Consecuencias de la Marihuana

Bueno como veo que mucha gente consume marihuana y dice: “no si esto no hace daño” o da puras respuestas estupidas…

Mariahuana:

La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis sativa. Comúnmente se fuma como un cigarrillo o utilizando una pipa. En los últimos tiempos se ha elaborado cigarrillos en los que se ha reemplazado el tabaco por marihuana, muchas veces combinada con otra droga como el crack. Algunos también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.

El principal ingrediente activo en la marihuana es el THC (delta-9-tetrahydrocanabinol). En 1988 se descubrió que las membranas de ciertas células nerviosas contenían receptores de proteína que se ligaban al THC. Una vez fijo en su lugar, el THC desencadena una serie de reacciones celulares que, a la larga, producen el estímulo que sienten los usuarios al fumar la marihuana. Los consecuencias del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y el aprendizaje, una visión distorsionada, dificultad para pensar y resolver problemas, pérdida de la coordinación y un aumento en el ritmo cardíaco, ansiedad y ataques de pánico.

Los científicos han descubierto que las sensaciones positivas o negativas experimentadas por un individuo después de fumar marihuana, están directamente relacionadas con la genética.

Consecuencias Lamentables:

Consecuencias de la marihuana en el cerebro

Los científicos han descubierto que el TCH transforma la manera como la información sensora llega y es procesada por el hipocampo. El hipocampo es un componente del sistema límbico del cerebro que es esencial para la memoria del aprendizaje, y la integración de experiencias sensoriales con emociones y motivaciones. Las investigaciones han demostrado que las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo y la actividad en las fibras nerviosas son reprimidas por el TCH. También, los científicos han encontrado un deterioro de los patrones de conducta aprendidos, también dependientes del hipocampo.

Recientes investigaciones también señalan que el uso prolongado de la marihuana produce cambios en el cerebro parecidos a los vistos después del largo uso de otras drogas que son frecuentemente abusadas.

Consecuencias en los Pulmones:

La persona adicta a la marihuana usualmente puede tener los mismos problemas respiratorios de los fumadores de tabaco. Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica, y mayor frecuencia de catarros. El uso continuo de la marihuana puede llevar al funcionamiento anormal del tejido pulmonar, debido a su destrucción o trauma.

Consecuencias en la frecuencia cardiaca y la tensión arterial:

Resultados recientes indican que fumar marihuana e inyectarse cocaína al mismo tiempo puede causar un marcado aumento de la frecuencia cardiaca y la tensión arterial. En un estudio, se dio marihuana sola, cocaína sola y luego una combinación de ambas a usuarios frecuentes de estas dos drogas. Cada droga sola produjo efectos cardiovasculares; al combinarlas, esos efectos se intensificaron y duraron más. La frecuencia cardiaca de los sujetos del estudio aumentó 29 latidos por minuto con marihuana sola y 32 latidos por minuto con cocaína sola. Al administrarlas juntas, la frecuencia cardiaca aumentó en 49 latidos por minuto, y ese aumento persistió por más tiempo.

Las drogas se administraron a los sujetos mientras estaban en reposo. En condiciones normales, una persona puede fumar marihuana e inyectarse cocaína y luego hacer algo causante de estrés físico lo cual puede aumentar mucho el riesgo de sobrecarga del sistema cardiovascular.

Consecuencias del uso constante de la marihuana en el aprendizaje y la conducta social:

Un estudio en estudiantes universitarios manifestó que algunas capacidades críticas relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje están alteradas en aquellas personas que fuma esta droga con mucha frecuencia, aún después de descontinuar su uso por 24 horas. Los científicos compararon 65 “usuarios frecuentes” que habían fumado marihuana con una frecuencia media de 29 en los últimos 30 días, y 64 “usuarios menos frecuentes” quienes habían fumado con una frecuencia media de 1 en los últimos 30 días. Después de una abstinencia de 24 horas, estrictamente controlada, a la marihuana y otras drogas ilícitas y al alcohol, los estudiantes recibieron pruebas estandarizadas para medir aspectos de la atención, memoria y aprendizaje.

Comparados con los usuarios poco frecuentes, las personas frecuentes de marihuana cometieron más errores y tuvieron mayor dificultad para mantener la atención, cambiar la atención en respuesta a las demandas del ambiente, y registrar, procesar y utilizar información. La investigación concluyó que el mayor impedimento por parte de los usuarios frecuentes está probablemente asociado con una alteración de la actividad cerebral producida por la marihuana.

