Conoce al grupo valdiviano "Los de Ayer"

Los de Ayer, nacen incoscientemente el 2006, de la mano de tres amigos: Sebastián Tapia (Sebas), Roberto Sánchez (Robex) y Matías Gómez (Matiaz) en la ciudad de Valdivia. Pero no es hasta el 26 de Julio del 2007 cuando deciden formar una banda. Tras un tiempo de separación física, Los de Ayer se vuelven a juntar en Enero del 2008, para en Febrero grabar sus Demos y usar estos ocmo carta de presentación.

Luego del éxito alcanzado con sus Demos a nivel local y otras regiones de Chile, los muchachos de Los de Ayer creen que es conveniente agregar un nuevo integrante en la banda, es así como en Julio del 2008, antes de que cumplieran un año de existencia, se integra Eduardo Castro (Edo), como Bajista, dándole un toque especial a la banda, quedando en la formación Robex como voz y segunda guitarra, Matiaz como primera guitarra, Sebas como baterista y Edo como bajista.

Posterior a una exitosa presentación en el ‘Festival S.M.L.B’ en Valdivia… LOSDEAYER crece de una forma increíble en lo que a cantidad de fanáticos se refiere.
Con fanáticos por todo Chile, y clubes de fans en México, Argentina, Colombia, Estados Unidos y España.

En septiembre, deciden regresar al estudio de grabación, ésta vez para la grabación de un single. ‘Altruista’ es el nombre de ésta canción que arrasó con miles de descargas en la primera semana desde su lanzamiento libre vía internet. Éste tema fué lanzado el 2 de octubre del 2008; 4 días mas tarde este repentino éxito los llevó a quedar como finalistas en el concurso a nivel nacional ‘La Florida Busca tu Voz’, organizado por ChileCultura y la SCD en la sala SCD Plaza Vespucio; Ganando el Primer lugar (grabación de un EP) y tocando con la banda Saiko.

Los dias 9 y 10 de diciembre del 2008, Los de Ayer retornan a Santiago para realizar la grabación de su EP de 4 canciones (3 de ellas ineditas, y una reedición del tema ‘Odiando Amarte’) y aunque aún no se lanza oficialmente, de éste proyecto se desprende el último hit de la banda: ‘Desde que No estamos Juntos’.

Semanas despues vendría la realización de un sueño por el que lucharon varios meses… grabar un disco en Vivo en el Teatro Municipal de Valdivia! esto fué realizado el 26 de diciembre del mismo año, con una cantidad increíble de público, y además, el concierto de grabación contó con la participación de una banda amiga llama ‘Panorama’ que se encargaron de iniciar el show.

Los de Ayer ha tocado ya en Valdivia, Temuco y Santiago. y Tienen programada una visita a México en Septiembre del presente año, y ya cuenta con fanáticada en Todo Chile y además en países como México, Argentina, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Bolivia, Perú, Estados Unidos y España.

Acutalmente se encuentran grabando su primer Disco, ‘Escombros del Recuerdo’ que cuenta con la producción musical de Milton Bitelbick (Tecladista y Productor de Sexual Democracia). La grabación se está llevando a cabo en el estudio ‘Transiente’ ubicado en plena costanera valdiviana, y es grabado por Francisco Alarcón. Lo que genera una espectación gigantesca para los fans, a pesar de que han decidido no adelantar nada sobre el disco, de seguro volverán a sorprendernos con sus letras poéticas, profundas y emocionales; además de reencantarnos con sus temas ya éxitos como ‘Ultima Vez’, Antes de ti’ u ‘Odiando Amarte’ que serán incluídos tambien en el disco pero en nuevas versiones y ediciónes, con arreglos mejorados, pero la mismas letras que caracterizaron sus tan aplaudidos ‘Demos’. Se espera que este disco que consta de 14 temas, pueda ser lanzado a mitad del 2009.

A la fecha, Los de Ayer llevan menos de dos año de existencia y todo indica que van por un muy buen camino…

Miembros:ROBEX (Voz, Segunda guitarra)
MATIAZ (Primera guitarra)
SEBAS (Batería)
EDO (Bajo)

Género:Rock Terminal
Ciudad de origen:Valdivia - Chile

Si les interesa pueden escuchar algunos temas de Los de ayer aquí en facebook Los de Ayer | Facebook