sonido. La entrada de Anselmo separa la historia de Pantera ( 80’ y 90’). La transformación sucede cuando Dimebag rechaza una propuesta de Megadeth de ser su nueva guitarra solista ( luego entraría Marty Friedman) porque quería dedicarse exclusivamente a desarrollar el nuevo sonido de su grupo.

Todo este trabajo se traduce en el espectacular disco " Cowboys from Hell", de 1990. Este disco es una especie de power-thrash metal netamente americano. No es el típico thrash metal al estilo de Exodus o Testament, aunque le sobra agresividad. La espectacular guitarra de Dimebag es un gran factor del gran sonido que consiguió la banda, además ayudado por la sólida batería de Vinnie Paul y la voz de Anselmo, la cual es bastante versátil.

Después del lanzamiento de “Cowboys from Hell” firman con el sello Atlantic, y luego hacen una gran gira con Skid Row. Ya estaban preparados para su segundo ataque. En 1992 salió el espectacular “Vulgar Display of Power”, el disco más sólido de su carrera para la mayoría. Siguieron desarrollando lo que habían estado haciendo el “Coyboys from Hell”. Guitarras pesadísimas y rápidas, la batería muy chacal, y la voz muy agresiva, gran trabajo de Phil Anselmo. La guitarra de Dimebag tan maravillosa como siempre.
A ése disco le siguió “Far Beyond Driven” de 1994. No pudo alcanzar la perfección de “Vulgar Display of Power”, pero también tiene grandes temazos como “I’m Broken” y “5 minutes alone”. Ya en ese tiempo Pantera se hizo muy conocido por estos singles. Eran el símbolo del nuevo poder de heavy metal.

2 años después lanzan su cuarto disco, The Great Southern Trendkill. Si bien Great Southern Trendkill poseía los típicos elementos de honestidad brutal y thrash salvaje, y técnicamente estaba bien ejecutado, era un tanto descontrolado en sus texturas, siendo considerado como el más psicótico de los discos grabados por el cuarteto.

En el intertanto, Dimebag había grabado guitarras en el disco Stomp de Ántrax, También en 1999, Dimebag, su hermano Vinnie y el bajista de Pantera, Rex Brown, se juntaron con el vocalista de country David Allan Coe para iniciar el proyecto Rebel Meets Rebel. La formación sólo grabó un disco, que fue publicado en el año 2006, en el que se combinan heavy metal y country. En el 2000, Pantera lanzó su quinto disco de estudio llamado “Reinventing the Steel”. Es un gran disco, muestra de que esta banda todavía tiene mucho que mostrar y que hacer.

Después de que Pantera se separase, Darrell y su hermano Vinnie Paul decidieron continuar su carrera musical con una nueva banda, Damageplan, con Patrick Lachman (vocalista) y Bob Zilla (bajista). Su primer álbum, New Found Power, llegó al puesto 37 de los tops musicales estadounidenses en el 2004.

Poco antes de su muerte, Darrell fue al estudio con una banda llamada Premenishen, formada por dos primas suyas: Heather Manly como bajista y April Adkission como guitarrista. Darrel contribuyó tocando un solo en una canción titulada “Eyes of the South.”

Tumba de Dimebag Darrell en Arlington, Texas.

El asesinato de Abbott
Abbott fue asesinado mientras actuaba el 8 de diciembre del 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio. Nathan Gale, de 25 años de edad, de Marysville, entró al club nocturno alrededor de las diez de la noche, justo después de que el concierto empezase. Gale escaló una cerca de casi tres metros de altura y fue perseguido por los guardias de seguridad hacia el edificio. Anteriormente había estado intentando entrar en el local del concierto sin pagar, intentando encontrarse a alguno de los miembros de Damageplan. Entró por el lado izquierdo del escenario y procedió a correr al lado derecho donde se encontraba Dimebag. Gale tomó a éste por el hombro y le disparó a quemarropa dos veces en la cabeza con una pistola Beretta, recibiendo un total de seis heridas de bala y causándole la muerte casi instantáneamente a los 38 años de edad.
Otras tres personas fueron asesinados en el tiroteo: el fan Nathan Bray, de 23 años de edad, de Columbus; un empleado del club, Erin Halk, de 29 años de edad, del noroeste de Columbus; y el guardia de seguridad de Damageplan, Jeff “Mayhem” Thompson, de 40 años de edad, de Texas. El técnico de batería de la banda, John Brooks, y el manager del tour, Chris Paluska, también fueron heridos.

