Cuarto Medio como requisito para algun cargo politico del Pais?

les parece que es poco?
al menos de mi parte encuentro que para cualquier cargo politico, de administracion del pais debe ser necesario minimo un titulo universitario

bueno quitaria de eso simplemente aquellas comunas chicas, como ollague, san gregorio, comunas con muy pocos habitantes donde ya es mas dificil encontrar personas asi

pero para las demas me parece logico, como pueden permitir que la alcaldesa de viña haya completado de tercero basico a cuarto medio en tan poco tiepmo?
despues de todo es alcaldesa de una de las comunas mas importantes del pais

Yo creo que cuarto medio es razonable… Porque tiene que ser igual para todos. Pero creo que debiera tener un control en cuanto a como sean cursados los años de escolaridad, claramente lo de la Alcaldesa de Viña es inaceptable académicamente, y a la vez injusto para quienes sí estuvieron doce años en las salas de clases.

Y si además tienen un cargo universitario, mejor aún ^^

Eso.

No, con titulo profesional minimo tiene que ser.

que tanto mejor podria hacerlo un tecnico en electricidad que alguien con 4 medio administrando un municipio? !unsure!

o que un ingeniero en sonido !sucks!

[quote=“DROOPY, post: 2105360”]les parece que es poco?
al menos de mi parte encuentro que para cualquier cargo politico, de administracion del pais debe ser necesario minimo un titulo universitario

bueno quitaria de eso simplemente aquellas comunas chicas, como ollague, san gregorio, comunas con muy pocos habitantes donde ya es mas dificil encontrar personas asi

pero para las demas me parece logico, como pueden permitir que la alcaldesa de viña haya completado de tercero basico a cuarto medio en tan poco tiepmo?
despues de todo es alcaldesa de una de las comunas mas importantes del pais[/QUOTE]

Súper injusta la weá.
hay gente qe no la dejan trabajar porqe no terminaron la media.

Yo creo que 4to medio esta bien, pero bien sacado obvio, no hacerlo en un mil años por uno.

No creo que sea necesario un título universitario, pero si lo tiene mejor. En fin, creo que si tiene compromiso social, y tiene sus años de educación obligatoria, puede hacerlo :slight_smile:

[quote=“Gregonic, post: 2105368”]que tanto mejor podria hacerlo un tecnico en electricidad que alguien con 4 medio administrando un municipio? !unsure!

o que un ingeniero en sonido !sucks![/QUOTE]

Son años mas de estudio, y demuestra que logro terminar educacion superior. Al menos podrias asi clasificar a quien termino con cuea el IVº a alguien que de verdad tenia una proyeccion de su futuro.

Es que si se necesitara el Título Universitario, tendría que ser en algo relacionado con Administración Pública… Y al final pasaría lo mismo que con lo de enseñanza media, hay universidades privadas que dejan mucho que desear…

lo más importante es que tenga una conciencia social y le haga bien a la ciudadanía…

[quote=“Feliperocks, post: 2105376”]Son años mas de estudio, y demuestra que logro terminar educacion superior. Al menos podrias asi clasificar a quien termino con cuea el IVº a alguien que de verdad tenia una proyeccion de su futuro.[/QUOTE]

tengo mas conocimientos en cierta area de una ciencia aplicada, que utilidad tiene eso para la administracion publica? !unsure!

[quote=“Gregonic, post: 2105382”]tengo mas conocimientos en cierta area de una ciencia aplicada, que utilidad tiene eso para la administracion publica? !unsure![/QUOTE]

nada, un ingeniero en sonido anda por hay en lo que es administración publica, en comparación que alguien que estudia ingeniería comercial, derecho o administración publica.

respecto a lo de la alcaldesa de viña, aunque sea escandaloso que no haya completado la educación, nadie puede negar que ha tenido una buena gestión.

[quote=“Gregonic, post: 2105382”]tengo mas conocimientos en cierta area de una ciencia aplicada, que utilidad tiene eso para la administracion publica? !unsure![/QUOTE]

No leiste a lo que iba !unsure!, para mi una persona con una educacion superior es una persona mas aplicada obviamente que alguien que solo logro llegar a IVº.
Ademas te sirve para filtrar cuales pasaron IVº con cuea a los que de verdad le pusieron empeño !unsure!.

[quote=“Feliperocks, post: 2105388”]No leiste a lo que iba !unsure!, para mi una persona con una educacion superior es una persona mas aplicada obviamente que alguien que solo logro llegar a IVº.
Ademas te sirve para filtrar cuales pasaron IVº con cuea a los que de verdad le pusieron empeño !unsure!.[/QUOTE]

ahora si entendi !unsure!

Cuando estudiar enseñanza superior sea gratis creo que seria factible, en caso contrario podria apelarse que ese factor atenta contra la posibilidad de cualquier persona a ser electo !think!

[quote=“Gregonic, post: 2105391”]ahora si entendi !unsure!

Cuando estudiar enseñanza superior sea gratis creo que seria factible, en caso contrario podria apelarse que ese factor atenta contra la posibilidad de cualquier persona a ser electo !think![/QUOTE]

Razonable, !unsure!. Pero en el fondo sabemos que la mayoria de los que postulan no tienen problemas economicos xD

siguiendo el tema (de exigir carrera universitaria), llegariamos a una tecnocracia, que no es garantia de nada, es cosa de ver los expertos de transporte del transantiago.

Yo creo que esta bien, porque si se dan cuenta si pudieran solo wns con titulos universitarios serian casi puros de la UDI xD

Porque quizas no todos tienen acceso a pagar una universidad y asi no tendrian los demas
personas escoger a “gente del pueblo” para que los representen, aun que nunca escogen a esos, aunque igual hay algunos “gente del pueblo” que son mas falsos y no tienen esa forma de pensar para que su region, ciudad, etc vaya bien

yo qiero terminar la media en un día :blush:

[quote=“xPeoplex, post: 2105402”]yo qiero terminar la media en un día :$[/QUOTE]

hasta donde se si puedes hacerlo, el problema es si tienes los conocimientos suficientes para terminar 4º medio… en caso de tenerlos, hacelo !unsure!

no, recién voy en segundo y no cacho nada de nada ):
perolos examenes libres son fáciles, por suerte los doy… no creo qe mi mamá me deje hacer hasta 4to xD

Los concejales tb debieran tener el 4º medio rendido =/

io creo que no podi pedir más de 4 to medio…es cosa de ver los requisistos pa ser del congreso o presidente d ela republica…

ene ste país es obligatoria la enseñanza hasta cuarto medio y por lo tanto pa ocupar algún cargo publico no te pueden pedir más…sería inconsecuente…
si 4 to medio es obligatorio es porque hasta ese nivel de enseñanza tay más que bkn…(según estos weones po)