Como equalizar un amplificador de bajo , o como lo tiene equalizao

ayundenme recien estoy en esto del bajo
y no cacho como equalizar el ampli de bajo

yo con gusto te ayudo… pero antes quiero recalcar algo…

como 14 visitas de mierda y ningun “BaJiStAá” de este foro ha dicho un misero comentario???

uffff…

En fin, solo te dare consejos y tecnicas basicas, pero ten SIEMPRE presente que el bajista en si debe tener una mitad de aprendisaje musical, y otra AUTODIDACTA… que quiero decir con esto??? que debes esforzarte por ti mismo por encontrar aquel sonido que te defina… que te haga propio y que no suene a los demas… eso se logra simplemente practicando y encontrando nuevos sonidos, asi como tambien nuevas formas y espectros en cuanto al bajo y el equipo de bajo se refiere…

todo dependera del estilo musical en el cual desees indagar, y hay una especie de “reglas” para ello… definidos por el mismo estilo musica en si, pero NO necesariamente debe ser como el estilo te lo imponga, TU te creas tu propio sonido y es valido aunq toques Jazz o toques Death metal.

gralmente a los estilos mas pesados, dicese de predominacion de guitarras y baterias potentes (Metal, Punk, Rock, y cualquier estilo que cumpla con estos factores) requerira un Bajo potente y con muchisimo peso, que le de la fuerza caracteristica al estilo en que te sumergiras… ( y aqui es donde callo a TODOS los imbeciles que dicen que el bajo en el metal o weas asi no se escucha, por que sin bajo no tendrian el mas minimo motivo de mover un puto pie, y eso esta mas que comprobado) y el bajo en el rock evoluciono de tal manera por que gralmente es la base que le da el “power” a la musica junto a la bateria…

si tu estilo va inmerso en lo mas melodico, mas instrumental, armonico… con mas “feeling” o “groove” (Dicese de estilos como Jazz fusion, Funk, Etnica, Solistas, Flamencos, etc…) al Bajo gralmente se le exige mayor presencia y groove a la musica (Groove se podria explicar como lo que mueve la musica, la que la hace latir, el elemento imprescindible para notar la diferencia entre crear musica melancolica o “bailable” por decirlo asi) y tambien el modo de tocar es distinto…

ahora, todo dependera del tipo de ecualizacion que tengas en tu amplificador, ya que existen gralmente 2 tipos:

a perillas, y grafico.

el mas basico es el primero… asi que “dedusco” que deberas tener el de perillas (bass - mid - treb - etc…) por que ecualizador grafico es por barras de frecuencia de ondas de sonido ( 70 hz - 350 hz - 1 khz - 35 khz - etc…)

asi que, para lograr esos bajos profundos y que hagan mierda los estomagos de todos los oyentes de tu banda, te recomiendo intentar subir casi al maximo el BASS de tu ampli (eso si CON PRECAUCION… por que puedes romper el cono del parlante, dependiendo de la potencia de tu ampli… de los 70 watts con un parlante de 12 pulgadas RECIEN tiene un cierto peso aceptable un amplificador) el MID subelo tambien pero no mucho… dependiendo de si deseas que tu bajo tenga una identificacion propia, o si quieres obtener mas bajos en tu ampli… y el TREB dejalo casi al minimo, pero nunca tanto, sino perdera mucha brillantes, y si tocas a modo de picckin (Steve harris por ej. ) perderas el brillo que lo caracteriza.

para el segundo caso, el Bajo necesita tener un sonido mas identificatorio, no meramente como acompañamiento a la bateria (aunq no por eso se aleja de su hermandad con la bateria… consejo… SIEMPRE el bajo va a la mano con la bateria, es IMPRESCINDIBLE), con un sonido mas brillante y fresco… para esto, recomiendo dejar el BASS entre mitad-alto… nunca tanto, por que si le pones mucho perdera brillantes y tendra tendencia a crear muchos graves (especialmente al tocar los trastes 10 0 12 en la cuerda E (( E = MI)) ), el MID subelo su buena cantidad, y te daras cuenta del cambio de sonido que tomara tu Bajo… a ese sonido pesado identificatorio del rock, a ese sonido brillante y con feeling como en el funk por ej… y el TREB dejalo tipo casi llegando a lo maximo, pero nunca tanto… gralmente tienden a hacer mierda el parlante si no cuentas con un HORN extra (en amplis mas grandes si) aunque si deseas hacer Slaps, lo mejor es ponerlo al maximo su buen rato y probar.

en fin, estos son simples consejos… solo queda que TU hagas el esfuerzo de indagar nuevos sonidos y descubrir otras areas, que en cuanto a musica es interminable, y especialmente en cuanto a bajo se refiere…

y recuerda que siempre busca TU sonido, no el de tal o otro wn…

ej. de bajistas con peso en el 1er caso… Steve harris, Cleeford lee Burton, John Myung, John paul jones, Geddy lee, Billy shehaan, etc (para los que gustan de darselas de “bknes” di los mas basicos, si empiezan con bajistas “Anderr” me importa una reverenda mierda sus opiniones)

ej. de bajistas con feeling en el 2do caso… Jaco pastorius (imprescindible sea el area de musica que sea!!!), Victor wooten, Alain caron, Christian galvez, Marcus miller, etc … (lo mismo que dije arriba para los weoncitos)

Bajistas que mezclan tecnicas???.. Steve digiorgio, Stanley clark, Stuart Hamm, John patitucci, Tony levin, Alex webster (aunque no lo crean) etc…

ojala te haya servido todo esto…

si quedan dudas consultame no mas ;D

Saludos! =)

Bass: obviamente bajos
middle: es el cuerpo del sonido
Treble: los pick mas agudos, creo que eso usalos mas abajo de lo normal
Dale enfacis a lo que es el bass y el middle saludos!
no le pego mucho pero debe ser similar a la guitarra :stuck_out_tongue:

Respuesta: Como equalizar un amplificador de bajo , o como lo tiene equalizao

hola yo nadamas quiero saber como encontrar el sonido de:
flea
jason newsted
steve harris
nikolai fraiture.
ojala me puedas ayudar ;D

Prueba con tu amplificador hasta que encuentres el sonido que deseas, no es nada del otro mundo.