2 Chilenos muertos en Estados Unidos

[CENTER]

Una mujer y un hombre son las víctimas fatales del incidente ocurrido en una localidad al norte de Miami. Entre los heridos, uno de ellos permanece en estado grave. El autor tenía antecedentes por asesinato, y habría actuado con motivaciones racistas. (TERRA.cl)[/CENTER]

SANTIAGO, febrero 26.- Al menos dos estudiantes chilenos murieron, y otros tres resultaron heridos, luego de un tiroteo ocurrido la madrugada del jueves en la localidad de Destine, Pensacola, límite del estado de Florida con Alabama, en EE.UU.

La Cancillería confirmó durante la noche la trágica noticia, señalando que los jóvenes estaban realizando estudios de pasantía en esa región del país del norte, en el marco de los programas de intercambio ´Work and Travel´, muy populares entre jóvenes que deciden viajar a conocer y trabajar en época de verano.

Las circunstancias en que ocurrió el fatal incidente no han sido del todo confirmadas, por lo que se espera la información que pueda recabar el cónsul chileno adjunto en Miami, Jorge Valdés, quien se trasladará a la zona de los hechos, llamada Miramar Beach (Playa Miramar), distante a unas 12 horas de trayecto por tierra.

[CENTER]Asesino

Dannie Roy Baker[/CENTER]

News Channel 7
Los datos preliminares señalan que los chilenos fallecieron en un incidente ocurrido cerca de las 02:00 de la madrugada del jueves (hora local), luego que un hombre de 60 años, identificado como Dannie Roy Baker, disparara con una escopeta contra el grupo, y luego se parapetara al interior de su casa, donde se entregó a la policía horas más tarde.

Al momento del ataque, los chilenos estaban al interior de su lugar de hospedaje con al menos una docena de otros jóvenes, todos extranjeros que participaban del mismo programa.

Según las mismas informaciones, Baker tiene cargos pendientes en dos juicios por asesinato, pero las autoridades estadounidenses aún desconocen las motivaciones que tuvo para atacar a los jóvenes, ya que se ha negado a hablar con la policía. Sin embargo, confirmaron además que fue investigado por enviar correos electrónicos amenazantes contra políticos norteamericanos en agosto del 2008.

Versiones de vecinos dan pistas además de que se trataría de un ataque premeditado, al señalar que en los últimos días el hombre, reconocido adherente del ex presidente George W. Bush, les había preguntado insistentemente por la presencia de inmigrantes en su comunidad.

CÓNSUL VIAJA A LA ZONA

Inicialmente se había indicado sólo un estudiante nacional fallecido, sin embargo el cónsul Valdés, en contacto con radio Bío Bío elevó la cifra a dos.

“Desafortunadamente autoridades policiales del condado de Walton nos han confirmado el fallecimiento de dos estudiantes chilenos, y la existencia de otros tres heridos, durante la madrugada de este jueves, al término de una reunión social de algunos estudiantes chilenos que participaban en programa ´Work and Travel´, aquí en Estados Unidos”, señaló.

“La policía, por las informaciones preliminares que tenemos, ya tiene en su poder al ciudadano nortemericano que habría provocado estos disparos, los estudiantes chilenos heridos están recibiendo atención en hospitales de la zona, y estamos recabando todos los antecedentes al respecto, los cuales han sido puesto en conocimiento de nuestra dirección de asuntos consulares, que va a canalizar las informaciones a partir de mañana”, indicó.

“En lo personal mañana, por instrucciones de nuestra embajada y en particular de nuestro director de asuntos consulares, me voy a desplazar al área de Pensacola para otorgar toda la asistencia consular que requieran los heridos, colaborar con las autoridades judiciales, poder facilitar el retorno de los estudiantes chilenos que sobrevivieron a esta incidente, y en definitiva diríamos aclarar y tener todas las informaciones que sean útiles para las familias, en este tan lamentable incidente, en el cual antes que nada quisiera hacerles llegar nuestro pésame y nuestros sentimientos de pesar a los familiares”, sentenció Valdés.

IDENTIFICAN A LAS VÍCTIMAS

Pasadas las 22:00 horas las autoridades divulgaron los nombres de las víctimas del ataque, que se habían mantenido en reserva hasta informar a sus familias.

Los fallecidos fueron identificados como Nicolás Pablo Corp Torres de 23 años, estudiante de la Universidad Técnica Federico Santa María y destacado basquetbolista del equipo Sportiva Italiana, que integraba con su hermnano Oliver en la Dimayor, y la joven Racine Balbontín Argandoña de 22 años, estudiante de Gastronomía en Valparaíso.

En tanto, los heridos fueron identificados como Sebastián Arrizaga Suárez, Francisco Javier Cofré Fernández -novio de la joven fallecida-, y David Alonso Bilbao Meza, uno de ellos de extrema gravedad.

