Black Metal

[B][I][COLOR=“Red”]Introduccion

El Black Metal fue iniciado por los ingleses Venom y su album “Black Metal”. El black metal para muchos, nace como tal en 1987 con el lanzamiento de “The Deathcrush” y era una mezcla de riffs agresivos entre Celtic Frost y Venom conjugado con las vocales de Bathory. A principios de los años 90, el sonido Black se habia estandarizado con un sonido especifico: riffs rapidos, bateria a mil por segundo y letras satanicas en un principio.

Tiempo despues, se catalogaria de dos formas; RAW: el cual se caracteriza por ser producciones crudas y primitivas y MELODIC con uso de teclados para darle un sonido mas melodico (de ahi el nombre) para crear atmosferas diferentes. La apariencia es un factor que no se puede dejar pasar: Corpse paint, uso de craneos, espadas, fuego, etc. pueden tomarse como elemnto caracteristico mas no predeterminante.

Muchos grupos utilizan elementos de musica folk en sus canciones, otros pero en menor medida utilizan sonidos industriales, pero por otro aldo, los sonidos crudos y primitivos podrian ser la mayor caracteristica del genero.[/COLOR][/I][/B]

[SIZE=“4”]Esta vez no habra piedad…[/SIZE]

Ya cabros, en este espacio es tan solo para los Black Metaleros o a los Goticos ( aunque no tengan nada que ver, no importa ) y si quieren que les busque alguna informacion de algun grupo BlackMetal o Goticos, escribanlo en este tema, para pedirlos, yo se los busco y los coloco en este tema, mientras que los goticos puedo crear un tema aparte donde salgan informacion gotica…

[SIZE=“7”]Solo Para Black Metaleros y Goticos…[/SIZE]

[COLOR=“Red”]BLACK METAL…
EL ESTILO MAS AGRESTE Y OSCURO DE LA RAMA DEL METAL
ESTE EN SUS INICIOS SE GUIO POR EL SENDERO DEL PAGANISMO Y SATANISMO PERO EN EL PASAR DEL TIEMPO FUE RETOMANDO DIVERSIDADES IDEOLOGICAS Y AHORA EN LA ACTUALIDAD SE SITUA A LA DIESTRA DE LA OSCURIDAD [/COLOR]

[SIZE=“5”]Venom…[/SIZE]

[B][I][COLOR=“Red”]Inglaterra, 1979. Jeff, Conrad y Tony estaban totalmente apestados con lo que era la escena metalera de ese entonces, donde lo más pesado que existía era Judas Priest y Motörhead. Algo más se necesitaba y como no había quien diera el siguiente paso, fueron ellos mismos quienes lo hicieron. Así es como Jeff pasó a llamarse Mantas y agarró la guitarra, Conrad se convirtió en Cronos, encargándose del bajo y la voz, quedando la batería a cargo de Tony, quien pasó a llamarse Abaddon.

En 1981 sale el primer disco, “Welcome To Hell”, el cual fue un impacto para todo el mundom, empezando por la carátula, que era la más demoniaca hasta la fecha, ya que para esos años lo más diabólico que existía era Black Sabbath, lo cual era muy ‘suave’ para Venom. La música que contenía el disco era lo más pesado que jamás se haya escuchado y aunque no era una gran producción, era justamente lo que Venom necesitaba para ser la banda más extrema de la música mundial.

Al año siguiente es creado el que se convertiría en una obra maestra del metal, con canciones que han sido convertidas en covers por millones de bandas a través de los años. Este disco, llamado “Black Metal”, marcó el inicio de todo un movimiento y puso definitivamente a Venom como “LA” banda creadora de lo que hoy se conoce como thrash metal, ya que fueron inspiradores para grupos como Metallica, Slayer y toda banda que desde ese momento empezó a meterse en el metal. En 1984 crean otro monstruo, el disco “At War With Satan”, el cual marcó el hito de ser el primer álbum de metal en tener una canción que durara 21 minutos.

Luego, en 1986, Venom edita su placa “Possessed”, la que no tuvo el éxito de los discos anteriores. Aquí empiezan los problemas ya que, por diferentes razones, Mantas abandona la banda y se lanza en una carrera solista, lo cual hizo pensar en que sería el final de Venom. Sin embargo, Cronos y Abaddon consiguieron dos guitarristas y realizaron “Calm Before The Storm”, un álbum que tenía ciertos toques de Venom, pero que denotaba la falta de una parte importante. Tras este álbum, Cronos se va para seguir su propia carrera en solitario.

Ya en 1989, Abaddon se reune con Mantas, y junto a un vocalista/bajista y a otro guitarrista graban “Prime Evil”. Más tarde, con esta misma alineación, graban dos álbumes más, “Temples Of Ice” y “Waste Lands”, sin lograr mucho interés.

