Careta Democrática

Chile “goza” de tener un disfrazado gobierno demócrata, mientras que en un secreto a voces participan diversas formas de gobiernos, que además el resto de los chilenos abala o hace oídos sordos…
Aunque no lo creamos o simplemente no lo queramos aceptar, convivimos con mandatos un tanto Aristócratas: (en el sentido estricto de la actualidad) aunque suene desatinado, sucede; Plutocrata que mejor ejemplo que el mismísimo Piñera; Oligárquico: esta demás explicar porque; y además con el maldito sistema Burócrata.
Chile se disfraza, y la mayoría de la ciudadanía lo tapa, es más fácil escoger a un presidente rico, reelegir a quien te compre mejor aunque lleve más de lo debido en un cargo, que por el contrario, llevar al poder a un simple sindicalista que en nada demuestre su élite. Para mí Chile se agranda más de lo debido, por parecer mejores, y lamentablemente son pocos los que tienen la claridad necesaria para ver la cruda realidad y sólo se echan en los laureles.

Por si alguien quiere intercambiar ideas, sin querer ofender a nadie, sin pasar a llevar y sin desvirtuar!
!winner!

Respuesta: Careta Democrática

Concuerdo contigo pero no le veo el problema.

por qué no?

Cuál sería?

por qué no le ves a problema?? o… a qué no le ves problemas??

A lo que dice, no tiene nada de malo.

y argumentos…

todo lo k dices es cierto, chile no es mas k un pais tercermundista, se crea una imagen de un chile k no lo es, k no existe, la hipocresia uuuuu…ni hablar

tu comentario me abrio los ojos.
xDD
poniendome serio, esto es algo que todo chile sabe, pero:
1.- o no lo acepta.
2.- o no lo sabe explicar con los conceptos correspondientes (plutocracia, oligarquía, etc).
las cosas se pueden mejorar, pero el sistema NO. la maquina caerá por su propio peso, no por el nuestro.

es un tanto contraproducente lo que dices, ¿cómo van a mejorar las cosas (esperando que te refieras a las propias personas) y a su vez, el sistema no?, me parece bastante raro, si cambia la mayoría, el pueblo chileno…¿por qué no cambiaría el sistema? .
y por otro lado, ojalá la “máquina” caiga algún día, pero no creo que sea por obra divina, si no, por los propios méritos humanos, y con esto voy más allá de Chile.
si mal no entendí, lo que quieres decir es que, nada cambiara por efectos de las personas, pues yo creo todo lo contrario, quizás es demasiada utopía pero, “el pueblo unido jamás será vencido”…(Y)

deja de usar tanto la ‘‘y’’ entre parentesis.
sabes de historia de Chile?
verás, desde la independecia hasta hoy, han habido cambios culturales, economicos, sociales, etc. pero, politicos? muy poco. Los ricos SIEMPRE HAN GOBERNADO, no importando su origen (en el caso de la Burguesía). el estado neoliberal se verá sumido en grandes crisis, a eso me refiero con que la maquina caerá por su propio peso, la gente cada dia cobra mas conciencia (aunque la organizacion hecha a perder la acción). Podemos reclamar por mejor salud, y van reformas; lo mismo con educacion. Se puede alegar por la censura, y en algun momento todo comentario se puede dar de manera libre.
ves? siempre hay cambios, pequeños, que hacen que vivamos un poco mejor. Pero es imposible que nosotros humanos pobres logremos cambiar es SISTEMA Mundial que existe.

Dejemos que los indios sin fortuna gobiernen el país, y seamos una nación democrática y adaptada a los nuevos tiempos !unsure!

[quote=“Bellum, post: 2993594”]deja de usar tanto la ‘‘y’’ entre parentesis.
sabes de historia de Chile?
verás, desde la independecia hasta hoy, han habido cambios culturales, economicos, sociales, etc. pero, politicos? muy poco. Los ricos SIEMPRE HAN GOBERNADO, no importando su origen (en el caso de la Burguesía). el estado neoliberal se verá sumido en grandes crisis, a eso me refiero con que la maquina caerá por su propio peso, la gente cada dia cobra mas conciencia (aunque la organizacion hecha a perder la acción). Podemos reclamar por mejor salud, y van reformas; lo mismo con educacion. Se puede alegar por la censura, y en algun momento todo comentario se puede dar de manera libre.
ves? siempre hay cambios, pequeños, que hacen que vivamos un poco mejor. Pero es imposible que nosotros humanos pobres logremos cambiar es SISTEMA Mundial que existe.[/QUOTE]

mira, estoy completamente de acuerdo contigo en algunos puntos, pero aún NO me sumo en la conformidad y sigo creyendo ferreamente que en algún minuto, quizás muy lejano, esta situación cambie, que mejor ejemplo que Evo Morales.

PD: yo uso el (Y) cuando se me la gana. Y no me gusta estudiar así que no sé todo lo que quisiera de historia, así y todo gracias por tu comentario…(Y)