Según investigaciones en jóvenes pre-universitarios consumidores de marihuana, señalan que los adictos tienen menor rendimiento que los no usuarios, mayor aceptación de comportamientos anormales, mayor comportamiento delincuente y agresión, mayor rebeldía, relaciones mas dificultosas con sus padres y mayores asociaciones con amigos delincuentes y que consumen drogas.

Los estudios también muestran mayor propensión al enojo y comportamiento regresivo (chuparse el dedo y episodios de “rabietas”) en los niños cuyos padres consumen marihuana que entre los niños de padres no usuarios.

Consecuencias en el embarazo:

Algunas investigaciones han mostrado que los bebés de madres que usaron marihuana durante el embarazo tienden a ser más pequeños que los de las embarazadas que no utilizaron la droga. En general, los bebés de menor tamaño tienden a desarrollar problemas de salud.

La madre lactante que usa marihuana pasa parte del TCH a su bebé a través de la leche materna. Las investigaciones han encontrado que el uso de la marihuana por parte de la madre durante el primer mes de lactancia puede impedir el desarrollo motor (control del movimiento de los músculos) del bebé.

Adiccion:

La marihuana es adictiva ya que causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolable, a pesar de los efectos adversos sociales y sobre la salud. Anualmente, más de 120.000 personas buscan tratamiento para su adicción primaria a la marihuana. Inclusive, estudios hechos en animales sostienen que la marihuana puede causar dependencia física y algunas personas han reportado síntomas asociados con la abstención o supresión.

Fuente: ACI Prensa

la marihuana es bkn te da una linda sensacion un suave letargo
pero hace mal la wea en exceso te deja con ganas de nada se te olvidan las weas y anday siempre pajero te hace mierda el pulmon si pah ke negar la wea xd.
Aunque claro despierta otros sentidos y no es tan adictiva ni terrible si se consume de manera moderada .

[COLOR=“DarkOrchid”]me da una reverenda paja leer-
.-[/COLOR]

y haci no mas con la weá.

bueno tambien existen beneficios xd

Como cuales?

[quote=“Alonsoo, post: 2022379”]Más que los daños que produce la marihuana me preocupa el hecho de que la gente necesite usar substancias para evadir la realidad…, nihilismo pasivo puro !sucks![/QUOTE]

Evadir la realidad?? xd

Hasta cuando entenderan … de que el loco que fuma marihuana es por ke le gusta… no es por problemas wn…

Iwal … niai con fumar ni tomar…

me meto por la raja los vicios qls…

mm. apesar de too = es riko fumarse un wiro de ves en kuando.
no toos los dias. nunka ai ke irse a los extremos pero una ves a el mes o algo asi :smiley:

yo no fumo y no tomo asi q no me afecta =)

[quote="@patico, post: 2022386"]me meto por la raja los vicios qls…[/QUOTE]

x2.

pero depende que wea fumi po, si la wea le meti doko y tiza ovio que es una wea toxica, pero verde tambien te hace mal pero la chela y el cigarro tambien te hacen mal y a quien le inporta ademas son legales…

Fumen verde moderadamente y te vuela bakan, y cada 5 semanas fumate la wea que te ofrescan es genial por que tan a lo lejos lo ahces que se disfruta mas.

La persona adicta a la marihuana usualmente puede tener los mismos problemas respiratorios de los fumadores de tabaco. Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica, y mayor frecuencia de catarros. El uso continuo de la marihuana puede llevar al funcionamiento anormal del tejido pulmonar, debido a su destrucción o trauma.

FALSO!!! La marihuana fumada contiene toxicos que (supuestamente) contiene el tabaco. El cannabis, sin embargo, al dilatar los canales pulmonares facilita el proceso de autolimpieza (no en vano su uso se recomienda para los asmaticos). Ademas, un consumidor habitual de tabaco fuma mucha más cantidad (de tabaco) que un consumidor habitual de cannabis. En cualquier caso, el cannabis puede ser consumido por vía oral, lo que elimina los problemas que se derivan de la introduccion de humo en los pulmones (y no como los derivados no fumables del tabaco, como el tabaco de mascar que puede producir procesos cancerígenos en boca y garganta).

La marihuana es adictiva ya que causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolable, a pesar de los efectos adversos sociales y sobre la salud. Anualmente, más de 120.000 personas buscan tratamiento para su adicción primaria a la marihuana. Inclusive, estudios hechos en animales sostienen que la marihuana puede causar dependencia física y algunas personas han reportado síntomas asociados con la abstención o supresión.