Tras todos estos altos y bajos, en 1996 se produce lo que parecía imposible, se reagrupa el trío infernal. Cronos vuelve y como puntapié inicial tocan en el festival Dynamo de ese año, entregando un clásico concierto de Venom, lleno de pirotecnia, maldad y PURE FUCKING MAYHEM. En el ’97 sacan un nuevo disco llamado “Cast In Stone” y ahora, a principios del 2000, para celebrar sus 20 años de existencia, editan el glorioso álbum “Resurrection”, con la única observación de que ahora no cuentan con Abaddon en la batería, quien era el único miembro que jamás había dejado la banda. [/COLOR][/I][/B]

[SIZE=“5”]Dimmu Borgir…[/SIZE]

[B][I][COLOR=“Red”]Mas de 10 años de existencia, Dimmu Borgir han logrado cambiar la visión y el esquema del Black Metal. Es en este tiempo que los noruegos, “Castillo Oscuro” evolucionan de formas básicas, como lo demuestran en sus principios bastante humildes “Inn I Evighetens Morke”, hasta complejas creaciones musicales que reflejan claramente su origen nórdico en “Puritanical Euphoric Misanthropia” siempre con una visión por el lado extremo y oscuro de la existencia.

Inn I Evighetens Morke” (Noruego que significa: Bajo La Eternidad De La Oscuridad) es cegado por la luz en 1994, bajo Necromantic Gallery Productions. Este album es una demostración del más puro y estrepitoso Black Metal Noruego; era el nacimiento de Dimmu Borgir una de las mas proliferas bandas de la escena Noruega. Shagrath, Silenoz y Tjodalv forman la banda en 1993, tras numerosos ensayos y después de rendir culto a sus influencias como Darkthrone, Mayhem, Celtic Frost deciden formalizar y completar la banda con Shagrath en la Voz y Batería, Einherjer Silenoz en la guitarra y coros, Tjodalv en la guitarra, Tristan en el bajo, Stian Aardstad en los teclados, es así que graban su primer larga duración “For All Tid” en la casi descocida, por ese entonces, No Colours Records. Con esta producción Dimmu Borgir sale del anonimato y comienzan a adquirir seguidores, eran tiempos en los que el Black Metal crudo era la sensación del momento, recordamos por ese entonces a Burzum con Det Som Engang Var (1994), el debut de Cradle Of Filth con The Principle Of Evil Made Flesh (1994), Darkthrone con Transilvanian Hunger (1994) entre los que se editaron ese año. Este “For All Tid” nos hace recordar viejas influencias como Bathory, Celtic Frost con clásicos pasajes oscuros que solo Dimmu Borgir han sabido superarlos.

Después de casi dos años Dimmu Borgir regresa para dar al mundo una muestra del mejor Black Metal noruego “Stormblåst” es una demostración de la perfecta combinación entre lo extremo y melodías atmosféricas, se nota un cambio en el sonido ya que Shagrath pasó a ser voz y guitarra, mientras Tjodalv pasa a la batería, esta alineación es decisiva por que es la fórmula para lograr el clásico sonido de Borgir, el álbum cuenta con una calidad lírica que pocos en ese entonces podían escribir. Esta vez también es decisivo el cambio de disquera y producción, Cacophonous Records y Good Time Charlie en la producción.

Ese mismo año en la creciente existencia de estos Noruegos, y por primera vez completamente en Inglés; “Devil’s Path” reclama los cerebros de quienes aún no se recuperaban de “Stormblåst”. Este single con nueva disquera Hot Records bajo la producción de Marius Ryen, es el fenómeno Black Metal de ese entonces. 2 temas contundentes de crudeza melodía, incluyendo el brillante tema título del álbum, un cover de Celtic Frost Nocturnal Fear y lo que podría llamarse una versión algo distinta del mismo tema de Celtic Frost Nocturnal Fear (Celtically Processed). Son forjados esta vez por Nagash en el bajo, conocido ahora como Lex Icon, ex The Kovenant sustituye a Tristan que desapareció después de tocar con Old Man’s Child. Shagrath tuvo que hacer las veces de tecladista porque Stiad fue reclutado por el servicio militar del ejército noruego.

