Ayuda con Historia...Necesitas algo? Tienes Dudas? Entra akí

[CENTER][COLOR=“DimGray”][SIZE=“3”]Si necesitas información acerca de algún proceso historico, datos exactos, o info. para alguna tarea o carpeta… solicita ayuda aki e intentaremos responder…!superxem! [COLOR=“Black”]
No prometemos nada xD [/COLOR]!sucks! [/SIZE]

O kieres dejar tu aporte? hazlo akí !lengua! [/COLOR][/CENTER]

x ke en ciertos libros se dice que fue constantino kien declaro la religion catolica como oficial en roma siendo ke su participacion tiene k ver con el edicto de milan (313), fue teodosio kien tomo la determinacion definitiva? y con un fin mas bien belico y de expansion al imperio

[COLOR=“DimGray”][B]la respuesta es por el edicto de milan en l 313 y por el primer concilio de nicea en el 325, k tenia por objetivo mantener al imperio unido y como la religion era un buen argumento logro la legalizacion de la religion cristiana, teodosio se le considera como kien realmente logro la expansion de la religion

!sucks! ahaha xD[/B][/COLOR]

whahahah

los libros, se ekivocan =)

cual es la verdad entonces??

xke es un hecho determinante, pero discutible mas k otros

la polso sabe !sucks! xD

whahahha

es ke hablar de historia, es interactuar con la subjetividad de cada uno
depende de como kiera tu mente (a través de tu política, creencias, etc.) ver la historia…

desde mi pto. de vista, los libros nos muestran la información (ke puede ser verídica o no) y nosotros la colamos =)

la vola filosofica xD

yo solo keria saber kien fue el ke declaro la religion catolica como oficial la medida estrategika militar es una de las resoluciones mas notables de la historia

[QUOTE=DROOPY]la historia no es una ciencia exacta a diferencia de matematicas, la historia solo cuentan los echos, pero las interpretacionones varian segun la forma de pensar
y esos echos pueden tener miles formas de ser contados
un ejemplo, en la historia general se habla de ohiggins padre de la patria, para otros fue mas importante jose migue carrera y ohiggins fue solo un sabueso

otro ejemplo y mas reciente
para algunos allende fue un martir y para otros allende fue el ke hiso ke chile kallera en desgracia

hay ke ser lo mas objetivo posible :S[/QUOTE]

allende no hizo ke chile cayera en desgracia…hay k estudiar la economia chilena desde el 1929 y darse cuenta qu la inflacion fue sostenida

y aparte de la inflacion hay k ver k allende trato de imponer un modelo de comunismo nuevo en el mundo y la verdad no resulto , fue solo un intento por un comunismo mas democratico o lo mas parecido al eurocomunismo luego de la separacion de este comunismo europeo con el ruso luego de los conflictos de francia en el 68 y de la "primavera de praga " el 60 y tanto tb . solo fue k allende no se la pudo y fue boicoteado por la derecha apoyada en los EEUU y con la ayuda de los milicos … en fin nadie si no era por la fuerza se la hubiese podido y si hubiese aplikado la fuerza hubiese caido = de bajo k los sovieticos…

ademas es cierto la historia no es objetiva… para occidente carlos martel puede ser el heroe k detuvo la barbarie de los musulmanes
pero para ellos carlos martel puede ser el hijo de perra k no los dejo iluminar el mundo con la salvacion no? ejemplos hay miles
visiones infinitas

como dicen por hay la historia sojn procesos no sucesos xD

tengo prueba de historia y no caxo nada XD

:confused:

[quote=“Pato_, post: 905460”] la vola filosofica xD

yo solo keria saber kien fue el ke declaro la religion catolica como oficial la medida estrategika militar es una de las resoluciones mas notables de la historia[/QUOTE]

mm… es debatible según el historiador, pero lo ke a mi me enseñaron en el colegio !lady! es ke Constantino declaró la tolerancia religiosa en el Imperio mediante el Edicto de Milán. Después en el Concilio de Nicea se condena el arrianismo, ke niega la divinidad de dios… y Teodosio es kien finalmente declara el catolicismo como religión oficial del Imperio…ahora el fin de eso, según lo ke yo sé, era porke el Imperio se estaba desmembrando y este loko como ve ke el cristianismo mueve gente, lo decalara oficial para unir el Imperio y así tb podía anexar zonas cristianas ke no estuvieran en el.

yo en la ultima prueba de historia me sake un 2.8…y me la pse estudiando …no puedo cuando tengo ke estar estudiando guias re largas me va horrible…
si alguien tiene informacion de marco polo y paginas donde salgan cosas del…auxilio ke es para un trabajo

me podrias ayudar

hola
disculpame
que te moleste
es quwe soy argentina
y me cuesta mucho
la hisoria chilena
si me pudieras
ayudar
por favor
te lo agradeceria
mucho
ya bueno
te dejo mi msns
nos vemos
gracias!!

perdon por molestarte

aly_revolucionaria_forever_007_che_guevara_argentina@hotmail.com

yo ayudo con toda la materia de historia del coelgio que quieran !
solo me agregan
hiems.oculi@gmail.com
=)
les ayudo con lo que quieran y si tienen tiempo les enseño en persona
igual esta temrinando el año, pero para el prox, doy clases particulares de historia y ciencias sociales
mmm hago mi publicidad al tiro
amo la historia, especialmente la historia de occidente, aunque igual me manejo en todos los ambitos de historia de oriente medio y lejano oriente ( todo lo que les puedan pregtunar en el colegio )
mm me iba muy bien en historia, saque siete todos los años menos uno que saque 6.9 y tengo buena disposicion para enseñar historia y cs. ( para todo los otros ramos … NO xD )

eso xD
eso si, las dudas a msn o algo asi porque me da lata revisar este post xD

Saludos!

al final te quedó claro lo del edicto de Milán? xD

Saludos!

por si aún lo necesitas xD, el edicto de Milán fue el 313 d.C. cn el fin de establecer la libertad de culto cristiano en el imperio romano por parte de Constantino tras la batalla del puente (no me acuerdo el nombre) y su victoria bajo el mensaje “in hoc signo vincis”.

Mas tarde, Teodosio “el Grande” (aunque de grande no tiene nada según mi perspectiva), declaró el 380 d.C. el Edicto de Tesalónica, donde oficializó la religión cristiana como culto imperial.

A unos días de su muerte, creo que el 392 o 394 d.C. por la presión del Papa, declaró como un simple decreto imperial (no un concilio ni un edicto), que toda religión que no fuese la cristiana quedaba proscrita.

Posteriormente tras otros concilios se llegó a la condena del arrianismo, una de las corrientes desaparecidas pero mas importantes para el mundo cristiano, pues si estas jamás se hubiesen evangelizado muchos pueblos bárbaros y el catolicismo hoy no tendría el alcance que tiene.

Finalmente el concilio de Nicea, y la disputa del símbolo por la Santa Trinidad, fue la que dividió la religión cristiana en católica y ortodoxa (o la del “correcto creer”).

Espero que haya sido de ayuda =)…si no xD…bueno nunca esta demás saber un poquito xD

Respuesta: Ayuda con Historia…Necesitas algo?? Tienes Dudas? Entra akí

no entiendo muy bien en que consistio la guerra fria me pueden ayudar porfavorrrrrrrr

se los agradeceria demaciado demaciado

kami

Respuesta: Ayuda con Historia…Necesitas algo?? Tienes Dudas? Entra akí

mm no entiendo mxo k koncistio la guerra fria me la pueden explcar xfaaaaaaaaaaaaaaaa me harian un gran favorrrrr

gracias

kami