Dos de los heridos fueron trasladados vía helicóptero y el último en ambulancia al Hospital del Sagrado Corazón de la Costa Esmeralda. Asimismo la policía informó, aunque sin individualizarlos, que uno de ellos se encuentra en estado crítico, otro tuvo que ser estabilizado y el último llegó al recinto asistencial en buen estado.

La noche del jueves se realizó una velatón en Valparaíso, donde la noticia del fallecimiento de los jóvenes se recibió con profundo impacto, ya que tres de las víctimas -entre ellos los dos fallecidos- residían en esa localidad.

Fuente: Terra.cl

Un primo estaba trabajando en USA por el mismo programa que los estudiantes que murieron u.u

Respuesta: 2 Chilenos muertos en Estados Unidos

a mi me da miedo la kara del señor u.u’’

y cuando vi la historia en las noticias kede como OMG¡¡

Con la carita de ese vecino… yo me voy altoke… ni entro las maletas xD

Respuesta: 2 Chilenos muertos en Estados Unidos

-.- lo k es mas penca es la vecina del weon k conversaba con el

y el weon le decia weas sobre los inmigrantes y extranjeros q los iban a matar etc…o.ó

Respuesta: Re: 2 Chilenos muertos en Estados Unidos

a ese viejo kuliao le sacaria la xuuxa

Respuesta: 2 Chilenos muertos en Estados Unidos

que feo el señor asesino, se nota que esta loco

Respuesta: 2 Chilenos muertos en Estados Unidos

iual penca la wea… era nacionalista el wn tenia xenofobia o algo asi… y en chile asi somos con los peruanos los discrminamos iual asi como ella nos discrminan a nosostros…

Respuesta: 2 Chilenos muertos en Estados Unidos

almenos yo no soy asi…por suerte

pero = almenos no e escuxado de un chileno q mate a un peruano…y tampoko kiero saberlo >.<

Respuesta: 2 Chilenos muertos en Estados Unidos

es que como en todas partes nunca se muestran la verdad en las notocias… en fin… mis condolecias para esa familia…

Ese viejo tiene la pura cara de loco D:

lastima para las familias afectadas por este ataque tan maniaco.
Es tanto el odio de esa persona hacia los inmigrantes?
ojala que se hagan las cosas con eficacia y ese asesino pague.

Respuesta: 2 Chilenos muertos en Estados Unidos

no saca nada con que el asesino pague…

si , el daño ya esta hecho…

pero quedan las medidas que tomaran en el juicio
a las familias no les gustaria que esa persona estuviera libre

Respuesta: 2 Chilenos muertos en Estados Unidos

la justicia nunca a existido por culpa de la corrupcion

y a nadie le gustaria ver a un loko suelto

Re: Respuesta: 2 Chilenos muertos en Estados Unidos

[quote=“xshelaxmetalx, post: 2598772”]la justicia nunca a existido por culpa de la corrupcion

y a nadie le gustaria ver a un loko suelto[/QUOTE]

a que te refieres con eso de la corrupcion?

Respuesta: Re: Respuesta: 2 Chilenos muertos en Estados Unidos

[quote=“The Grim Angel, post: 2598777”]a que te refieres con eso de la corrupcion?[/QUOTE]

le pagas su billetito loko y babean y hacen lo ke keri k ellos hagan

y los abogados para que hablar te pueden inventar la coartada perfecta

Respuesta: 2 Chilenos muertos en Estados Unidos

[quote=“Walter Wagner, post: 2598785”]Anda a hablar de eso al foro politica. Estamos hablando de otras wea !unsure![/QUOTE]

¿ que fue eso?

ofensa?

Re: Respuesta: Re: Respuesta: 2 Chilenos muertos en Estados Unidos

[quote=“xshelaxmetalx, post: 2598781”]le pagas su billetito loko y babean y hacen lo ke keri k ellos hagan

y los abogados para que hablar te pueden inventar la coartada perfecta[/QUOTE]

y que coartada se le va hacer a ese tipo , si todas las pruebas estan en su contra , sería no tener escrupulos …

Respuesta: 2 Chilenos muertos en Estados Unidos

[quote=“Walter Wagner, post: 2598792”]Por que insinuas corrupción en el sistema de justicia estadounidense?

Y para colmo, en un caso de un weon que su unica relevacia fue matar a algunas personas? quien sobornaria para eso?[/QUOTE]

elsalvador.com :.: EE.UU. dice jueces corruptos generan desconfianza en la justicia

ejemplo!unsure!

em…no insinuo

no creas tanto que el dinero como dicen mueve al mundo ahi varios casos de gente inocente en la carcel ¿por que?

algunos casos de gente y dueños del poder por decirlo que ha borrado archivos y cosas fundamentales causando faltas de probabilidades nula en contra

etc… obvio que siempre habra gente honesta en este mundo : )

y gente que no : )

es la realidad y se acepta