Un año después y con la atención del mundo encima, bajo la extraordinaria producción de Peter Tägtgren y con la portentosa Nuclear Blast es sacado del Tártaro “Enthrone Darkness Triumphant” (la obra maestra considerada por muchos) un álbum brillante en contenido musical y con líricas aun más directas. El trabajo de Tägtgren es importante ya que el sonido de Borgir es mas claro y profesional que antes, es imposible pasar por alto esta joya del Black Metal Melódico pues solo las cifras lo demuestran 150000 copias vendidas en Europa, temas como Mourning Palace, Spellbound con una explosión súbita de los intensos riffs de Silenoz, Shagrath con una guturación mas limpia y tormentosa; el excelente trabajo de Stian Aarstad (después del servicio militar) en los teclados; son una demostración de la calidad musical de esta banda Noruega. In Death’s Embrace y Entrance, temas melódicos con toques de música clásica y romanticismo son puntos de crítica de los hasta ese entonces seguidores de Borgir, este álbum es duramente criticado por los puristas ya que son reacios al cambio y no se dan cuenta que Dimmu Borgir ha evolucionado a un nivel musical y lírico muy por encima de sus antiguas influencias.

El tiempo pasa para Dimmu Borgir y es necesario tener en claro las funciones de los músicos, Shagrath que hasta entonces había hecho de Voz y Guitarra, deja su segunda opción al poco conocido guitarrista australiano Astennu ex The Kovenant y Lord Kaos, Astennu se encontraba en Noruega para grabar junto con Nagash en un proyecto llamado Carpe Tenebrum, es asi que Astennu es contactado para reemplazar a Jans Setter músico de estudio que grabó en “Stormblåst”, “Devil’s Path” y “Enthrone Darkness Triumphant”. Dimmu Borgir cambiaba muy seguido de alienación en esta época por diversos problemas; el baterista Tjodalv no pudo participar en la pequeña gira que Dimmu Borgir organizo, los motivos, el nacimiento de su primer hijo.
Fue sustituido por Agressor, un baterista de estudio, quien tocaba para Aura Noir. Pero tal vez la salida del tecladista Stian Aardstad fue la que mas preocupo a los fans, debido a que era uno de los miembros mas antiguos e importante en el sonido de Borgir; su salida de debió a diferencias musicales y personales. Es despedido de la banda entrando en su reemplazo Kimberly Gross, experimentado tecladista que trabajo con Therion, Ancient y Sinergy; lamentablemente también decide salir de Dimmu Borgir por tener mucho trabajo en estudio con las bandas antes mencionadas; en su reemplazo y definitivamente hasta ahora entra Mustis quien no había pertenecido a ninguna banda antes siendo importante su aporte a Borgir. Hace su primera aparición como tecladista oficial de la banda en el Wacken Open Air Festival en 1998.

Es en mismo año en que “Enthrone Darkness Triumphant” estaba en los records de venta y para repetir lo sucedido con Devil’s Path (1996) Nuclear Blast decide reeditar “For All Tid” segundo trabajo de Borgir con 2 temas también reeditados de “Inn I Evighetens Mörke”, esta reedición fue el mejor regalo para los antiguos fans de Borgir.

SIQUIENTES: SEQUIREMOS CON LA SUPER RESEÑA DE LOS DIMMU

SPIRITUAL BLACK DIMENSION[/COLOR][/I][/B]

[SIZE=“5”]Marduk…[/SIZE]

[B][I][COLOR=“Red”]Marduk nace en Norrköping, Suecia, en Septiembre de 1990 por la mente oscura de su líder Morgan Hakanson, el cual simpre declaró su fascinación por la música de Mayhem y Bathory. Su deseo era fomar la banda más blasfema que jamás hubiera existido.

En 1991 fue el lanzamiento de la demo “Fuck Me Jesus”, la cual obtuvo una gran acogida. La banda se encontró con unos buenos cimientos para su carrera: con un trabajo ya tenían una buena legión de fans.
Durante el resto del año se concentraron en trabajar su siguiente álbum.

1992, en el día más corto del año (y la noche más larga, ahí está la gracia) debuta el disco “Dark Endless”. Tocan en algunos locales y su fama crece.[/COLOR][/I][/B]

[B][I][COLOR=“Red”]1993, su nuevo álbum “Those Of The Unlight” sale a la venta.
1994, tocan en el festival de Black Metal de Noruega, bajo el nombre de “Sons of the Northern Darkness” (hijos de la oscuridad noruega).
Sale su disco “Opus Nocturne”.

1995, segunda gira europea de Marduk “The Winter War”. La demo “Fuck Me Jesus” tiene que ser reeditada debido a la increíble demanda por parte de multitud de fans. Por el título y la portada, es censurada su reedicion en 7 paises.

1996, graban y editan su siguiente trabajo “Heaven Shall Burn… When we are Gathered” (El Cielo arderá… cuando estemos dentro).
Realizan la gira europea más larga de su carrera.

1997, otra gira, esta vez más corta, trae a Marduk a Europa.
Sacan un disco directo de la gira de "Heaven Shall… ", llamado “Live in Germania”.

