Arauco tiene una pena

xD a muerete xD = los jaivas son mejores :stuck_out_tongue: xD

y si polso tiene razon yo hablo de grupos ese tema de arauco ni lo cacho xD

Es porque los Jaivas tocan un estilo rockero propiamente tal , no es comparable con el estilo folklore de la Violeta Parra po wn !winner!

sí es comparable!!

porke ambos son folcklore…

en lo personal, valoro más a la Viola… ella fue militante de su ideología y la supo llevar muy lejos SOLA, siendo ella su única ayuda…
en cambio Los Jaivas, tienen respaldos extras… y sin basarme en el hecho de ke son LOS Jaivas “v/s” LA Violeta
no sé si se entiende

si verdad
pero no me pegis wn ._. xD

[quote=“PoLso, post: 976702”]sí es comparable!!

porke ambos son folcklore…

en lo personal, valoro más a la Viola… ella fue militante de su ideología y la supo llevar muy lejos SOLA, siendo ella su única ayuda…
en cambio Los Jaivas, tienen respaldos extras… y sin basarme en el hecho de ke son LOS Jaivas “v/s” LA Violeta
no sé si se entiende[/QUOTE]

Yo creo que estas mal porque no puedes evaluar a dos artistas tan distintos uno del otro , si bien los Jaivas son parte de el Floklore nacional ellos le agregan elementos musicales mucho mas contemporaneos a contrario de la Violeta que tocaba con solo su guitarra acustica y voz (que de por cierto no era muy buena, pero que encaja muy bien en el concepto de FLOKLORE).

oo los wns sekos xD cuando kreska kiero ser como ustedes y como pirincho carkamo xD

= me gustan mas los jaivas pk el folclore me carga x_X

[quote=“Finarfin, post: 976711”]oo los wns sekos xD cuando kreska kiero ser como ustedes y como pirincho carkamo xD

= me gustan mas los jaivas pk el folclore me carga x_X[/QUOTE]

Hermano el folklore es cultura , es verdadera RIQUEZA y que se está perdiendo u.u

entonces…

Los Tres no hacen rock nacional, porke en algunas de sus canciones usan instrumentos folclóricos… o, no se pueden comparar con grupos de rock nacional?

si se es bueno y too eso pero sigue sin gustarme
prefiero la musika mas movida , com mas vida y mas transgresora (a mi punto de vista)

[quote=“PoLso, post: 976717”]entonces…

Los Tres no hacen rock nacional, porke en algunas de sus canciones usan instrumentos folclóricos… o, no se pueden comparar con grupos de rock nacional?[/QUOTE]

No me entendiste , el concepto es que no se pueden sumar peras con manzanas.
Son cosas distintas , de hecho yo soy de la politica que a los artistas no se les debe comparar.

ten por seguro… ke si el folckore lo transmitieran por la FM-hit o todas esas emisoras así… sería súper masificado y a la gran mayoría les gustaría (aunke dijieran ke no y todo eso) o por último, lo escucharían y conocerían igual…

eso pasó con el reggaeton… =)

en ese caso, se debe ir por la línea de la consecuencia y NADA se debería comparar…

además, créeme es imposible no comparar… siempre pasa!

además…para mí, es comparable, hasta hablar de músicos…

porke apela a la subjetividad del receptor =)

[quote=“PoLso, post: 976725”]ten por seguro… ke si el folckore lo transmitieran por la FM-hit o todas esas emisoras así… sería súper masificado y a la gran mayoría les gustaría (aunke dijieran ke no y todo eso) o por último, lo escucharían y conocerían igual…

eso pasó con el reggaeton… =)[/QUOTE]

Es chistoso pero a veces a la gente le gustan las cosas tontas feas y poco artisticas antes que las cosas buenas, un claro ejemplo el regeton.
A las mujeres las tratan como prostitutas y las minas gozan con el regeton.

es ke no va si es lindo o feo (ke es muy subjetivo eso también)… la culpa la tienen los medios…
los medios nos venden, lo ke ellos kieren y no lo ke nosotros keremos comprar
a su vez… nuestro deseo lo vuelven necesidad…
y ya no va en “kiero escuchar tal cosa” si no en “vamos a la disco, porke ponen tal cosa”…
captas?

[quote=“PoLso, post: 976741”]es ke no va si es lindo o feo (ke es muy subjetivo eso también)… la culpa la tienen los medios…
los medios nos venden, lo ke ellos kieren y no lo ke nosotros keremos comprar
a su vez… nuestro deseo lo vuelven necesidad…
y ya no va en “kiero escuchar tal cosa” si no en “vamos a la disco, porke ponen tal cosa”…
captas?[/QUOTE]

Logré captarte pero siento decirte que la cagá del regeton llego a Chilito poruqe tuvo exito en el resto de latinoamerica.

[quote=“PoLso, post: 976733”]además…para mí, es comparable, hasta hablar de músicos…

porke apela a la subjetividad del receptor =)[/QUOTE]

De todas maneras sería mucho mas valido comparar a Violeta Parra con Victor Jara po.

sí poh…porke es algo global…

mira… la música folclórica transmite ideologías y pensamientos
lo ke hace ke la gente PIENSE… y es precisamente eso, lo ke NO kieren los dueños del mundo global… tener gente ke piense, kes les reproche y critike
entonces lo ke hacen, inventan weás ke NO hagan pensar en eso…

por ej. Msn =)

se me iba… y esas nuevas cosas ke crean, las vuelven necesarias a los usuarios!