MENTIRA!!!
los estudios realizados con animales fueron hechos con cantidades execivas, que niun humano podria resistir… es como decir el alcohol MATA ¿por que? porque a un animal se le dieron 30 litos de vodka y murio… obviamente eso no es fiable, ya que ningun ser humano puede resistir eso. lo mismo ocurre aca… ahora que pasa con los que dicen ‘‘La marihuana lleva a las drogas duras’’ eso es mentira, porque la mayoria de la gente que empieza con marihuana termina con drogas duras… es debido al trafico ya que les dan cualquier cosa en el ‘‘pito’’ y eso a la larga los termina cagando y el hecho de que sea ilegal no le permite fumar de la ‘‘buena’’. y abviamente los narcos trataran de llevarlo a las drogas mas duras cuando ven que el pito de (entre comillas) marihuana no le causa ningun efecto al consumidor, y por ultimo la mayoria de la gente que consume drogas duras fumo marihuana, cierto, pero eran mas los que tomaban cafe y los que tomaban coca cola y nadie cree que esas bebidas deben ser ilegales ¿o si?

LO NATURAL DEBE SER LEGAL!!!

Por que es natural po xD, no se si sera tu caso, pero yo soy una persona que ama la naturaleza y todo lo que venga de ella lo encuentro bello y no creo que se deba restringir su plantacion

Ademas mama naturaleza te lo da (8) :smiley:

[quote="<[Daniel]>, post: 2022417"]¿Y qué no sería natural?

Si piensas que la marihuana es natural, PERFECTO, pero lo que te hace daño es el THC y eso, a pesar de no ser sintetizado en laboratorios, es un químico dañino.[/QUOTE]

PFFFF

varias cosas que consumes tienen compuestos quimicos que alteran tu cuerpo
el cafe, las mismas ciruelas la menta etc…

y nadie cree que eso deberia ser ilegal
y si lo quisieran hacer ilegal me opondria ¿Por que? porque es NATURAL

[quote=“Alonsoo, post: 2022421”]Si fuese por eso tambien el alcohol y el tabaco tambien deberían ser bienvenidos[/QUOTE]

¿en algun momento dije que deberian ser ilegales?
NO cierto… asi que no hables por hablar

[quote="<[Daniel]>, post: 2022438"]Eso no te lo he negado

Sólo que por muy natural que sea esa planta el THC es lo que al final te hace daño.

Si es por eso la heroína debería ser legal, total ¿es natural o no? viene de las adormideras.[/QUOTE]

NO, ha pasado por laboratorios y para tener heroina no necesitar ir a una planta y sacar una hoja, como es el caso de la cannabis, debes hacer aun mas que eso

chucha no se po si no soy un quimico farmaceutico!!! ¬¬

PFFFF eso es como decir, ‘‘el mismo proceso que hace tu estomago al digerir un alimento es lo mismo que ocurre si te inyectai acido cloridrico en la sangre, asi que por eso no comas mas’’

PFFFF estamos hablando de que la marihuana es NATURAL, no de los proceos por los que pasa al quemarse o en estricto rigor fumarse

[quote=“Alonsoo, post: 2022460”]Es que quiero que me des un argumento bueno, no solo una idea antojadiza.
Iré más profundo: Por muchas cosas buenas que, según tu, tenga la marihuana no es aceptada socialmente por el hecho de que no es de interes para esta. Esto se debe a que la marihuana no es una droga que permita la interacción social, como el alcohol, el cual es un desinhibidor, por lo cual acentua la interacción social al quitar la timidez, sumandole el hecho de que el alcohol ha estado presente en todas las culturas. En el caso del tabaco ahi no sé, por que tal vez sea su elevado nivel de adicción el que lo ha arraigado a la cultura occidental.[/QUOTE]

c-u-e-k!!

osea porque el alcohol exalta y la marihuana ‘‘vuela’’ debe ser ilegal y el alcohol legal … bajo ese punto de vista la cocaina debe ser legal tambien, si todos sabemos que exalta. asi que dejemos esa pendejada de lado
otra cosa, no digo que la marihuana sea TAAN BUENAA solo que como producto natural que es, debe ser legal, mas aun si tiene efectos curatorios para enfermedades terminales y otras como el asma. cada quien ve lo que hace con su cuerpo.