1998, nuevo disco, “Nightwing”. Este increíble trabajo impresionó al mundo entero, considerándose como uno de los mejores trabajos del Black Metal, y llevándose las mejores críticas. Marduk, nada más sacar el disco, tocó en el “No Mercy Festivaltour” y regresó como la banda ganadora en muchas categorías.

1999, lanzamiento de “Panzer Division Marduk”, considerado como el álbum más fiero de su carrera. A ello le siguió una extensa gira por Scandinavia y Japón.

Y por último en el 2000, su álbum “Obedience”, que batió todas los records de críticas y ventas de la banda. En abril comienzan una pequeña gira junto con Deicide y Cannibal Corpse. Por diferentes motivos rompen con su discográfica “Osmone”, y Morgan crea la que será propia del grupo para poder trabajar mejor.

Al revés que la mayoría de las bandas de Black Metal, que se van haciendo más y más melódicas con cada disco nuevo, Marduk consiguen un trabajo cada vez más extremo con cada edición, es por esta razón que son uno de los grupos más respetados ya que siempre se han mantenido fieles al verdadero significado del Black Metal.[/COLOR][/I][/B]

[SIZE=“5”]Cradle Of Filth[/SIZE]

[B][I][COLOR=“Red”]La banda es fundada en Inglaterra, por Dani Filth en 1991. Hay una gran polémica sobre la etiqueta que deberían llevar. He encontrado a muchos fanáticos del Black Metal de toda la vida, que no dudan en decir que Cradle “son mas heavys que las piedras”. La descripción más parecida sería la de Black-Gothic-Romantic-Metal. Pero no quiero echar más leña al fuego, son considerados por muchos como los reyes de la escena Black, cada cual que piense lo más acorde con su oído. Y si alguien está en completo desacuerdo con que hayamos puesto esta banda en esta sección, hacérnoslo saber, y según el número de inconformistas se tomaran medidas =).

¿Descripción? Una voz diabólica alternada con voces femeninas, grandiosas guitarras, poderoso bajo y espectacular batería. El resultado es un ambiente oscuro; las letras estan basadas en la poesía gótica y películas de terror. Según ellos llevan en su música mensajes tanto de amor como de odio.

Sus componentes son Dani (vocal), Paul Ryan (guitarra), Jhon Richard (bajo), Ben Ryan (teclados) y Darrem (batería). Dani escogio el nombre de Cradle Of Filth ya en sus años de escuela. En 1992 hicieron su primera demo titulada “Invoking the Unclean”.

Grabaron “Orgiastic Pleasures” con la adición de Robin en la guitarra. Poco después Robin dejo la banda, pero fue consultado para que regresara como bajista cuando John se fue. Paul Allender remplazo a Paul Ryan en la guitarra. En diciembre de 1993, Cradle Of Filth triunfó en el mundo con “Total Fucking Darkness”. Dani describió esto como “la única demo importante que hicimos”.

Firman con Cacophonous Records. Darren se fue y es reemplazado por Nicholas. Su primer álbum con Cacophonous Records fue “The Principle of Evil Made Flesh” que salió en abril de 1994. Los hermanos Paul y Benjamin Ryan bajaron en su nivel personal y fueron obligados a dejar la banda.

Stuart(guitarra), Brian(guitarra) y Damien(teclados),cubrieron los puestos que habían quedado en la banda, pero Brian se vio envuelto en un trágico accidente de tráfico y tuvo que viajar a Berlín para un operación seria en su pierna. Entonces dejaron en estudio a Jared Demeter, ellos grabaron “Vempire Or Dark Faerytales in Phallustein”.

Firmaron entonces con Music for Nations y prepararon su proximo álbum, “Dusk.” que vio la luz del dia en noviembre de 1996. En 1998 sale su álbum “Cruelty And The Beast”. En 1999 le toca el turno a “From The Cradle To Enslave” y también se produce el lanzamiento de un video promocional llamado “PanDaemonAeon”. Sus integrantes actualmete son: Dani Filth (Vocal), Robin Graves (Bajo), Paul Allender (Guitarra), Gyan Pyres (Guitarra), Adrian Erlandsson (Batería) y estan buscando teclista.[/COLOR][/I][/B]

Y burzum?

[SIZE=“5”]Burzum…[/SIZE]

[B][I][COLOR=“Red”]Burzum es una banda noruega de black metal con un estilo crudo y desgarrado. Es considerada por algunos como una de las fundadoras de este tipo de música. Ha editado 6 discos.

El nombre “Burzum” significa oscuridad en el idioma de Mordor o “lengua negra”, inventado por Tolkien, y figura en la inscripción del anillo único del libro “El señor de los anillos”. Según Vikernes, “el mundo necesita oscuridad, porque el exceso de luz no nos ilumina ni nos abriga sino que nos ciega y nos abrasa”, y ésta es la idea que subyace al nombre.

