Clasico del puerto Everton golea a Wanderers 8-1 (MUAHAHAHA)

Clásico con toque femenino
En un partido sin roces y con mucho espíritu deportivo, viñamarinas golearon por 8-1.

El juego un poco más lento, menos patadas y ningún garabato. Esas son las principales características del fútbol femenino, que se repitieron ayer en Mantagua cuando Santiago Wanderers y Everton dieron vida al primer clásico porteño que se disputa en el Torneo de Primera División que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El resultado fue favorable para el cuadro viñamarino, que se impuso por 8 goles a 1 a su archirrival, siendo la goleadora del encuentro Carina Morales, al convertir 4 tantos. La delantera aseguró tras la victoria que “tenía que remontar, porque con Colo Colo no anoté, contra la ‘U’ no jugué y no quiero darle ventajas a la niña que me sigue en la tabla de goleadoras”.

Más compañerismo

El ambiente que se vivió ayer no parecía de clásico. Por ejemplo, cuando cae la wanderina Romina Cuesta, luego de una jugada complicada, es el equipo técnico de Everton el primero que llega a auxiliarla. Los reclamos al trío de árbitros, conformado por Pamela Gutiérrez, María Belén Carvajal y Julio Altamirano, nunca son realizados con un lenguaje agresivo, aún cuando cobraron 3 penales a favor de Everton y uno para el cuadro verde.

Al borde de la cancha se escuchan las instrucciones de ambos entrenadores, muy cercanos en edad con sus dirigidas. El técnico del equipo oro y cielo trata cariñosamente de “bruja” a Janette Aguirre y al terminar el primer tiempo, una de las futbolistas caturras se toma del brazo de su instructor, para dirigirse al camarín.

apoyo familiar

La inminente lluvia y el frío intenso que se sentía en la cancha, fueron los principales responsables de la poca concurrencia de público, principalmente familiares y amigos de las futbolistas de Wanderers, porque Everton en esta instancia no contó con apoyo popular.

“Cuando mi hija me dijo que quería jugar fútbol, yo la apoyé cien por ciento, porque esa es su pasión, ella quiere destacarse y llegar a ser seleccionada nacional”, aseguró María Cristina Cortez, madre de la wanderina Sindy Venegas, quien durante los últimos minutos del partido reemplazó a Nicole Gutiérrez, la portera titular del partido.

La que no se encuentra del todo contenta, es la directora de la rama femenina de Santiago Wanderers, Susana Iturriaga, quien sólo el viernes, pudo conseguir las dependencias del complejo de Mantagua para poder realizar el partido.

“En un principio pedimos a Renán Valdebenito de Chiledeportes el estadio Playa Ancha, pero nos dijo que la cancha no estaba en buenas condiciones y que volviéramos a hablar en octubre. También nos costó mucho conseguirnos este lugar. Este es el apoyo que nos dan”, acusa la dirigenta.

Consciente de este problema el 2º vicepresidente de la corporación Santiago Wanderers, Marco Coloma, sostiene que “vemos con preocupación como las chicas están llevando el nombre de la institución, pero no las podemos apoyar como se merecen. Ahora más, que se avecina el Mundial Femenino, la corporación debe potenciar esta rama”.

Termina el partido, Everton se lleva el triunfo por goleada, las chicas viñamarinas están felices por su buen desempeño durante los 90 minutos.

Las caturras, a pesar de la nueva derrota por un abultado marcador, están satisfechas, porque sienten que dejaron todo en la cancha.

Este clásico que nace es distinto, tiene un toque femenino y eso se nota.

!jojojo!

MM WENO, EN ALGO KE SEAN SUPERIORES PO, ERA COMO MUCHO…

Mas fome ke futbol femenino…

entretenido el futbol femenino…
yo voy a comprar mi abono para ir al mundial a ver los partidos de las rojitas!!

[quote=“ROMANTICOBOHEMIOLDA, post: 2057756”]entretenido el futbol femenino…
yo voy a comprar mi abono para ir al mundial a ver los partidos de las rojitas!![/QUOTE]

tu firma esta sucia

tiene como caca azul!think!

deberias limpiarla!bkn!

[quote=“darkdragon, post: 2057760”]tu firma esta sucia

tiene como caca azul!think!

deberias limpiarla!bkn![/QUOTE]

TIENES DE FIRMA AL HIJO DE PUTA MAS GRANDE DE ESTE PAIS. OJALA SADDAM EN EL INFIERNO SE LO ESTE CULIANDO AL VIEJO RECULECO…

[quote=“ROMANTICOBOHEMIOLDA, post: 2057768”]TIENES DE FIRMA AL HIJO DE PUTA MAS GRANDE DE ESTE PAIS. OJALA SADDAM EN EL INFIERNO SE LO ESTE CULIANDO AL VIEJO RECULECO…[/QUOTE]

[COLOR=“Red”]wajajajajajajajajajjajaja
qué, si el viejo qlo exilió al diablo wn…hizo un golpe de estado en el infierno…

en too cxaso iwal se lo tan culiando!
=P[/COLOR]

ummm…!unsure!toy baneado yo no opino… el verdadero es el que opina de futbol…

puro desviartuan!

mas fome q el futboll chileno

interesante !unsure!

Respuesta: Clasico del puerto Everton golea a Wanderers 8-1 (MUAHAHAHA)

PURO PUNTETE !

xD