Cepech o Pedro de Valdivia? cual es mejor?

Respuesta: Cepech o Pedro de Valdivia??? cual es mejor???

El cepech lejos el mejor , en el pedro de valdivia pasan cosas tan innecesarias que es como , para que me pasan eso si no lo preguntarán xddd!. Yo voy en el cepech y creo que los mejores ramos son historia y lenguaje. En mi caso partí con 585 en lenguaje y ahora estoy en 668 , en historia partí con 530 y ahora saco 718 . Matemáticas ni nombrarlo xdddd. Las guías no son fáciles , son bastante peludas sobre todo en matemática y historia . Lenguaje no es tan complicado para mí xd.

Bueno, yo estuve en el intensivo del cepech… en san bernando. me sali de la u terminando el primer semestre porque queria enytrar a la chile a fono… y ponderé 714!! :slight_smile:
que puedo decir del preu… que en castellno igual te preparan harto… ahi ponderé en la prueba 776 xD… en ciencias igual… y mate … si igual… aunke igual tenia buena base del colegio.
Mi humilde consejo para los que estan viendo preus… si les cuesta mucho y tienen mala base del colegio, metanse al cepech, les explican creo yo con mas calma y es mas facil entender… yo en mate me aburria mucho porque la profe era demasiado explicativa pero se que a muchos que le costaba mate entendieron con ella… otra cosa… si tienen buena base y sacaron buen puntaje pero quieren mas!.. metanse al pedro xD… te vana hacer bolsa… y creo que te pasan cosas innecesaarias pero creo que ahi pueden subir mas… pero SOLO si tienen buena base… sino igual les va a a costar enchufarse bn . Tengo una amiga a la que le pasó eso… y bueno fijense en el tema de la $… como ven al final igual parte por dedicacion de cada uno… yo por ejemplo tuve re poco tiempo pa volver a prepararme pero me consegui guias del predro igual… y estudiaba con material de los dos preu xd… les digo que con esfuerzo y dedicación todo se puede :wink:

Asique suerte para los que van a hacer preu… y estudieeen! que el puntaje no viene solito xD

si tienes mala base del cole si po … el intensivo no te sirve de mucho… a mi me sirvió harto… en el 2008 saké 664 y este año 714 :stuck_out_tongue:
asique depende… todo depende (8)
saludos =)

Tienen razon, el pedro es mas caro pero ofrece mas cosas que el cepech, tienes mas tiempo como para aclarar tus dudas y tienes al profe presencial, en cambio en el cepech tienes al profe virtual y eso no te asegura que lo tienes solo para ti, para que explique solo tus dudas, como ya dije es mas cara el pedro pero yo me voi a ese ! :slight_smile:

Hola! mira por experiencia propia o bueno cercana… te puedo contar que mi hermano estubo en el cpech… en cuanto a matematicas deja bastante que desear, mira mi hermano en lo ensayos del preu siempre sacó 850 ptos, y es verdad!!!, el estaba megaconfiado y cuando llegó a la psu habian cosas que lo pillaron, la cosa es que saco mucho menos!!!, ahora estudia ingieneria civil en la U de los andes y está recontento, pero en ambitos de matematicas no era muy bueno debo decir :P, del pedro de valdivía, tengo dos amigas que se metieron a ese y hoy estan estudiando lo que quieren en donde quieren :slight_smile: no hay quejas… no se yo lo dejo a tu juicio, pero también me preguntaba lo mismo espero haber aclarado un poco mas tu mente… SUERTE!

hola me gustario que me recomendaran si es bueno el preuteche el fech porfa

jajja Soy estudiante de Ingeniería Civil Industrial y veo que escojen cual es el mejer Pre PSU, porque son solo eso, yo estudie en un Preu de verdad, científico a concho, donde te pasan derivadas, integrales, termodinamica, mecanica de fluidos,etc. La verdad que la PSU despues de todo lo que vimos no fue más que un merito trámite. Los profes tienen mucha vocación, lástima que es solo para los que quieren estudiar una carrera de ciencias.
chequeenlo: Preu. Nikola Tesla y si lo eligen saludenme a la profe de Química!winner!.

Te informaré sobre los precios. siempre hay ke ver el presupuesto primero. Preu pedro valdivia. Tomé 3 cursos anuales: matemática, lenguaje, ciencias. Tengo un 10 % de descuento: A partir de eso viene la Sgte. información:
Pago contado: 913.500
Pgo anticipado: 867.700
Pago en 4 cuotas: 236.000
Pago 6 cuotas:162.400
Pago 10 cuotas: 101.500
Descuentos No acumulables, disponibles en 10%, 15%, 20% por pertenecer a alguna caja de compensación, tener un promedio de notas enseñanza media 6.5 , etc (no sé más)

El pedro de valdivia, yo cacho que debe ser mejor…xD

creo ke el mejor (x prestigio) es el p.de valdivia…en las clases ke dan te pasan puras guias pa resolver i volas asii…en cambio cepech (io tomo el online) te hace un repaso de las materias 1° a 4° con simulacros, tareass i cuestiones asii…iwal es piolaa…

Pedro de Valdivia es mucho mejor, aunque el CEPECH es bueno, Pedro de Valdivia tiene un mayor prestigio, yo voy ahi, los profesores son excelentes, muy buena calidad. Los materiales del preu son muy eficientes. Pero hay que aclarar que la exijencia es mucho mayor, esto se debe a que si sacas 650 en un control o ensayo en el Pedro de Valdivia, en la PSU facil lo subes 100 o 130 puntos más, ya que cada ejercicio del preu es mucho mas dificil, y a la hora de dar la prueba tendras las capacidades de enfrentar una prueba 2 veces mas facil que una jornada de evaluacion del preu :slight_smile:

Lo que yo pienso es que el preuniversitario va a ser mejor o peor depende como un lo sepa aprovechar.
Realmente pienso que los DOS preuniversitarios son buenos, aunque yo estudio en CPECH porque es mucho más accesible económicamente y me queda más cerca. Por lo menos mi experiencia personal en CEPECH a sido muy grata, los profesores son muy eficientes, muy preocupados, etc. Además hay un punto a destacar el cual es que el PDV prepara a nacionales, y en cambio CEPECH te prepara para que te valla bien, a que me refiero con esto, es que el PDV a los alumnos tienen aptitudes para sacar los nacionales, se concentran más en ellos, con esto no quiero decir que los dejan de lado a los otros, solo digo que se preocupan más solamente. Otro punto también es que el PDV es más caro e inevitablemente los alumnos que están en los colegios en los cuales la educacion es más cara y de mayor calidad, eligen el PDV, este es un factor relevante al momento de hablar de prestigio, ya que es esa causa la que el PDV aprovecha para captar alumnos; Sin ser inconsecuente con mis dichos yo pienso que el CEPECH busca más que logres tus metas en materia de puntajes, en vez que te pongas de cabeza a estudiar para sacar puntaje nacional, en mi caso empese con 461 pnts en el diagnóstico y en el último ensayo saque 806 pnts, y pienso que ese avance a sido por mi esfuerzo y la complemetación con el preu, y por lo tanto yo creo que el preu solamente depende de cada uno.
Esa es mi humilde opinión, la media biblia xdd !.

Personalmente creo que Cpech es muchísimo mejor, tiene profesores comprometidos y el material es excelente, además entregan libros y depende de uno si le saca provecho o no… creo que pagar de más en otro preu por el mismo material es una estupidez… hay que motivarse y ponerle empeño… las ganas no las vende ningún preu.