Tiene un único integrante, Varg Vikernes (Uruk-Hai, Old Funeral). Las primeras grabaciones de Burzum salieron a la venta en 1991. En agosto de 1993 mató a Øystein Aarseth “Euronymous” a puñaladas, por lo que fue condenado a la pena máxima de 21 años de prisión. Euromymous era dueño de la discográfica Deathlike Silence, que sacó a la venta los primeros discos de Burzum, y miembro fundador de la banda de black metal Mayhem, en la que Vikernes colaboró como bajista. Los motivos por los que le mató fueron desconocidos por mucho tiempo, por lo que la prensa publicó todo tipo de interpretaciones. Según Vikerness fue parcialmente en defensa propia.

Estilo
Su estilo musical es monótono y repetitivo, las canciones suelen ser muy largas (como por ejemplo “Rundgang Um Die Transzendentale Säule Der Singularität” de 25:11 de duración) y formadas por una única melodía que se repite una y otra vez con pequeñas variaciones, lo cual pretende -según declaraciones de Varg- inducir o transmitir un cierto estado de ánimo al oyente. Así, tiene dos estilos bien diferentes: uno de ellos pretende emocionar y el otro tranquilizar. Esta posibilidad de producir estados de ánimo le parecía mágica, y por ello, consideraba sus canciones conjuros, y la cadencia y estilo de cada canción, así como el orden de las canciones en cada disco, están pensados para este propósito. Las primeras canciones y las últimas a escuchar, dentro de un disco, son tranquilas: cada nota es larga, las melodías son muy lentas, intentan transmitir un estado mental de paz y tranquilidad, propicio para la concentración o la meditación (como ejemplos las canciones “Channeling the power of souls into a new god” [Canalizando el poder de las almas en un nuevo dios] o “The crying orc” [El orco que llora]). Según Vikernes pretende preparar al oyente para las siguientes canciones o bien relajarlo después de haberlas oído. El segundo estilo de canciones es muy rápido, con un fondo de batería muy rápido y constante, sobre el que se gritan las letras en un tono de voz extremadamente desgarrado y desesperado, lo que expresa un sufrimiento y un odio sin límite y pretenden sumir al oyente en un estado de trance -según declaraciones de Varg- (ejemplos: “Black spell of destruction” [conjuro negro de destrucción] o “A lost forgotten sad spirit” [Un espíritu triste, perdido y olvidado]). Las letras son normalmente trágicas, y alejadas de la realidad, a modo de evasión, hablan de sufrimiento sin esperanzas, de espiritus, de la vida tras la muerte, viajes astrales, dioses desconocidos y malignos, etc.

Discografía
Burzum (1992)
Det Som Engang Var (1993)
Hvis Lyset Tar Oss (1994)
Filosofem (1996)
Daudi Baldrs (1997)
Hlidskjalf (1999) [/COLOR][/I][/B]

[SIZE=“5”]Para Hanamichi Sakuragi…[/SIZE]

Ahi si po. ^^

[SIZE=“5”]Emperor…[/SIZE]

[B][I][COLOR=“Red”]En 1992 se gesta el nacimiento de Emperor, banda que junto a Mayhem, Darkthrone, Enslaved, Burzum e Immortal componían la elite del black metal noruego de la primera mitad de la década 90.Los miembros fundadores Samoth (batería), Ihshan (guitarra/voz) y Mortiis (bajo) graban ese mismo año el demo “Wrath Of Tyrant” y posteriormente Faust ingresa en la batería, y Samoth pasa a ocupar las seis cuerdas. Con esta formación graban el split EP “Hordanes Land” junto a Enslaved.

Mortiis se aleja de Emperor y Noruega, comenzando en la vecina Suecia su propio proyecto dark ambient que lleva su mismo nombre. En su reemplazo llega Tchort y en 1995 publican su primer disco “In The Nightside Eclipse”, lo que trajo como consecuencia que obtuviesen un prematuro reconocimiento llegando a ser considerados como una banda de culto. Además los hechos ‘delictuales’ que rodearon a la banda y sus integrantes, acrecentaron mucho más el mito. Primero Faust sería incriminado por asesinar a un homosexual, juicio que lo llevaría a cumplir condena por más de 14 años. Tchort, cayó por asalto con arma blanca con robo. Y por último el propio Samoth quedaba tras las rejas por haber quemado una antigua iglesia de madera. Gracias a todo esto, la banda quedó congelada hasta que este último cumple su pena, se vuelve a juntar con Ihshan, más un nuevo bajista (Alver) y el baterista de Enslaved Trym y resucitan a Emperor con nuevos bríos e ideas, editando en 1997 “Anthems To The Welkin At Dusk”, su mejor álbum a la fecha, pues aparte de tener todos los ingredientes estilísticos (black metal extremo, pero con calidad), le añadieron una densa atmósfera nórdica jamás lograda por banda alguna. De hecho, en la mayoría de las publicaciones especializadas, este disco salió elegido como mejor producción del año por votación popular. Es cierto que ya en ese momento existían los fenómenos de Cradle Of Filth y Dimmu Borgir, pero sin restarle mérito a estos últimos, Emperor imponía el respeto necesario como la mejor banda de black metal en el mundo, musicalmente hablando.

