Alan Garcia dice que Peru es la madre patria de sudamerica

Entonces nosotros somos el padre de sudamerica por que se los hemos mandado a guardar como en 3 ocaciones xD

Pero si es verdad !unsure!

“El Perú es un país centralización, porque de él se han desprendido otros países. Por tanto es la madre patria de América Latina y no España”

Fuente

De verdad, antes de la llegada de los españoles (imperio Inca) y durante el establecimiento de las colonias, Peru FUE un punto neuralgico de sudamerica (mas exactamente, america latina, mucho mejor dicho, de latinosudamerica [¿y los mexicanos?])

Fue uno de los ultimos paises en independizarse y ahora podriamos decir que es un pais subdesarrollado, y aunque la mayoria no les tenemos mucho credito (se vienen a comer nuestras ratas con alas ¬¬U y a invadir la plaza de armas), pero antiguamente todo lo que llegaba a sudamerica desembarcaba en Lima, y de ahi se distribuia al resto de los paises.

Incluso, no creo que podamos ser el padre… porque en ese caso lo mas alto que estaria podria ser Venezuela… o Argentina, que se yo.
Aunque obvio, actualmente somos reconocidos en todo el mundo por variadas razones !cool!

Pero si es verdad !unsure!

“El Perú es un país centralización, porque de él se han desprendido otros países. Por tanto es la madre patria de América Latina y no España”

Fuente

De verdad, antes de la llegada de los españoles (imperio Inca) y durante el establecimiento de las colonias, Peru FUE un punto neuralgico de sudamerica (mas exactamente, america latina, mucho mejor dicho, de latinosudamerica [¿y los mexicanos?])

Fue uno de los ultimos paises en independizarse y ahora podriamos decir que es un pais subdesarrollado, y aunque la mayoria no les tenemos mucho credito (se vienen a comer nuestras ratas con alas ¬¬U y a invadir la plaza de armas), pero antiguamente todo lo que llegaba a sudamerica desembarcaba en Lima, y de ahi se distribuia al resto de los paises.

Incluso, no creo que podamos ser el padre… porque en ese caso lo mas alto que estaria podria ser Venezuela… o Argentina, que se yo.
Aunque obvio, actualmente somos reconocidos en todo el mundo por variadas razones !cool!

Respuesta: Alan Garcia dice que Peru es la madre patria de sudamerica

Si bien puede ser una apreciacion historica valida, creo que nosotros sobre ellos tenemos cierto apadrinamiento, no podemos olvidar que nuestro pais y ejercito los ayudo para poder conseguir su indepencia y en dos ocaciones los defendimos en contra los españoles.
Ademas su traicion en la guerra del pacicfico calo muy ondo en nuestro país por ello es que mas encima les ganamos la guerra y les quitamos Arica.
Eso demuestra que seguimos siendo sus padres.

Re: Respuesta: Alan Garcia dice que Peru es la madre patria de sudamerica

[quote=“IzOcKa, post: 2984856”]Si bien puede ser una apreciacion historica valida, creo que nosotros sobre ellos tenemos cierto apadrinamiento, no podemos olvidar que nuestro pais y ejercito los ayudo para poder conseguir su indepencia y en dos ocaciones los defendimos en contra los españoles.
Ademas su traicion en la guerra del pacicfico calo muy ondo en nuestro país por ello es que mas encima les ganamos la guerra y les quitamos Arica.
Eso demuestra que seguimos siendo sus padres.[/QUOTE]

Eso es verdad, no te lo discuto en absoluto, le hemos limpiado el culo una y otra vez y siguen cagando. Por eso dije :ACTUALMENTE, somos un pais mucho mas genial que ellos. pero ANTIGUAMENTE ellos eran los papis del Reyno. No se si querras referirte a que “los chilenos somos los papis ahora”, en cierto modo tienes razon, somos respetados y envidiados (xD) por muchos otros paises. Aunque sigo creyendo que los argentinos son los mas bacanes (tratando de verlo objetivamente, claro).
Pero no hay que olvidar que si no hubiese existido “Peru”, todo seria totalmente diferente… igual le debemos harto a ellos (para bien o para mal)

Es que el factor argentino pasa por otras cosas, ellos tienen una riqueza cultural al estar en contacto directo con paises europeos, no podemos ignorar que en su mayoria los antepasados de ellos provenian de emigrantes de esas regiones. A chile en cambio, durante la epoca de la conquista enviaron solo delincuentes y asesinos ya que nadie queria venir a este rincocito del mundo. Ahora volviendo al presente Chile igual ha pasado as er mucho mas que Argentina sobre todo en materia economica y politica, ahi ya les llevamos ventaja, somos el país mas estable de la region. No creo que sean mejores que nosotros tampoco.

