Cambio de colegio?

loooocow ! voy en trecero medio en un colegio cientifico humanista que como electivo tome humanista … el problema es que me quiero cambiar a uno artístico por que en donde me encuento actualmente me siento encarcelada en algo que no me apaciona, encuento que “doy puro bote”… que hago me cambio en el segundo semestre a uno artistico?,me afectará en algún ambito? me combiene ???

!ejem!

Respuesta: Cambio de colegio?

Pues si sientes que ese no es tu lugar no te sirve de nada quedarte allí. Después de todo el sistema de educación y tu entorno social te obliga a elegir siempre algo que no te apasiona, si no algo que te de plata,o algo que te lleve a trabajar luego. Pero ante todo eres tu la persona que lo hará. si te apasiona algo ve por ello. Quizás en el ámbito que te afecte sera el académico. tal vez los contenidos no sean tan completos y extensos como los del humanista, pero por algo quieres salir e ir a un artístico no?, además lo que te enseñarán en el artístico sera igual de completo en su área. Sobre si te conviene pregúntate lo siguiente:
quieres estudiar para seguir un sueño, tu pasión y dedicarte a ello?
o quieres a través de una carrera artística conseguir buen dinero y rápido?
si buscas lo segundo estas en un camino equivocado, , si buscas lo primero quedate donde estas, lugo viene la u o un técnico y bla bla bla.
Por último aunque suene comunista o que se yo,
quieres ser una marioneta del gobierno?(HUMANISTA), quieres ser una persona libre de hacer lo que le gusta y abrir los sentidos al mundo?(ARTÍSTICO)
. Y esa es mi opinión, mucho éxito en donde decidas estar, consejo personal si tienes los medios ve al artístico. Ojala haberte ayudado en algo, y perdón si te ofendo de aguna manera :slight_smile:

no, de ninguna forma me ofendes, de hecho gracias eso era lo que necesitaba un pequeño “enpujoncito”, no te imaginas deseo mucho salir de ese colegio :c… claro quizás me afecte en el ámbito académico pero si así fuese lo intentaría superar con mas ánimo que nunca porque lo estaría haciendo con ganas con pasión y que mas que eso hacer lo que te gusta!!
y no, no me interesa hacer algo que no me gusta y menos por plata!
de verdad muchisimas gracias :)))) …

Pff! cambiate luego mejor, es bastante penka estar estudiando por obligacion (te lo digo por experiencia propia), si lo tuyo es el arte, te manejas en el arte y te apasiona el arte entonces no entieno ke haces ahi.

Bueno, todavia eres menor como para tomar decisiones respecto a tu futuro pero si kieres un consejo: estudia algo para lo ke seas buena y ke te guste.

Ahora, me ayudarias?!galan!