En 1999 se vienen nuevos cambios en la formación (bajista), sin embargo no es impedimento para que editen su nuevo y último trabajo a la fecha “IX Equilibrium”, el cual volvió nuevamente a estar dentro de los favoritos de ese año. Sin embargo la música se volvió más extrema, más death metal, dejando de lado aquella exquisita atmósfera nórdica de su disco anterior.

Hoy en día, su sello Candlelight reeditó toda su discografía remasterizada y un nuevo trabajo de arte. Además hace un par de meses apareció publicado su primer disco en vivo (oficial) “Emperial Live Ceremony”, el que es acompañado de un home video donde se muestra a la banda en acción. Prontamente debiesen empezar a componer su nuevo trabajo, aunque Ihshan esté algo ocupado con sus proyectos alternativos (Peccatum y Thou Shalt Suffer), y Samoth continúe con su sello Nocturnal Art Productions. [/COLOR][/I][/B]

Y Darktrhone??

[SIZE=“5”]Dark Throne[/SIZE]

[B][I][COLOR=“Red”]Biografia: Como Black Death se conocía en el año 1986, posteriormente se llamo DARK THRONE a esta, una de las mas obscuras bandas de black metal sobre la tierra. Los integrantes eran Fenriz (Gritos), Dag Nielsen (Bajo), Nocturno Culto (guitarra y voz desgarrante) y Zephyorus (Guitarra). En sus comienzo su estilo era death metal como se puede escuchar en sus demos “Land of frost” (87), “A new Dimension” (88), “Thulcandra” (89) y en el L.p. “Soulside Journey” del 91.

En 1992, toda la escena black tuvo que rendir honores a DARK THRONE por su nuevo álbum llamado “A blaze in northen sky” (mismo que hacia un homenaje a Euronimous ), El cual fue sin duda lo mas pagano dentro del black metal junto a Mayhem.

Al mismo tiempo, dentro de la black militia, Fenriz ya se creía sus ideas y lanzaba mensajes racistas a todos los medios; lo que no a muchos gusto. Volviendo a su música, en 1993 aparece un segundo L.P. del grupo llamado “Under a Funeral Moon”, que solo con leer el nombre basta para observar lo brutal que este era el cual se caracterizo por la retirada de Dag Nielsen.

En 1994 DARK THRONE ya no tiene misericordia con sus planes Black Metaleros al lanzar “Transilvanian Hunger” ya que aplastaría a toda la competencia con los sonidos crudos, guitarras rapidisimas y secas. En general lograron hacer un disco de verdadero black metal, lo único malo de este disco es que el mensaje racista-nazista ha llegado muy lejos.

“Panzerfaust” en 1995 giro completamente a DARK THRONE con muchas influencias de los antiguos padres de Celtic Frost. En este tiempo Zephyrous se aleja de la banda.

El próximo álbum “Total Death del año 1996 marca un retorno a los antiguos albumes de la banda, es decir, a lo mas brutal del black metal nórdico . En este álbum, la mano de Fenriz se vio muy mal en cuanto a la composición de las letras., por lo tanto, Garm (Ulver), Satyr (Satyricon) además de Ihsahn (Emperor) lo ayudarían en algunos temas, además por si fuera poco, Zephyrous no participa y se va.

Luego de la decadencia musical alcanzada por DARK THRONE, sale de lo mas bajo de la tierra el álbum “Goatlord” que solo era un ensayo del grupo unos años atrás. Que sin dudarlo, era un asco total de grabación pero realmente es puro black metal.

En 1999 DARK THRONE estremece y retuerce los oídos insanos con su nueva placa “Ravishin Grimness” que al algo mas trabajada que su álbum anterior, logro volver a un black mas clásico, pero como siempre muy brutal como solo esta banda lo hace.

