Como vivir en anarquia?

ola!!
me podrian explicar como podriamos vivir en anarquia hoy en dia? cuando todos viven un individualismo y kieren estar sobre el otro!

!lady!

Simplemente no se puede

y porque no se puede?

Facil:
El Hombre necesita vivir en comunidad por que es parte de su naturaleza
es parte de la naturaleza del hombre kerer estar por sobre los mas debiles ( sea algo bueno o no , simplemente asi es )
por ende se creo el liderazgo y asi los estados

pero creo que me estoy desviando del tema
es mas facil explicar con hechos
un hecho claro
fue la anarquia española
para comenzar , con la llega de lanarkismo llegaron tambien muchas nuevas corrientes politicas el anticlerismo , el libertalismo
lo que es un claro ejemplo que
al existir personas , hablo de personas comunes y corrientes no las personas que podrian en bienestar del pueblo antes que el de ellos ( por que esa si que es una fantasia )
jamas , salen a flote los ideales personas y ante ellos , un grupo humano jamas podria estar de acuerdo .

de hecho hasta se remplazo el dinero por bonos , la reparticion justa de comida de acuerdo al trabajo , hasta se abolio el matrimonio !
pero aun asi las mismas mujeres eran las que exigian un contrato ( nuevamente volviendo a hablar de politica ) , el cual su duracion era mientras el amor duraba.

por ende el anarkismo es inviable es una antinatural para las personas , inpide el desarrollo de lo que nos hace humanos en muchos sentidos
como la imposibilidad del desarrolllo intelectual que viene con la politica etc

aunque yo si reconosco que el anarkismo a nivel " espiritual , moral y valorico para todas las personas que tenemos ese afan de justicia y libertad es algo sumamente atractivo hay que ser realista y saber que es imposible practicarlo.

bueno 2 + 2 son 4 no 5 , los aviones sin aerodinamica no son aviones y las personas sin politica simplemente no somos personas civilizadas
es asi , , asi ha sido y asi sera

OJO: que yo hablaba de la real anarkia la que buska igualdad
no esa estupida idea que fomentan muchos punkies que esta relacionada simplemente al caos

Salutaciones =)

considero ke con politica no somos peronas civilizadas…si con politicas somos civilizados los politicos debieran ser los “mas”, pero como explicar el engaño y la mentira, la corrupcion, el abuso de poder ke aveces tienen,recordando tambien han habido peleas en el congreso y no son simples discuciones!

yo creo ke los politicos y todo el gobierno son solo una tropa de cerdos capitalistas…nada de “civilizados”

y nosotros con politicas podemos decir ke somos civilizados al salir a la calle y ver robo, violencia innecesaria,individualismo, desigualdad social,represion , explotacion del hombre por el hombre,consumista,etc
me impresiono lo civilizados ke somos (ke hipocresia!!)

dekadencia social!!!

!lenton!

se puede pensar en anarkia pero vivirlo no es bastante dificil

yo pienso kon anarkia wn, pero no la vivo por que no puedo

Se puede vivir en anarquia…pero claramente seria totalmente caotico…

el hombre necesita de ciertos parametros para vivir en cierta “armonia relativa”.

Seguramente las personas con ideas anarquistas no visualizan esto quizas por tener una mente demasiado utopica o simplemente demasiado pendeja.

Asevero que si el anarquismo se efectuara (y por consiguiente las atrocidades que vendrian con ello) los mismo anarquistas querrian escapar de aquella sociedad caotica ( o al menos los que aun conserven algo de cordura…)

[quote=“melok, post: 1760417”]puta, el problema de la anarkia es basicamente inviable por nosotros mismos
osea cuando el hombre, todos los hombres entiendan q “la libertad de uno termina donde comienza la del otro” podriamos recien pensar en anarkia

pero imaginate si no existiera la justacia (esta bien, no es muy buena, osea es como la mierda) que hariamos con todos los violadores, asesinos, ladrones sueltos por ahi y sin q nadie les diga algo
por ultimo la justicia q implica el gobierno, sirve para asustar un poco
porq o si no, estariamos cagaos

chile tuvo su epoca de anarkia, y realmente kedo la caga[/QUOTE]

la mayoria de los asesinatos son por crimenes pasionales aunque existieran miles de policias no se pedrian evitar
pero esperamos que en anarkismo aya una sociedad mas cuerda y menos frustante por los que no habra tanta criminalidad
sobre los ladrones… no crees que seria absurdo robar siendo dueños?
y al estar organizados en comunidades nos protegeriamos mutuamente
la solucion que paltea el gobierno actualmente son las carceles (que tu apoyas) siendo que son un fracaso a la hora de reincorporar a los presos a la sociedad, incluso los empeora la falta de libertad y salen mas frustrados
y no son aptos para tomar deciciones solos ya que estan acostumbrados a que las tomen por ellos
por que crees ke la payoria de los presos reincide?
en el caso de que las personas agan cosas no debidas deberian ser jusgadas por la comunidad en general y entretodos tratar de que se integre nuevamente sin la necesidad de pribarlo de su libertad
aunque creo que lo pensarian 2 veces antes de hacerlo
como kedariai con toda tu comunidad jusgandote?

y a que te refieres con la epoca de anarkia en chile?? xD

eso :stuck_out_tongue:

por lo mismo creo en la anarkia
por que la sociedad sera mas cuerda
no tendra tantas frustraciones que ahora se expresan con weones agarrandose a balazos

see ese es un tema de Ska-p!!
el anarkismo va en kada persona…!
si bm… es dificil…
se puede lograr!

fijate que el movimiento anarkista nacio en la calle, no de un teorico enserrado en una pieza, nacio de gente comun y corriente que lucho por la sobrevivencia y la oprecion
ademas a estado en varias ocaciones apunto de llegar al exito y no creo que aya sido por que a la gente le gustara el caos que tu predices
en too caso una pregunta que se expone en un libro que se llama ¿que es el anarquismo? de enrnesto carmona

SI EL ANARKISMO ES TAN IVIABLE DESDE TODO PUNTO DE VISTA…
¿POR QUE EL ESTADO SE EMPEÑA TANTO EN EXTERMINARLA Y DESINFORMAR A LAS MASAS VENDIENDO LA POMADA QUE ES CAOS?

