[COLOR=“Red”]El Tribunal de Disciplina de la ANFP le aplicó una fuerte sanción a la la U, tras los incidentes vividos en la semifinal del Torneo de Clausura ante Colo Colo.
El ente, tras conocer el informe de los árbitros de los partidos, más ver las distintas imágenes fotográficas y de televisión, aplicó dos sanciones a los azules.
La primera es por el desafío jugado en el Estadio Monumental. Como el juez se vio obligado a interrumplir el pleito, se le aplicó una multa al conjunto colegial de 10 Unidades de Fomento “por la responsabilidad que le cabe por los incidentes causados por sus seguidores el día 13 de diciembre”, se lee en un comunicado.
Pero no es lo único, ya que por el cotejo de revancha que fue postergado en el Estadio Nacional dice: “Aplíquese al club Universidad de Chile la sanción de jugar dos partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local a puertas cerradas".
Añadió la misiva que "la referida sanción deberá ser cumplida en los primeros partidos del Torneo de Apertura 2008 en que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sean programados los partidos señalados”.
Todo se cierra exponiendo que “el fallo fue acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina”.
Fuente: Terra.cl/deportes[/COLOR]