que opinan de esto? creen que esta bien? creen que se están aprovechando? es justificable? habrá que hacer algo contra esto? no se po’ opinen que les parece es un tema interesante denle rienda suelta a la tarasca no mas
Respuesta: Alsas en la locomocion / aumento de impuestos
YO OPINO KE NA KE VER LA WEA PS
SI EL PASAJE ESTA BIEN POR LO MENOS AKI EN TALCAHUANO CONCE
TA BKN CON 400 GAMBITAS TODO OK
Y PA LOS ESTUDIANTES EN 110 LA RAJA
NA KE VER LA WEA KE EL AÑO PASADO 150 POR UN ASIENTO KE DESPUES TENI KE SEDEER (OSEA OBIAMENTE POR EDUCACION) NA KE VER COBRAR MAS DE $130
y pensar k kuando taba komo en tercero basico costaba como 80 pesos xD
= na ke ver po, porlomnos io tengo ke pagar 140 pa irme aplastada y tocada por otra gente es un isulto, osea tengo ke soportar ke me traten como animal solo para ir a estudiar
haber… hay que entender el contexto en el que se dan las cosas un alsa de impuesto no nos agrada a nadie… no obstante… en el contexto que nos encontramos de una necesidad de que el estado tenga mas gastos por la razon del terremoto… un presupuesto austero votado el año pasado… entonces is lo vemos pro ese puento… el alza es necesario…
ahora hay que entender que el beneficio del pase escolar, actua TNE (tarjeta nacional del estudiante) es un beneficio demaciado biueno… ya que prohibe que el estudiante pague ams del 50% de la tarifa adulta, entendiendo que muxas veces es monos de ese 50% es un beneficio que muxas veces no lo valoramos… ahora si… habria que ver el echo de que se acepte los 7 dias de la semana sin necesidad de estar peliando con los micreros… XD
en cuanto a los que dijo Avatar de O0o.NaNda.o0O … mmm … jejejejejejej… ya abrando en serio… ese es el proiblema de la locomocion colectiva no obstante sin ella es peor porque aumentan los costos de vida… ahi uno tiene que hacer un paralelo entre costos y beneficios… saludos
[SIZE=“2”]Pero es una forma inconsecuente intentar recuperar el país con los impuestos de un servicio que ni siquiera pude sustentare por si mismo, suben el pasaje y el pensamiento de la población casi instantáneo es a no pagar el pasaje continuando así con la mismas perdidas y aun mas teniendo otro tipo de soluciones que son mas sutiles en su comunicación (como por ejemplo la reducción del tiempo en el pago del pasaje, obteniendo el doble del pasaje en un recorrido que antes obtendrían solo uno) ¿me explico? el servicio es malo, esta a cargo de empresas privadas y no se puede ni siquiera sustentar, ¿y va a sustentar las perdidas de un terremoto? tomando en cuenta que el terremoto afecta a mas de la mitas del país y el transantiago a solo una ciudad.[/SIZE]
Ademas detras de todo esto, hay una estrategia de maketing, la cual es o fue la publicidad de que el que no paga le mete el bolcillo al que paga ahora una de las razones de las alsas segun las autoridades es para compensar lo que se pierde con la gente que no paga, esto que provoca que las alsas son culpa de los que no pagan al menos eso es lo que veo desde el punto de vista de la psicologia publicitaria
no creo q sea justificable, onda, en volá… creen que estan haciendo algo por las ciudades afectadas?.. no weon, pura pantalla … tengo familiares en el sur, y en serio, la unica cosa que en algun momento les llegó, fue una bolsa weon! una pta bolsa con mercaderia… que es eso… que mierda hacen con la plata que le quitan a todos los beneficios sociales, porque en volá, la ayuda que ha llegado no es más que solidaridad, un techo para chile es un ente anexo, no es del estado, y se dan el descaro de nombrarlo en el discurso como si fuera merito propio… claro, es para la reconstruccion… pero hacen algo realmente?..
Re: Respuesta: Alsas en la locomocion / aumento de impuestos
[quote=“velvetDeat, post: 2938294”]no creo q sea justificable, onda, en volá… creen que estan haciendo algo por las ciudades afectadas?.. no weon, pura pantalla … tengo familiares en el sur, y en serio, la unica cosa que en algun momento les llegó, fue una bolsa weon! una pta bolsa con mercaderia… que es eso… que mierda hacen con la plata que le quitan a todos los beneficios sociales, porque en volá, la ayuda que ha llegado no es más que solidaridad, un techo para chile es un ente anexo, no es del estado, y se dan el descaro de nombrarlo en el discurso como si fuera merito propio… claro, es para la reconstruccion… pero hacen algo realmente?..[/QUOTE]
quien dijo que era para eso?, por lo que se era porque el sistema tenia deficit.
Por mi parte es un abuso wn si les molestan que la gente no pague entonces que haya más supervision ;O lo peor esque ya no dna pases provisorios y el pase me duro 3 dias obligá a pagar 500 xD
Que deficit, ke Piñera no haga viajes millonarios el hijo de puta.
Tsl como dijeron mas arriba si quieren que este sistema se pague solo (eso es lo que quieren, ademas de sacar su tajada como no? ) deberian haber mas fiscalizadores, y asi se crearian mas fuentes de trabajo y asi no habria tanta cesantia.
que opinan de esto? creen que esta bien? creen que se están aprovechando? es justificable? habrá que hacer algo contra esto? no se po’ opinen que les parece es un tema interesante denle rienda suelta a la tarasca no mas
Con l tiempo que ha pasado han subido de precio las cosas , pero hay negocios que se aprovechan de esa alza,para la gente mas porbre no es justificable que se las caguen y no puedan decir nada,hay que golper a piñera por esto,nose hay que acostumbrarse, sera una manera de tirar para arriba el nivel pero aun queda gente en chile de extrema pobreza.
El alza es pésima si la miramos de un punto de vista ético.
Es increíble que una persona pueda llegar a gastar 40000 pesos en locomoción, sabiendo que Chile está dentro de los 15 países más desiguales del mundo, donde el sueldo ético es casi un tema para viejos obispos católicos que para la praxis misma.
No se que hará una persona con 100000 pesos al mes, y no que tanto le llamar vías de desarrollo a que un poco más del tercio se vaya en un autobús.
Los impuestos los aprovechan los menos necesitados osea, llega al estado de todas maneras… en realidad un kilo de pan normal vale $600 pero sin impuestos restandole todas las sumas qe lleva en total serian como $230… las cosas suben mas y gastamos de todas maneras para el gobierno, le damos de comer a gente qe no lo merece, a los presos en la carcel… todo eso de algún metodo deberia llegar a las manos de los pobres o a gente qe en serio lo necesita o hacer qe las cosas bajen y todos los fondos sean para las personas afectadas con el terremoto, etc.
Y la gente qe tiene plata recibe mas y mas, gente de mierda :@