Cinco colegios se encuentran tomados por estudiantes en Santiago

SANTIAGO.- En un panorama similar al de ayer, cinco colegios de la capital fueron tomados hoy por sus estudiantes, en protesta por el proyecto de Ley General de Educación, que se tramita en el Parlamento.

Se trata del Liceo José Victorino Lastarria, Miguel de Cervantes, Liceo de Aplicación, Liceo 4 y Colegio Marcela Paz de La Florida, según informó Carabineros a Emol.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del centro de alumnos del liceo Lastarria, Matías Ponce, a Radio Cooperativa, exigen que las autoridades establezcan con los alumnos una instancia de discusión sobre los alcances de este proyecto.

“(La movilización es) precisamente para que se forme la instancia para nosotros poder hablar de temas como el lucro, la selección, que no se especifica lo que es la calidad (de la educación), que no es una ley que realmente descanse sobre la realidad educativa chilena, queremos tener la real instancia de sentarnos (a dialogar) y es para eso que se generan estas manifestaciones”, señaló Ponce.

Es tanto, para las 10.00 horas de hoy está programada una marcha de estudiantes secundarios y universitarios en Santiago, los que se están reuniendo en la esquina de las calles Cumming con Alameda para marchar hasta el Ministerio de Educación.

Hasta el momento más de 100 jóvenes se han congregado en el lugar y según el vocero de la Universidad de Santiago, Amador Sepúlveda, se trata de una convocatoria para presionar a la Presidenta para que en el discurso de mañana se pronuncie respecto a la situación educacional en el país.

“Convocamos a la gente como una forma de presionar a la Presidenta porque nosotros creemos que el país está viviendo una realidad crítica en todo sentido”, dijo el vocero.

Carabineros ya está apostado en el lugar con carros lanzaaguas y lanzagases para enfrentar posibles disturbios en esta marcha que no está autorizada.

FUENTE: EMOL.COM

Ojalá los carabineros no sean desubicados como siempre, mi colegio (Insituto Nacional) se va a toma hoy!

Creo que el Lastarria no está tomado, están haciendo jornadas de refleccion en conjutno con profesores …

pero la toma en ese liceo va …

EDIT: Liceo tomado, pero ya fue desalojado por la fuerza

liceo de aplicacion

los pacos qls iegarona selojar terribel prepotente wm

nosotros ibamos resistir la toma pero afuera y con los locos de la marcha k iban a apañar al liceo y estabamos la raja asi afuera del liceo y pasa el zorrilo y dejo la kaga ctm too lso wnes tubimos k correr y despues los wnes empesaron con el wuanaco wm pacos qls marikones

igual nos vamos a tomar el liceo mañna y si desalojan el jueves y el viernes y asi

[COLOR=Olive]estay seguro??
yo casho ke estay mal informao o tus representantes estan puro weando
porke se bajaron ayer :/[/COLOR]

x lo que io se no se bajaron…ayer x lo q vi…se lo tomaron…pero llegaron los pakos y desalojaron…eso no kiere decir q se hayan bajado…

[COLOR=“Olive”]no era eso lo ke leí en el fotolog oficial de los institutanos…
leí ke habían acordados los presis de curso x forma separada (sin un poder fuerte como el de CODECU) bajarse[/COLOR]

mmm…mandame el link del flog del liceo xfa…XD

[COLOR=“Olive”]http://www.fotolog.com/institutanos/18917640

ahí está… justo es en la foto donde dice ke se bajaron de la toma
AYER![/COLOR]

kisas se refiere a q los alumnos q taban en la toma…los desalojaron…pero volveran a tomarlo como dice x ahi en otros topics…
hay un loko del nacional…q se registro en el foro…
y no me akuerdo q topic… habia puesto lo q paso…q los desalojaron…pero q seguiran tomandose el liceo…

[COLOR=“Olive”]dudo
porke hoy hablé con el administrador de ese fotolog (ke sé ke es una voz muy fiedigna) y me contó ke realmente se bajaron a través de un consejo particular y no llamado x CODECU
:/[/COLOR]

[COLOR=“Olive”]de todas formas y como sea…
al Nacional se le atribuye más importancia del ke se debería…
la casa central de la UCH la tomaron y nadie ha disho nada… me parece más importante eso y un tema a discutir más si se tomaron, los bajaron, se bajaron, se tomarán… o como sea UN colegio…
supongo ke mañana kedará la cagada… y de ahí, en adelante![/COLOR]

[quote=“PoLso, post: 1921179”][COLOR=“Olive”]de todas formas y como sea…
al Nacional se le atribuye más importancia del ke se debería…
la casa central de la UCH la tomaron y nadie ha disho nada… me parece más importante eso y un tema a discutir más si se tomaron, los bajaron, se bajaron, se tomarán… o como sea UN colegio…
supongo ke mañana kedará la cagada… y de ahí, en adelante![/COLOR][/QUOTE]

obvio k le toman importancia al nacional an salido grandes personajes d aki y ademas somos el kolegio municipal k saca mas puntajes nacionales
sin mencionar k el2006 y 2007 fuimos uno de los principales exponentes de las revolucion pinguina