“Plagueweilder” hecho en el año 2001 con Fenriz y Nocturno Culto solamente, Muestra que DARK THRONE siguen siendo los reyes del black metal extremo y seco

Ya para el 2003 se lanza “Hate Them” y un año mas tarde, ene ste 2004 se lanza “Sardonic Wrath”, cabe destcar que darkthrone esta ligada a Neptune Towers, Dodheimsgard e Isengard, proyectos alternos de Fenriz y Nocturno Culto

Discografia (click en c/u para info):
1988 Land of frost (Demo I)
1988 Thulcandra (Demo II)
1988 A new dimension (Promo-Demo)
1989 Cromlech (Demo III)
1990 Thulcandra / Cromlech (Demo-Re-release)
1990 Reh.tape-March 1990 (Re-hearsal-tape)
1991 Soulside journey
1992 A blaze in the northern sky
1993 Under a funeral moon
1993 Rehearsal `93 (Demo)
1994 Transilvanian hunger
1995 Panzerfaust
1995 Split /w Isengard
1996 Total death
1996 Goatlord
1999 Ravishing grimness
2000 Preparing for war
2001 Plaguewielder
2003 Hate them[/COLOR][/I][/B]

jajaaja el metalero lo tienen a pila =P

:stuck_out_tongue:
.

No kaxo a venom

pero me gustaria

tazarlos aer komo nda la kosa

si alguien kiere kooperar

che_luciano@hotmail.com

ahi podemos kambiar musika o weas raras

XD

[SIZE=“5”]Immortal…[/SIZE]

[B][I][COLOR=“Red”]Cuando uno se refiere a las bandas que componen la elite del black metal noruego, Immortal es una carta segura. Su aporte ha sido extraordinario para crear parámetros y romper esquemas dentro de este estilo, especialmente si existe una consecuencia en lo musical.

En 1991 Demonaz y Abbath deciden poner en marcha este proyecto, el cual no tardaría en cosechar sus frutos, debido a que en 1992 aparece su debut “Diabolical Fullmoon Mysticism” y sólo un año más tarde lo hace su segunda placa “Pure Holocaust”. Aparte del sonido extremo e invernal, es desde aquí que empieza la constante de poner la imagen del grupo como portada.

Posteriormente en 1995 vendría “Battles In The North”, su mejor disco a la fecha, y el más representativo… La velocidad instrumental y perfecta alcanzada por Demonaz pone de manifiesto que en el black metal también existía la técnica, asimismo una densa atmósfera invernal envuelve por completo el entorno de Immortal (principal tema de inspiración), y se convierten en la banda más popular de Osmose Productions. Inclusive fue tal la expectación hacia su próximo disco que una preventa de 20.000 copias demostraban un gran interés.

Lamentablemente, todo esto se vino abajo cuando se publicó en 1997 su cuarto disco “Blizzard Beasts”, el cual no llenó para nada las expectativas trazadas, ya que en lo musical era como escuchar mas un disco de Morbid Angel que de una banda black metal. Paradójicamente antes de grabar ese álbum habían girado por toda Europa con los dioses americanos del death metal. Desde aquel momento Immortal empezó a decaer, sellando como broche final la desafortunada tendinitis sufrida por su líder Demonaz, que lo obliga a dejar la banda. A esas alturas con un pie en el cajón, Abbath junto a Horgh (batería) y el apoyo moral del propio Demonaz unen sus fuerzas y editan su quinto disco “At The Heart Of Winter”, el que ayudó a concluir un ciclo tanto estilístico como musical, pero creó uno distinto, en donde las melodías invaden la mente de sus integrantes; y otra vez bajo el concepto del invierno.

Hoy en día acaban de editar “Damned In Black”, su última placa que mantiene la misma saga de guitarras filudas, y mismo entorno gélido caracterizado en todas sus producciones. Demonaz escribió todas las letras, y Abbath compuso la música.

  • Pure Holocaust – 1993.
  • Battles In The North – 1995.
  • Blizzar Beast - 1997
  • At The Heart Of Winter – 1999
  • Damned in Black - 2001
  • Sons of Northern Darkness - 2003[/COLOR][/I][/B]

y Celtic Frost ctm! xD

jajajaja

[SIZE=“5”]Celtic Frost[/SIZE]

[B][I][COLOR=“Red”]Desde un país tan desconocido en materia musical como Suiza, el guitarrista/vocalista Thomas Gabriel Warrior, junto al bajista Martin Eric Ain, y el baterista Steven Priestly forman en junio del ’84 Celtic Frost, una de las bandas más influyentes en la escena extrema. “Morbid Tales” se llamó la primera placa que inmediatamente situó a la banda dentro de los grandes del thrash en el circuito underground de ese entonces, pues de ahí vienen clásicos como ‘Procreation (Of the Wicked)’, cortes que dibujaban una nueva forma de hacer música extrema que posteriormente se conocería como death metal, aunque la influencia de Black Sabbath era referencia obligada. Su próximo trabajo fue “To Mega Therion” (La Gran Bestia), cual trajo a escena la figura de su coterráneo H.R.Giger como encargado del arte en aquel disco, además queda demostrada la enigmática influencia ocultista de Aleister Crowley en la persona de Martin Eric. Posteriormente con la salida de su nuevo LP “Into The Pandemoniun”, Celtic Frost empieza a innovar fuertemente su estilo logrando abrir en demasía el espectro metalero con esta producción tan vanguardista y experimental para la época.

