Como seria el xem ideal, segun socrates :B

y con esto me despido XDDDDDDD

[COLOR=White]
Del análisis de las necesidades sociales que debe cubrir una sociedad ideal deduce Sócrates, pues, la necesaria existencia de tres clases sociales: la de los artesanos, la de los guerreros o auxiliares, y la de los gobernantes o guardianes. Pero cada una de estas clases ha de tener unas características distintas a las que poseen en la sociedad actual dice Sócrates. La clase de los artesanos, que generalmente realiza las actividades productivas pero no obtiene los beneficios económicos de su producción, lo que es fuente de conflictos, ha de ser en la ciudad ideal la poseedora de la riqueza; del mismo modo será la única clase que tenga derecho a la propiedad privada y a la familia; y ha de permitírsele disfrutar de los goces materiales que derivan de la posesión de la riqueza. La clase de los guerreros o auxiliares, por el contrario, no puede tener acceso la riqueza, para evitar la tentación de defender sus intereses privados en lugar de los intereses colectivos, y terminar utilizando la fuerza contra los ciudadanos; estarán desprovistos de propiedad privada, y tampoco tendrán familia, debiendo vivir en unos barracones en los que tengan todo lo necesario para realizar sus actividades, en los que vivirán de forma comunitaria, compartiéndolo todo hombres y mujeres, pues no hay ninguna razón para excluir a las mujeres de ningún tipo de actividad, ya que tanto en el hombre como en la mujer se encuentran similares dones o cualidades naturales, igualmente útiles para la ciudad. Tampoco la clase de los verdaderos guardianes o gobernantes tendrá acceso a la propiedad privada ni a la familia, debiendo velar únicamente por el buen gobierno de la ciudad; deberán centrarse en el estudio a fin de conocer lo bueno para gobernar adecuadamente la ciudad, por lo que su vida estará alejada de todas las comodidades innecesarias para cumplir su función.[/COLOR]

La masca xD

me da paja leer !sucks!

Respuesta: como seria el xem ideal, segun socrates :B

q paja leer

resume!

Interesante !think!

Mentira !sucks!

si era tal listo porke se murio !unsure!?

a mi tb me da alfalfa…
y…
no me habli mas de socrates… sufiente con la clase de filosofia de hoy D:!

[quote=“Che Luciano, post: 2630916”]y con esto me despido XDDDDDDD

[COLOR=White]
Del análisis de las necesidades sociales que debe cubrir una sociedad ideal deduce Sócrates, pues, la necesaria existencia de tres clases sociales: la de los artesanos, la de los guerreros o auxiliares, y la de los gobernantes o guardianes. Pero cada una de estas clases ha de tener unas características distintas a las que poseen en la sociedad actual dice Sócrates. La clase de los artesanos, que generalmente realiza las actividades productivas pero no obtiene los beneficios económicos de su producción, lo que es fuente de conflictos, ha de ser en la ciudad ideal la poseedora de la riqueza; del mismo modo será la única clase que tenga derecho a la propiedad privada y a la familia; y ha de permitírsele disfrutar de los goces materiales que derivan de la posesión de la riqueza. La clase de los guerreros o auxiliares, por el contrario, no puede tener acceso la riqueza, para evitar la tentación de defender sus intereses privados en lugar de los intereses colectivos, y terminar utilizando la fuerza contra los ciudadanos; estarán desprovistos de propiedad privada, y tampoco tendrán familia, debiendo vivir en unos barracones en los que tengan todo lo necesario para realizar sus actividades, en los que vivirán de forma comunitaria, compartiéndolo todo hombres y mujeres, pues no hay ninguna razón para excluir a las mujeres de ningún tipo de actividad, ya que tanto en el hombre como en la mujer se encuentran similares dones o cualidades naturales, igualmente útiles para la ciudad. Tampoco la clase de los verdaderos guardianes o gobernantes tendrá acceso a la propiedad privada ni a la familia, debiendo velar únicamente por el buen gobierno de la ciudad; deberán centrarse en el estudio a fin de conocer lo bueno para gobernar adecuadamente la ciudad, por lo que su vida estará alejada de todas las comodidades innecesarias para cumplir su función.[/COLOR][/QUOTE]

CONCHEMIMARE! D:!!!
Recuerdos qlos de mi año de mechón u.u!!

(“La República” de Platón, plasmando todo lo q postula Socrates para ser exacto :B)

Re: Respuesta: como seria el xem ideal, segun socrates :B

[quote=“Shokuji, post: 2630933”]si era tal listo porke se murio !unsure!?[/QUOTE]

por lo mismo ke jebus !unsure!

no es suficiente texto para dar una respuesta según " Socrates " de Xem

lei mucho hoy xD

!interesante reflexion …pro dudo q se realise algun dia !sucks! la desigualdad siempre existira
para q funcionenen deben ser pefectas !think!

Me acorde de “La Republica” u.u libro maldito… igual me gusto bastante

vo anda a leer weas pa tu disertacion weona xD!

[quote=“Clementina, post: 2630953”]!interesante reflexion …pro dudo q se realise algun dia !sucks! la desigualdad siempre existira[/QUOTE]

la desigualdad tiene que existir porque va en la esencia humana… aunque en la sociedad el hombre reconoce a otro como su semejante…
y otros puntos que me da paja tocar ^^

me dio mucha lata leer DD:

Qué fome esa weá… de Sócrates y la volá humanista. !sucks!

Viva la biología!! !sucks!

se pusieron marxistoides?

“La clase de los artesanos, que generalmente realiza las actividades productivas pero no obtiene los beneficios económicos de su producción, lo que es fuente de conflictos”

onda la expropiacion de la plusvalia del trabajo del obrero? xD

y nos ponemos comunistas ortodoxos al afirmar k la clase gobernante no debe tener ninguna ambicion personal y no deben haber desviaciones en su ideologia?

igual potente el texto, nunka he estudiado a socrates

[quote=“Lilium, post: 2630968”]Qué fome esa weá… de Sócrates y la volá humanista. !sucks!

Viva la biología!! !sucks![/QUOTE]

Beeeeeeeeerp!

Anda a estudiar acerca del hamulus oe !unsure! !sucks!

xDDDD

Re: Respuesta: como seria el xem ideal, segun socrates :B

[quote=“El Mono, post: 2630971”]se pusieron marxistoides?

“La clase de los artesanos, que generalmente realiza las actividades productivas pero no obtiene los beneficios económicos de su producción, lo que es fuente de conflictos”

onda la expropiacion de la plusvalia del trabajo del obrero? xD

y nos ponemos comunistas ortodoxos al afirmar k la clase gobernante no debe tener ninguna ambicion personal y no deben haber desviaciones en su ideologia?

igual potente el texto, nunka he estudiado a socrates[/QUOTE]

Te recomiendo “La Republica” de Platon !sucks! buen libro… lo he estado nombrando en todo este tema xDDDD

Tambien me acorde del otro libro que tuve q leer, “El segundo tratado del gobierno civil” de John Locke