[quote=“Punka Gisella, post: 1760439”]see ese es un tema de Ska-p!!
el anarkismo va en kada persona…!
si bm… es dificil…
se puede lograr![/QUOTE]

y a este culiao le da con ska-p !wajajaja!

eso es verdad…
por lo mismo ahi que informar al pueblo que realmente se puedede vivir atraves del apoyo mutuo
tal como ocurrio en españa
que mas de un millon y medio de campesinos y trabajadores eran miembros de la CNT y otros trecientos mil de la FAI
y todos luchaban por el mismo ideal
asi que no creo que quieran molestarse entre personas que esperan el mismo cambio en la sociedad

esa es pega de cada anarquista
promover su ideal en las escuelas, trabajos, etc.
demostrando que el estado tiene que desaparecer
y los que tenemos un poco mas de tiempo nos organizamos para repartis panfletos informativos, organizar encuentros publicos, hasta la misma musica y el arte sirven para la informacion

igual ke en 1936 !wuu!

y cual seria la mejor opcion segun tu?

[quote=“melok, post: 1760474”]la paz siempre es mejor q una guerra civil
ya q en esta muere mucha gente inocente
puta luchan pa vivir en paz
y sucede q mueren y no pueden ver lo q sucede
la idea es disfrutar tu lucha
y si lo haces por tus hijos o familia
no los puedes dejar abandonados[/QUOTE]

yo te pregunte otra cosa
para ti que seria mejor que una guerra civil?
si vas a responder la paz
creeme que seguiremos en este mismo sistema capitalista y asesino hasta que nos mate el calentamiento gloval o las guerras nucleares !sleep!

[quote=“melok, post: 1760485”]mmm, es q es mejor lo q dijiste denante po
onda difundir info, educar a la gente
pero date cuenta q iwal no lograrias mucho

osea si en españa en 1936 hubo guerra civil y todo
porq no viven con ese sitema?

si en chile y otros paises, se ha instaurado la anarkia
porq no se keda, si es tan buena?

anarkia = sin jefe
estas siendo bastante basico para tus cosas
la anarkia no es tan facil
osea q pasaria con todos los trabajos
de q vivimos?
con q nos financiamos?
las empresas existen por algo
lo del trueke, es algo q no se podria implementar en estos tiempos[/QUOTE]

en españa no se instauro por lo mismo que dice la cancion que estaban cantando en otro tema
Mientras el pueblo en el frente
se bate como un león
en la retaguardia los cobardes preparan la traición.

Burócratas y Estalinistas
caminan ya de al mano
forjando las cadenas
que pondrán a sus hermanos.

Entre Berlín y Moscú,
se fragua la tenaza
Franco ataca de frente,
Líster va por la espalda
a Nazis y Estalinistas,
la revolución espantaba
pues podía dar al pueblo
todo lo que anhelaba.

y no se a instaurado en otros paises por que es sabido que sobre el anarkismo se an dicho millones de estupideces que la gente cree
si le preguntas a cualquier persona que es anarkia te dira… caos
y las empresas si existen por algo
nadie esta diciendo lo contrario
la diferencia es que seran dirigidas por sus propios trabajadores
y no se obligara a trabajar en los que no quieres y varias horas al dia
tu bienestar sera fruto de tu propio esfuerzo
me tinca que preguntaras que pasara con los que se niegen a trabajar?
se aplicaria presion solcial por ej. condenar al loko al ostracismo
ilcuso podra ser expulsado de su comunidad en casos drasticos

(me tengo ke ir, si citas el tema cuando me vuelva a meter al foro lo contesto xD)

[quote=“yerkx_SkazUl, post: 1760425”]la mayoria de los asesinatos son por crimenes pasionales aunque existieran miles de policias no se pedrian evitar
pero esperamos que en anarkismo aya una sociedad mas cuerda y menos frustante por los que no habra tanta criminalidad
sobre los ladrones… no crees que seria absurdo robar siendo dueños?
y al estar organizados en comunidades nos protegeriamos mutuamente
la solucion que paltea el gobierno actualmente son las carceles (que tu apoyas) siendo que son un fracaso a la hora de reincorporar a los presos a la sociedad, incluso los empeora la falta de libertad y salen mas frustrados
y no son aptos para tomar deciciones solos ya que estan acostumbrados a que las tomen por ellos
por que crees ke la payoria de los presos reincide?
en el caso de que las personas agan cosas no debidas deberian ser jusgadas por la comunidad en general y entretodos tratar de que se integre nuevamente sin la necesidad de pribarlo de su libertad
aunque creo que lo pensarian 2 veces antes de hacerlo
como kedariai con toda tu comunidad jusgandote?

y a que te refieres con la epoca de anarkia en chile?? xD

eso :P[/QUOTE]

La organizacion social ya es hacer politica…esa forma de hacer “comunidades” de la que hablas…

entonces ya no es anarquia propamiente tal…

[quote=“Awake Dream, post: 1760496”]La organizacion social ya es hacer politica…esa forma de hacer “comunidades” de la que hablas…

entonces ya no es anarquia propamiente tal…[/QUOTE]

que wea :S??