Según la policía, Gale realizó un total de 15 disparos, dándole tiempo a recargar su arma una vez, manteniéndose en silencio durante el tiroteo (aunque algunas fuentes indican que hizo comentarios desacreditantes de la ruptura de Pantera). Cuando guardias de seguridad y parte del público comenzaron a subir al escenario para intentar detenerlo, Gale les disparó, matando así a Halk y Thompson e hiriendo a Paluska. Gale luego tomó a Brooks como rehén después de que éste intentase tirarlo al suelo. Cuando el rehén se movió, el policía de Columbus, James D. Niggemeyer, el primer oficial de policía que apareció en la escena del crimen, disparó a Gale en la nuca con una escopeta calibre 12, matándolo de esta manera.
Durante la masacre, la enfermera y fan, Mindy Reece, de 28 años de edad, acudió a salvar a Abbott. Ella y otro asistente al concierto realizaron una reanimación cardiopulmonar a Darrell hasta que los médicos llegaron. De acuerdo con algunas fuentes, la víctima Nathan Bray también estaba intentando ayudar a Abbott cuando fue asesinado.
La masacre ocurrió en el 24º aniversario del asesinato de John Lennon, aunque no hay evidencias de que esto fuese un factor influyente en los actos de Gale.

Equipo
Al principio de su carrera como músico, Dimebag usaba guitarras Dean ML y pastillas Bill Lawrence, pero luego cambió de patrocinador, en 1995, cuando Dean Guitars salió del negocio, y eligió Washburn después de probar en la compañía Jackson Guitars durante seis meses. Dimebag usó guitarras Washburn durante la segunda mitad de su carrera (1996-2004). Seymour Duncan también produce una línea de pastillas co-diseñadas por Dimebag, llamadas Dimebuckers. Dimebag usó con orgullo productos de Seymour Duncan, y pastillas Dimebucker en sus guitarras con Damageplan. Como tributo, Dean Guitars sacó a la venta recientemente una nueva línea de guitarras ML de tributo a Dimebag. Estas guitarras vienen en varios modelos, desde guitarras con pastillas y brazos de calidad media hasta modelos con Dimebuckers y puentes Floyd Rose. Dean también ha creado guitarras únicas de firma llamadas “Razorback”, muy al estilo original, pero con un aspecto más moderno. Durante el auge de la fama de Dimebag, también trabajó con MXR y Dunlop para producir el MXR Dime Distortion y el Dimebag Crybaby From Hell Wah, respectivamente. El equipo de Dimebag también incluía Randall RG100es, Warheads y gabinetes cargados con Celestions de antaño, sintonizadores Korg, unos amplificadores Krank, silenciadores Rocktron y pedales Digitech Whammy, junto con otros aparatos de su arsenal.

y aka dejo el triste FUCK THAT para quienes no lo han visto
YouTube - Dimebag’s Death

Y pa` kulminar les dejo esto R.I.P… LARGA VIDA CONCHETUMAREEEE

VÃ*deos MySpaceTV: R.I.P. por Jessica’s Great Killbasa (on bloodz)

la leyende no morira, siempre estara ahi, ayudandonos a hacer nuestros
solos de guitarra xD, dimebag 4 ever
larga vida!

puta ese wm era y sera muy seko

aunke ami no me gusta mucho ese estilo del metal
pantera me moja en mala

[COLOR=“Red”][B]PERO QUE BUEN TEMA POR LA CHUCHA

SE AGRADECE WEON, R.I.P DIME!!

Y NO TE PREOCUPES, LOS POSTEOS DE LA “PELEA” CON EL POSER CULIAO ESE VAN A SER BORRADOS, ENSUCIAN ESTE TOPIC.

SALU2.[/B][/COLOR]

porqe dice qe el cowboys from hell es power-thrash??

Dimebag Darrell Rest in Hell

Gran guitarrista wn.
Y gran CTRL+C CTRL+V de wikipedia :smiley: xD!!

grande Darrell
uno de mis idolos
q carisma q entregaba este señor a traves de su persona y los sentimientos q dejaba aflorar haciendo sonar su guitarra…
una lastima no haber tenido la edad e idea de el las veces q se presento en chile…
R.I.P.

[B][COLOR=“Red”]q buen topic wn.

buena informacion. la kago :D[/COLOR][/B]

Loco, cuando uno no escribe lo que postea se pone la fuente de donde lo sacaste :wink:

genial!..Mr. Dimebag (Q.D.E.P.)

TALENTOSO…LA GOZABA AL 1000% …na que decir… un genio… que por la puta se fue muy pronto…pero que dejo muxo legado wn… me encanta genial wn… solo un genio! namas !