Saludos!
por si aún lo necesitas xD, el edicto de Milán fue el 313 d.C. cn el fin de establecer la libertad de culto cristiano en el imperio romano por parte de Constantino tras la batalla del puente (no me acuerdo el nombre) y su victoria bajo el mensaje “in hoc signo vincis”.
Mas tarde, Teodosio “el Grande” (aunque de grande no tiene nada según mi perspectiva), declaró el 380 d.C. el Edicto de Tesalónica, donde oficializó la religión cristiana como culto imperial.
A unos días de su muerte, creo que el 392 o 394 d.C. por la presión del Papa, declaró como un simple decreto imperial (no un concilio ni un edicto), que toda religión que no fuese la cristiana quedaba proscrita.
Posteriormente tras otros concilios se llegó a la condena del arrianismo, una de las corrientes desaparecidas pero mas importantes para el mundo cristiano, pues si estas jamás se hubiesen evangelizado muchos pueblos bárbaros y el catolicismo hoy no tendría el alcance que tiene.
Finalmente el concilio de Nicea, y la disputa del símbolo por la Santa Trinidad, fue la que dividió la religión cristiana en católica y ortodoxa (o la del “correcto creer”).
Espero que haya sido de ayuda =)…si no xD…bueno nunca esta demás saber un poquito xD