Comerciantes ambulantes en Temuco.-

Hace varios dias que se ha dejado ver el problema que esta afectando a los comerciantes en Temuco.

COMERCIANTES DE TEMUCO EN GUERRA POR RECUPERAR LAS CALLES

La solución que le estan dando es mover a estos trabajadores a un lugar periférico de la ciudad, donde obviamente sus ventas bajarían.
Encima, al parecer el alcalde de la ciudad, les esta jugando chueco, por lo que ellos mismos comentan y de mala manera les esta quitando el trabajo a gente pobre. Además, el desalojo lleva varios días y como ustedes veran, es violento.

• A mi en lo personal, hoy me choco ver a una señora gritandole a las cámaras que sus hijos pasaban hambre y que por eso, a ella nadie la iva a sacar de la calle, de su trabajo, porque su familia lo necesitaba, y que ésa era una manera digna de ganar dinero, en lo que obvio, tiene toda la razón.

Ustedes, ¿qué opinan?

Respuesta: Comerciantes ambulantes en Temuco.-

mira yo soy de temuco y esta bien qe los ayan sacado de las calles porqe ahora esta mas accesible y se puede uno pasear mejor y el alcalde le tiene un nuevo espacio para qe colquen sus puestos tal vez bajen sus ventas pero te voy a decir algo la gran mayoria tienen los medios vehiculos qe en la mañana los deja y despues lo va a buscar asiqe no es taanto el problema, pero la cosa esq alla van a tener qe pagar impuestos y por esa wea no qieren irse y mas encima wn donde estaban aveces uno no podia ni caminar muchas veces los lanzas te robaban en medio de tanta muchedumbre y tu no podias hacer nada porqe se perdia y chao y tambien muchas veces estabas en la hora de irte a la casa o al liceo y perdias la micro o el coleto porqe ellos no te dejaban

eso saludos :slight_smile:

mi opinión jum … eh visto como sacan a la gente los “carabineros” y porque tienen poder abusan de ello… son mas violentos que la cresta, ahy gente que trabaja en la calle pa llevarle pan cada dia a su familia pero como ahy gente asi, tambien esta el lado malo de que algunos trabajan y andan puro haciendo maldades ¬¬ porque igual eh visto mucho pero mi opinion es contra lo que hizo becker :stuck_out_tongue: porque por lo menos en la fecha que esta haciendo esto es en epoca escolar donde toda esa gente tiene que comprarle cosas a sus hijos y quizas ni puedan por la conchetumadria que hizo el viejo y la putamadre:) eso

Antes que nada, me parece que si los llevan a zonas periféricas de la ciudad, es obvio que las ventas van a bajar y ensima van a tener que pagar impuestos, lo cual hace que la profesión se vuelva muy poco rentable.
Si bien no es un trabajo “formal” es un trabajo, y algo es algo. Lo que yo diría es que regularizen las condiciones de los trabajadores ambulantes, osea, tengan un registro de quien trabaja, un registro de cuanto cuestan sus productos y que van a vender e inspecciones periódicas para corroborar que todo está en orden.
No estoy de acuerdo con ninguna ocupación de espacio público por parte de ciudadanos de manera ilegítima. Lo que se puede hacer es precisamente legitimizar.

K LOS SAKEN, APARTE DE K NO DEJAN TRANSITAR, TAMBN DEAONDE K SON ‘‘POBRES’’ LOS COMERCIANTES AMBULANTES MIN GANAN 500 LUKAS PAGANDO PERMISOS NO SE COMAN LO K LES DICEN, APARTE DE K SE VE MAS FEO K LA XUXA, GET OUT OF MY PLACE!

[quote=“kurztrasher, post: 3059438”]K LOS SAKEN, APARTE DE K NO DEJAN TRANSITAR, TAMBN DEAONDE K SON ‘‘POBRES’’ LOS COMERCIANTES AMBULANTES MIN GANAN 500 LUKAS PAGANDO PERMISOS NO SE COMAN LO K LES DICEN, APARTE DE K SE VE MAS FEO K LA XUXA, GET OUT OF MY PLACE![/QUOTE]

wn digo lo mismo qe tu aparte qe los qe mas reclaman son los qe estan coludidos cn los lanzas para robarle a la gente, si se fijan ahora (los qe viven en Tco) la delincuencia en el centro a disminuido gracias a qe no estan !winner!

Bueno, apreciaciones diversas. Solo opino como telespactora :wink:

Es una manera mui buena d ganar dinero ad+ es gente mui humilde y qe necesitan y ad+ es mejor comprarle a ellos qe seguir dandole plta a una tieneda grande qe cada vez se hace mas grande