Es admirable la firmeza que han demostrado muchos colegios municipales su adhesión a los paros y las tomas (en especial de este último, donde se ha podido apreciar una organización simplemente genial). Pero habemos estudiantes que pese a que estamos a favor de los temas que se discuten, no podemos hacer tales cosas por el hecho de estudiar en un colegio particular (en mi caso, en Leonardo Da Vinci de Talagante)… pero no por eso nos quedamos de brazos cruzados: pese a que no podemos tomarnos el colegio por razones obvias, estamos reuniendo alimentos y dinero para los colegios en toma a los cuales podamos ayudar (nuestra prioridad en este momento es el colegio Santa Ana, de la misma provincia, y otros más). Además, buscamos la forma de hacer un paro cultural para demostrar que nosotros estamos dentro de la discusión: estudiamos en colegio partícular, sí, y por eso mismo somos estudiantes y esto nos afecta también.
¿Cómo podemos, además, ayudar los partículares a nuestros compañeros? Si eres de algún colegio partícular, ¿qué opinión tiene tu colegio y tus compañeros?
Debe haber equidad en la educación, lo cual quiere decir que todos reciban lo mismo de acuerdo a sus capacidades, no a su bolsillo.