!unsure!

Toda la Razon Izocka… si nos ponemos kontemporaneos Chile es Una potencia sUdamerikana kreo ke del Uniko Pais ke esta de bajo es de Brazil… y Argentina no es ke no tenga brillo pero en ekonomia y weas no nos sobrepasan… si ahora solo son konocido por Messi y Del Potro y nada mas

[quote=“Taloska, post: 2984870”]Toda la Razon Izocka… si nos ponemos kontemporaneos Chile es Una potencia sUdamerikana kreo ke del Uniko Pais ke esta de bajo es de Brazil… y Argentina no es ke no tenga brillo pero en ekonomia y weas no nos sobrepasan… si ahora solo son konocido por Messi y Del Potro y nada mas[/QUOTE]

Correccion estamos por sobre Brasil y Argentina, lo que sucede es que Brasil es un país que se ha vuelto mas mediatico y Lula se ha encargado de pocisionar su imagen como una potencia en la region, pero piensa que Chile ha crecido el doble que Brasil en solo dos decadas. El tema es que somos mas desconocidos, pero los grandes inversionistas prefieren Chile.

o.k. me kedo klaro… eso kiere decir ke les pegamos la pata en la raja a todos los wnes de sUdamerika… yo segUia kon la idea de ke Brazil era el mas grande do mUndo… en algo ke ganemos…

Son grandes en terreno a bueno y en futbol xD pero en nada mas

te imaginai Chile no Regala esos pedazos de tierra ke dio al peo a Argentina… esos wnes siempre nos kagaron…

jajajajaja son cosas que pasan…

puede ser pero entonces puta que ta caga nuestra madre :S

que wea Izocka, con quien aprendiste Historia?
jauajauajajajajajajajajajaj
jajajajajajja
jajajjaja

el profe de historia izocka xd

“De dónde salió Bolivia del Perú, de dónde salió Ecuador del Perú, de dónde salió Colombia del Perú, de donde salió nuestro querido Chile de Perú, y hasta la lejana Argentina con todas sus vanidades europeas también salió de aquí (Perú)”, destac

Claro, tiene razón en lo que dice, Ecuador, Bolivia y Chile nacen del Perú y estuvieron bajo el control de su Virreinato durante toda la Conquista y la Colonia. Tiene todo el derecho de decir que así fue, no así a sentirse orgulloso, aver aver don Alan… No es el perú la madre patria, ni la puta de España, pero si a lo que se refiere es al Virreinato me gustaría decirle que no era peruano, sino que era el centro de operaciones de la Corona Española es esa época, y no precisamente porque eran bonitas tierras, ni porque eran la mejor gente. Si no por lo fácil y entretenido que era venir a recoger el oro que le otorgaba el imperio incaico, y la profunda encomienda que les hizo progresar sin mover un dedo. Yo jamás me sentiría orgulloso de que los invasores hayan ocupado mi casa y desde aquí haber mandado, prefiero ser de un pueblo que fue conquistado y orgullosamente liberado !cool!

Además en Perú estaba la cumbia, en Argentina no habían indios que les trabajaran, ni indias para violarlas, Uruguay, Paraguay, Ecuador y el Alto Perú (Bolivia) se crearon después, Venezuela y Colombia, tenían su propia administración, no se de donde chucha saca que Colombia estaba metida entremedio
Lo tuvieron que liberar las naciones que a su Cagá de Virreynato pertenecieron !cool!

enserio?
donde le vendieron el carton de pedagogo?
jajajaja
weon, es que no podi ser mas penca xDD

[quote=“Bellum, post: 2984902”]enserio?
donde le vendieron el carton de pedagogo?
jajajaja
weon, es que no podi ser mas penca xDD[/QUOTE]

eres peruano??

[I]“El término madre patria se emplea para designar una nación “madre” con la cual un grupo de individuos está relacionado, sea dicha nación su lugar de nacimiento o el origen étnico de un grupo inmigrante”.[[/I]

Bueno, desde esta definicion de wikipedia, España seguiria siendo la “madre patria”… (discutible)