Chilevision apoya el maltrato animal

Chilevisión apoya el maltrato contra los animales

A partir del mes de Febrero, Chilevisión comienza a transmitir en horario familiar los clasificatorios del Campeonato Nacional de Rodeo, incluido el llamado “Champion” de Rancagua.

22 de Febrero del 2007, 22:51 hrs.

En Chile, el rodeo se ostenta de ser un “deporte nacional” y una “tradición”. Sin embargo, el rodeo cada vez cuenta con mayor oposición entre los mismos chilenos y entre ciudadanos de todo el mundo.

En el rodeo chileno, dos jinetes persiguen a un novillo (vaquilla o vaca) dentro de una medialuna, arreándolo hasta las zonas de “atajada” compuesta por un par de quinchas acolchadas. Para que el novillo sea corrido debe ser la primera vez que participa en un rodeo, es decir, lo más inocente y joven posible para que no se rehúse a correr. La “atajada” al novillo consiste en acorralar y golpear a la res contra esta zona acolchada, y de acuerdo a la parte de cuerpo de la res que ha sido azotada, los jinetes ganarán “puntos”. Estos golpes provocan en los animales [SIZE=“3”]contusiones y hemorragias internas[/SIZE], además de asustarles y causarles alteraciones nerviosas que les pueden provocar ataques de corazón.

Hoy día disponemos de un conocimiento científico que nos permite saber que los animales son seres capaces de sentir dolor psíquico y físico, por esta razón merecen consideración moral. Incluso, la misma Declaración Universal de los Derechos de los Animales aprobada por la UNESCO sostiene que “a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre;” y que “b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirven de animales son incompatibles con la dignidad del animal.” (Artículo 10).

Una nación que asocia su cultura al cruel hábito de perseguir y lanzar embestidas a un ternero asustado, a reunirse y festejar en torno al tormento físico y psicológico que de común acuerdo le causan a un animal indefenso, y que tolera todo esto bajo la impostura de “tradición” y “cultura”, no puede más que ser una nación de naturaleza empobrecida, sin auténtica creación cultural, y de ética mediocre.

Chile ha demostrado ser un país moderno en su historia, siendo el primero en abolir las corridas de toros y las peleas de gallos, hace más de 150 años. Ya es momento de dar un paso más, y celebrar nuestro Bicentenario poniendo fin a espectáculos crueles con los animales, sean tradición o no.

Informa y escribe tus fundamentos a Chilevisión y al Consejo Nacional de Televisión solicitando que no se transmita el Campeonato Nacional de Rodeo:

Chilevisión:

Teléfono: (56 2) 461 5100
CHV Deportes: deportes@chilevision.cl
Información Chilevisión: info@chilevision.cl
Fernando Berndt - Gerente Comercial; Pedro Ávila – Gerente de Estrategia y Marketing Comercial. Contacto con Claudia Cortés (Secretaria de Gerencia de CHV): ccortes@chilevision.cl | Teléfono: 461 5371
Con copia a: fcorrea@chilevision.cl, eleiva@chilevision.cl, cdelacerda@chilevision.cl, cavalenzuela@chilevision.cl, cgiron@chilevision.cl, ivallejo@chilevision.cl, mrock@chilevision.cl, xreyes@chilevision.cl, mmella@chilevision.cl, cdelcampo@chilevision.cl, scorrea@chilevision.cl, pfrenkiel@chilevision.cl, lburgos@chilevision.cl, madiaz@chilevision.cl, macuna@chilevision.cl, pmacosta@chilevision.cl, luribe@chilevision.cl, mcvega@chilevision.cl, pinfante@chilevision.cl, mturis@chilevision.cl, jmoreno@chilevision.cl, pgomez@chilevision.cl, ealarcon@chilevision.cl, ggonzalez@chilevision.cl, servicio@chilevision.cl, hjordan@chilevision.cl, rmazzo@chilevision.cl

Consejo Nacional de Televisión (CNTV):

Denuncia a “CHV Deportes” a: http://www.cntv.cl/cgi-bin/denuncia.cgi
Teléfono: (56 2) 699 09 01
Fax: (56 2) 699 00 31

Mas información: Visita www.NoMasRodeos.cl

Texto extraido de : http://www.animanaturalis.org

[B]en realidad no se si chilevision va a transmitir o transmitio esto …

lo qe me interesa saber en realidad es si estan de acuerdo con el rodeo o no =S [/B]

qe opinan ustedes?

dejo la inkietud xD

QUE BIEN QUE LO APOYEN , LOS ANIMALES NO SIRVEN PARA NADA

[COLOR=“DimGray”]wnes de mierda
y es “un deporte” ?
como tan ranzios los qls ¬¬ !furia![/COLOR]

escribes puras weas : )

[SIZE=“7”]kamionero me exitas xD!sucks! [/SIZE]

QUEDATE PIOLA OSINO TE VIOLO

ia wn fome… no desvirtues el tema

[COLOR=“DimGray”]camionero este es un tema serio
porfa no vengai a wear aka ;)[/COLOR]

[QUOTE=A!eh_z_][COLOR=“DimGray”]camionero este es un tema serio
porfa no vengai a wear aka ;)[/COLOR][/QUOTE]

Y PORQUE DEBERIA TOMAR EN CUENTA TU OPINION?

[COLOR=“DimGray”]porke se supone ke eres tolerante
( na k ver = xd )[/COLOR]

[QUOTE=A!eh_z_][COLOR=“DimGray”]porke se supone ke eres tolerante
( na k ver = xd )[/COLOR][/QUOTE]

DE HECHO NADA QUE VER, YO OPINO LA CAGA QUE QUIERO ASIQUE NO WEBEES.

lamete un koko

PORQUE NO ME LO LAMI TU MEJOR?

[COLOR=“DimGray”]porke me da asko
viejo kuliao verde[/COLOR]

[QUOTE=A!eh_z_][COLOR=“DimGray”]porke me da asko
viejo kuliao verde[/COLOR][/QUOTE]

VO CREI QUE ME IMPORTA LO QUE TU PIENSAS?
xD

[COLOR=“DimGray”]me imxta un piko
viejpo de mierda![/COLOR]
xD! ctm xd

EEM…YA

ARRANQUE LUEGO SI NO QUERE TENER GUAGUITAA

[COLOR=“DimGray”]ke wea si no se te para ni cn la luciana zalasar en pelota
viejo ql verde impotente d mierda[/COLOR]

[QUOTE=A!eh_z_][COLOR=“DimGray”]ke wea si no se te para ni cn la luciana zalasar en pelota
viejo ql verde impotente d mierda[/COLOR][/QUOTE]

MIRE ACERCE LA MANITO Y VA A CONOCER LA ERECCION MAS POTENTE DE MUNDO.