Luego de terminar la gira de soporte para “Into The Pandemoniun”, y con nuevos miembros, la banda se apronta a grabar su disco “Cold Lake”, que a juicio del mismísimo Thomas Gabriel resulta una caída en lo musical, pues ese estilo hard rock de los 80’s, no calzaba dentro de la mística de la banda. La década de los 90’s trajo la disolución de Celtic Frost (1993) justo después de realizar su álbum “Vanity/Nemesis” (1990) y su retrospectiva “Parched With Thirst Am I, And Dying”, que vio la luz en 1992.

Hoy en día, Tom tiene su banda Apollyon Sun, que acaba de editar su debut “Sub”, además debiera estar fuera su libro ‘Are you Morbid?’, dedicado a Celtic Frost, con detalles, material nunca dicho y fotos inéditas. También es casi un hecho que la banda se vuelva a juntar con Reed St. Mark, Martin Eric Ain, Ron Marks y Tom Gabriel Fischer (el line-up del “Into the Pandemonium”), aunque también podría estar Curt Victor Bryant. El supuesto nuevo disco tiene el título tentativo de “Probe”, y sería un material muy oscuro, muy moderno y muy heavy. [/COLOR][/I][/B]

[SIZE=“5”]Para el weon que lo pidio…[/SIZE]

[SIZE=“5”]Sarcofago[/SIZE]

[B][I][COLOR=“Red”]Una de las mas grandes bandas emergidas de Sudamerica: Sarcofago!

Biografia: La banda inicia su formacion en el año 1985 y desde el principio tuvo problemas por su ideologia satanica, no obstante, pudieron ser escuchados gracias a la compilacion “Warfare Noise 1” de Mushroom Records y eso su oportunidad de ser escuchados, siguieron esnayando y tocando para que en 1986 lanzan su primer trabajo insano: “I.N.R.I.” con Cogumelo Records, ejecutando un estilo un tanto hybrido que despues se concoeria como Death/black metal, este trabajo es considerado hoy en dia uno de los mas importantes albums en la historia del metal, lo cual le permitio aparecer en infinidad de fanzines con excelentes criticas.

En 1989 lanzan tal vez el mas controversial disco en la historia de su tierra natal Brasil; “Rotting” no menos balsfemo e imrpesionante que el anterior el cual fue censurado en Europa y Norte America.

Ya en los noventas, es lanzado “The laws of Scourge”, el tercer album de la banda con la misma dotacion de musica agresiva y letras satanicas lo cual los llevo a dar una gira por Europa debido al gran exito que tenian entre los seguidores de lo extremo.

En 1992 lanzan un EP llamado “Crush Kill Destroy” y dos años despues lanzarian “Hate” en el cual ocupan una bateria electronica (Drum machine" la cual les permitia una velocidad que ningun baterista hubeira podido lograr.

1995: “Decade of Decay” con el cual celebrababan 10 años de existencia brutal y extrema, mismos que no cualquiera puede lograr, y que mejor celebracion que lanzar un disco igualmente insano que los demas, ademas de que pudieron ir de gira por Europa y America lo cual fue uno de los mejores tours de esta banda

1996: “The Worst” En The worst, toda la filosofia del grupo se vino abajo segun diejron muchos seguidores aguerridos de la banda, ademas de que ya no es tan rapido y violento como sus trabajos anteriores, lo cuald ecepciono como dije antes a los fieles seguidores de la banda

Cuatro años en calma hasta que en el 2000 la banda regresa al insano grupo del black metal, a 14 años de su surgimiento, los fans ya no pueden esperar por mas materiald e esta banda y “Crust” sale a la luz, lanzado en formato MCD/EP con un buen sonido, rapido, violento loc ual los consolida como la banda ams representativa de la movida black en Brasil y les serviria para recordar sus años de gloria.

En el 2001, participaron con la banda Satanic Lust en un tributo a los 20 años de Mushroom Records y tiempo despues Cogumelo lanzaria un album tributo a estos grandes de la musica Brasileña que junto a Sepultura, hicieron historia!!!

Discografia:

I.N.R.I.

Rotting

The Laws of Scourge

Crush, kill, Destroy

Hate

Decade of Decay

The Worst

Crust[/COLOR][/I][/B]