Aviso!

Compañeras y compañeros

Este jueves 22 de noviembre está convocada una jornada de movilización en contra de la violencia hacia las mujeres. Están convocadas en varias ciudades marchas, y esperamos puedan asistir masivamente.

Los lugares de convocatoria son :

• Caldera Plaza de Caldera

• Los Andes

• Valparaíso Congreso

• Rancagua Alameda / Freire

• Pichilemu Av. Ortúzar / Plaza de Armas

• Talca 2 Sur / 11 Oriente

• Concepción Tribunales

• Temuco: Plaza Teodoro Schmidt

• Castro Frente a Gobernación

• Puerto Montt Paseo Talca (18:30)

• Santiago Plaza Italia, 20:30

Se pide averiguar si en otras ciudades se realizarán acciones y marchas y sumarse.

Estas iniciativas están convocadas por varias organizaciones de mujeres, y en especial la Red contra la Violencia doméstica y sexual.

Nosotras las y los comunistas, nos sumamos a la convocatoria.

Además, se les pide que asistan con prendas de vestir de color blanco y con adhesivos o chapitas que referencien al partido (sin banderas). La marca es con antorchas, si no tenemos llevemos velas.

En el caso de santiago nos juntáremos en las afueras de Vicuña Mackenna 31 a las 20:00, y marcharemos tras un papelógrafo que dirá:

“CONTRA TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN HACIA LA MUJER.

FRENTE DE MUJERES COMUNISTAS”.

Consignas para hacer pancartas:

No + Femicidio

Violencia contra las mujeres = violación a los DDHH

No más muertes de mujeres pobres

No + violencia sexual

No + violencia económica

No + violencia política

El machismo mata

Juventudes Comunistas de Chile…

PD: Esto tiene que ir en actualidad, pero dejenlo un rato pa que lo lean porfis…

Entonces a protestar pa penalizar los machicidios poh…

No cachaba ese lado machista tuyo wn…

yo voy a ir…las mujeres no tienen la anatomia del hombre no pegan tan fuerte como ellos por lo mismo estan en desventaja y son mas vulnerables … es por una cosa mas bien de desarrollo, no creo que una mujer sea capaz de matar a un hombre a patadas o a combos o afixiarlo con las manos…no justifico nada pero si es para bien yo lo apoyo…aunque deberian empezar por la educacion no mas carceles no se soluciona mucho asi, por ahora yo creo que si se justifica igual porque hay gente que la educacion ya no la tubo pero a la vez empezar a educar para futuras generaciones pero no encarcelar como “solucion definitiva” eso no existe

espero ke lleguen los pakos

y les saken la kresta a todas las minas !sucks!

[quote=“DROOPY, post: 1266396”]con una marxa no se solucionara eso ke historikamente y por anatomia es asi…
los ke matan a una mujer se merecen la pena de cualkier asesino…
pero me karga la wea mediatika ke genera, siendo ke son asesinatos normales al igual ke todos, no por ke sea mujer, o sea alguien con plata o por ke sea un wn pobre las condiciones kambian, todos son asesinatos, todos son personas ke mueren

eso es lo ke me karga[/QUOTE]

jaja las marchas no creo que busquen solucionar algo eso todos lo tienen claro, el objetivo de una marcha pacifica es consientizar a la gente nada más, tengo compañeros que no tienen idea que ya es preocupante el numero de mujeres que mueren por culpa de sus maridos convivientes lo que sea, ademas es verdad que son asesinos como otros pero el problema es otro, especificamente la convivencia con las mujeres se les hace dificil a muchos hombres y es normal pero que lleguen a tal extremo es preocupante y yo creo que intentar solucionarlo “por partes” es bueno, las personas matan por diferentes motivos, aqui hay uno y se toma por separado por eso, quizas ahora le dan mas importancia porque fue algo que se “estaba escapando” y buscan controlarlo de alguna manera porque no creo que alguna vez combatan totalmente a los asesinos…y eso, el hecho es que esto se estaba repitiendo demasiado por las mismas causas…pero nada mas una vida de un hombre o de una mujer o un niño no deja de ser importante para nadie…

son wns los femicidios no existen , son una denominacion mediatica no mas , es un homicidio cualkiera , es = matar un hombre k a una mujer , haora salen con k una mujer no pega como un hombre y weas , pero les dire k la mayoria de los casos de “femicidio” en el pais se dan luego de años de golpizas y cualkier mina tiene dedos como pa llamar a los pacos o patas como pa irse de su casa hacike no digan k la wea es peor pk ellas son mujeres y volas , es un asesinato mas solamente , no discriminen a las mujeres brindandoles mas protecion de la k necesitan , ellas son tan autosuficientes como los hombres y no necesitan k las cuiden mas k a nostros no?

Lo mas probable es ke vaya a la marcha de las antorchas contra el femicidio…

deberian tomar a todas las minas k reclaman y kemarlas a la vieja usansa de la inquisicion !sucks!

Si hay mujeres voy a ir :smiley:

[COLOR=“Red”]quedé impresionada con las opiniones del droopy…

tengo la impreción que nunca lo conocí…
=P[/COLOR]

Vero…

Impresión

[quote=“Elemental_Richard, post: 1266426”]Vero…

Impresión[/QUOTE]

[COLOR=“Red”]después de escribirelo sabía que alguien iba a decir eso…
pero me dio paja editar…

pd: en too caso creí que aquel que lo mencionaría sería yuu…
no tú…

quedé impreCionada!!![/COLOR]

Soy un weon muy perfeccionista…

las minas webean mucho, a veces hay ke darles un escarmiento !sucks!

xD

[quote=“DROOPY, post: 1266435”]kizas no comparto lo ultimo, mxas minas son mas indefensas
pero opino en gran medida igual ke tu

y verito, soy el mismo :wink: nunca me ha gustado weas tontas de desigualdad…
y no es ke apoye los femicidios, es ke encuentro weon la wea de denominacion…
son asesinatos normales, y como cualkier asesinato el wn debe ser castigado :wink:

pa ke no sigan weando con ke soy maxista[/QUOTE]
[COLOR=“Red”]
se supone que no es un asesinato “normal” porque hay un abuso de la “desigualdad” en cuanto a la fuerza física…
y no cualkier asesinato a una mujer se denomina femicidio…
sino, asesinatos que se consideran “pasionales” osea, de sus parejas, que a través de un abuso de la fuerza bruta ejercen su “derecho” de “poseción” por sobre las mujeres![/COLOR]

[quote=“Verito_Linda, post: 1266440”][COLOR=“Red”]
se supone que no es un asesinato “normal” porque hay un abuso de la “desigualdad” en cuanto a la fuerza física…
y no cualkier asesinato a una mujer se denomina femicidio…
sino, asesinatos que se consideran “pasionales” osea, de sus parejas, que a través de un abuso de la fuerza bruta ejercen su “derecho” de “poseción” por sobre las mujeres![/COLOR][/QUOTE]

es lo mas justo !sucks!