Chaiteninos, Argentinos

Que opinas, que ante el supuesto abandono del pueblo Chaitenino (Afectado por la erupcion del Volcan Chaiten), de parte del gobierno, y tambien en protesta por la intencion de refundacion de la ciudad en otro lugar, los habitantes de Chaiten, hallan enarbolado banderas Argentinas, se vistieran de Gaucho, y dijieran ke tienen mas apoyo del pais trasandino?

!sleep!

Despues opino.

se supone que el ser humano aprende de sus errores, pero los chaiteninos no hacen gala de esa supuesta cualidad !sucks!
creo que lo correcto es la refundación hacia el norte de la región, no dejar dormir a nadie en esa ciudad, que no tiene por que estar recibiendo gente.

Respuesta: Chaiteninos, Argentinos…

Las falencias del Estado. Aqui falló el Estado, no la patria. !unsure!

Y no entiendo porque cresta protestan tanto !unsure!

fallo el gobierno, no el estado !unsure!

según yo en nada, pero no creo que se le pueda culpar de “ineficiencia” al estado, cuando según la óptica de estos tipos la culpa seria de bachelet y secuaces, ósea, el gobierno !unsure!

Respuesta: Re: Chaiteninos, Argentinos…

[quote=“elultimosobreviviente, post: 2531674”]según yo en nada, pero no creo que se le pueda culpar de “ineficiencia” al estado, cuando según la óptica de estos tipos la culpa seria de bachelet y secuaces, ósea, el gobierno !unsure![/QUOTE]

Tay vivo que el Ejecutivo no forma parte del estado !sucks!

Re: Respuesta: Re: Chaiteninos, Argentinos…

[quote=“Luis Sancho, post: 2531677”]Tay vivo que el Ejecutivo no forma parte del estado !sucks![/QUOTE]

pero si le hechas la culpa al estado tambien se la hechas a carabineros, poder judicial, etc etc !unsure!

nunca he dicho que el ejecutivo no es del estado !sucks!

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Chaiteninos, Argentinos…

[quote=“elultimosobreviviente, post: 2531681”]pero si le hechas la culpa al estado tambien se la hechas a carabineros, poder judicial, etc etc !unsure!

nunca he dicho que el ejecutivo no es del estado !sucks![/QUOTE]

En todo caso yo lo dije, por que los chaiteninos parecen protestarle a la patria cuando es el Ejecutivo el que ha fallado. Son dos weas distintas !unsure!

Los habitantes de Chaiten no entienden, ke es peligroso seguir con la vida ahi, ya ke estaba viendo en las noticias el domo ke se formo en la parte mas alta del volcan, y ke si se viene abajo en cosa de minutos alcanzaria Chaiten y ahi si ke seria una desgracia…

En esta pasada estoy con el Gobierno, ke por seguridad los hara moverse hacia el norte, para la refundacion de la ciudad, es mejor prevenir cualkier hecho futuro, ademas ke pasa si el gobierno no exigiera esto, y el volcan hiciera una nueva erupcion, y ahi saldrian los; ’ El gobierno debio prevenir esto’, ‘no nos prestaron ayuda’ y wueas…

Y eso de andar con Banderas Argentinas, es puro show, mal agradecidos, hay algunos ahi ke incluso reciben unan subvencion de 500 lucas, para ayudar a su nueva vida.

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Chaiteninos, Argentinos…

[quote=“Luis Sancho, post: 2531685”]En todo caso yo lo dije, por que los chaiteninos parecen protestarle a la patria cuando es el Ejecutivo el que ha fallado. Son dos weas distintas !unsure![/QUOTE]

dijiste estado !unsure!
que es mas amplio que ejecutivo !unsure!
!sucks!

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Chaiteninos, Argentinos…

[quote=“elultimosobreviviente, post: 2531693”]dijiste estado !unsure!
que es mas amplio que ejecutivo !unsure!
!sucks![/QUOTE]

Ya bueno. !unsure!
Igual era para hacer la diferencia entre Estado y Patria !unsure!

Reactivación del Chaitén - EMOL.COM material informativo sobre la reactivación del chaiten

ayer en lo poco de noticias de los supernoticieros de nuestro pais entrevistaban a una vieja chaitenina ke era parte de las pokas personas ke kedan en ese lugar… ella decia que el gobierno lo uniko ke keria era ke chaiten desapareciera y que todo el material volkaniko ke eruptara el volkan iria en direccion a futaleufu y lo ke estabab emitiendo en ese momento prensa era falso …mmm…ignorancia por parte de la vieja o realmente habra alguna konveniencia verdadera para el gobierno de ke desaparezka chaiten? sera porke no sakaran ningun peso de sus pobres bolsillos? !sucks! y ke esa y otras razones son para ke los chaiteninos alzaran una bandera argentina?.
En mi opinion el tema kliao me tiene xato , si a la gente de chaiten le pasa alguna wea sera responsabilidad tanto de los dos lados…

Deberían regalarlos a argentina !sucks! esa gente no entiende razones, nunca dijo que no se les apoyaria, solo que se reubicairian en otro lugar por un tema de seguridad, si los dejaran en chaiten despues reclamarian que nadie les advirtio

campestres qls !sucks!

La ignorancia de los huasos de mierda nomas, despues van andar llorando por las muertes x)

Los huasos viven en la costa ahora !unsure!

es lamentable todo lo que sucede yo creo que hay que estar en el pellejo de la gente de chaiten tambien… pero bueno los estudios cientificos y la realidad es clara chaiten ya no es habitable y es peligroso estar ahi. la gente tiene que entender esto.

con la naturaleza… imposible jugar.

yo ya perdi mi casa asi que me importa un piko si el pueblo queda sepultado o no XD

Pero igual, es gente qe lo único de valor qe tiene son sus tierras, y no solo un valor económico, si no qe también un valor sentimental…gente qe por generaciones se ha criado ahí.
Por una parte entiendo su enojo. También creo qe el gobierno los tiene abandonados, al igual qe la prensa, qe prefiere mostrar el festival de viña, o las minas en traje de baño por la playa.
Es imposible qe puedan volver, no vale la pena de reconstruir ese lugar, pq el volcán sigue activo, y es peligroso, ojalá qe sedan y vayan a vivir a otro lugar… :confused:

Respuesta: Re: Chaiteninos, Argentinos…

[quote=“Paloma, post: 2531725”]Pero igual, es gente qe lo único de valor qe tiene son sus tierras, y no solo un valor económico, si no qe también un valor sentimental…gente qe por generaciones se ha criado ahí.
Por una parte entiendo su enojo. También creo qe el gobierno los tiene abandonados, al igual qe la prensa, qe prefiere mostrar el festival de viña, o las minas en traje de baño por la playa.
Es imposible qe puedan volver, no vale la pena de reconstruir ese lugar, pq el volcán sigue activo, y es peligroso, ojalá qe sedan y vayan a vivir a otro lugar… :/[/QUOTE]

ella sabeee ! !lengua!

No entiendo ¿Por que cresta dicen que el gobierno los tiene abandonados? !unsure!