DantiX Como Su Presidente Propone:

Mayor Enfasis a la Educacion y Salud.

Educacion:

1. Quitaria la JEC.
  2. Quitaria el fin de lucro (Estudios Gratis).
  3. Quitaria RAMOS segun la especialidad en III y IV.
  4. Quitaria el uniforme escolar.
  5. Fomentaria la educacion de las artes desde basica hasta II medio.
  6. Añadiria 1 hrs de ED. Fisica para todos los dias.
  7. Añadiria tecnologia computacional en cada sala con sistema WIFI.
  8. Añadiria evaluaciones cada semestre a los Docentes.
  9. Añadiria PREU´s para III (modalidad basica) y IV ( Modalidad Completa) en cada establecimiento.
  10. Añadiria mejor infraesructura.
  11. Añadiria desayunos gratis.
  12. añadiria Estantes o casilleros personales para dejar los cuadernos y/o cosas de estudios.
  13. añadiria talleres de etica, moral y sociocultural ademas de talleres de sexualidad [/LIST]

Salud:
    [LIST]

14. Quitaria los fines de lucro (Salud Gratis).
  15. Añadiria mejor tecnologias en todos los centros de salud por igual.
  16. añadiria mejor calidad de doctores y derivados.
  17. Añadiria mejor calidad de atendimiento. (no esperar 3 hrs para ke a un o lo ateniedan ¬¬).
  18. Quitaria los fines de lucro para todos los metodos anticonceptivos existentes (exepto cirujias). [/LIST]

Tranporte:
    [LIST]

19. Subiria el precio normal de $380 a $400 .. con esos $20 dejar para recursos de estudio y salud.
  20. Agregaria otro cobrador en el medio del bus.con un funcionario observando si paga el pasajero.
  21. Agregaria los buses de transportes a la propedad publica para hacer asi cumplir la ley penal de daño a la propiedad publica. para las personas ke rayan y maltratan los buses. y asi mejorar la calidad de los buses.
  22. Agregaria mayor frecuencia, mas buses y mejores recorridos.

ya mañana sigo escribiendo mis propuestas XD !playa!

saludos

buen programa de gobierno!

[quote=“bits_dantix, post: 963200”]Mayor Enfasis a la Educacion y Salud.

Educacion:

1. Quitaria la JEC.
  9. Añadiria PREU´s para III (modalidad basica) y IV ( Modalidad Completa) en cada establecimiento.
  12. añadiria Estantes o casilleros personales para dejar los cuadernos y/o cosas de estudios.
  13. añadiria talleres de etica, moral y sociocultural [/LIST]

Salud:
    [LIST]

17. Añadiria mejor calidad de atendimiento. (no esperar 3 hrs para ke a un o lo ateniedan ¬¬).
  18. Quitaria los fines de lucro para todos los metodos anticonceptivos existentes (exepto cirujias). [/LIST]

Tranporte:
    [LIST]

19. Subiria el precio normal de $380 a $400 .. con esos $20 dejar para recursos de estudio y salud.
  20. Agregaria otro cobrador en el medio del bus.con un funcionario observando si paga el pasajero.
  21. Agregaria los buses de transportes a la propedad publica para hacer asi cumplir la ley penal de daño a la propiedad publica. para las personas ke rayan y maltratan los buses. y asi mejorar la calidad de los buses.

saludos[/QUOTE]

(evaluare las de educacion)

primera wuea

-las JEC se crearon con el objetivo de que estemos menos vagando en la calle y mejor en clases y de no enviar tareas a la casa

-el fin de lucro no se puede quitar ya que dejarias de fomentar la libre competencia de los colegios subencionados por el estado y perderian el insentivo para mejorar (infraestructura,etc)

-esa medida la apruebo

-el uniforme escolar se creo con el objetivo de eliminar la desigualdad en los estratos socioeconomicos bajos con los altos al menos en ese ambito

-las artes deben ser opcionales y no fomentadas debido a que no aportan al estudio de las ciencias que es el que vas a tener que aplicar en tu vida diaria

-aprovado

-tendria que ser wi-fi en todo el colegio y solo en los municipalizados

-la evalucion docente no sirve debido a que el que la realiza sale por concurso osea alguen que hizo un curso de evaluador docente puede decidir si un profesor que a trabajado 40 años hace bien su trabajo o no ?

( no tiene criterio)

-aprobado

-aprobado

-aprobado

-aprobado debido a que evitaria en gran parte los asaltos a estudiantes

-esos son talleres de valores y deben ser eseñados en el hogar y no es responasibilidad del establecimiento

emm… bueno…

bkn wn!!! dantix wn pofin

pero si pones en tu wea que le daras fin a la desentralizacion del pais

teni mi voto!!!

naaa nO me usTo…

aparte k nunk pago en el transantia$ko
i ed fisika xaaa no ago ni las 2 oras k asen…

nooo me torturarias…
:frowning:

xaDo

[quote=“bits_dantix, post: 963200”]Mayor Enfasis a la Educacion y Salud.

Educacion:

1. Quitaria la JEC.
  13. añadiria talleres de etica, moral y sociocultural ademas de talleres de sexualidad [/LIST]

Salud:
    [LIST]

Tranporte:
    [LIST]

saludos[/QUOTE]

no podis subir mas el psaje ¬¬ el otro dia taba kaxando eso, no pueden cobrar 390, eso es aki, por el pasajeeee, ke pasa con los ke toman 2 micros
o aun, con los ke toman una de ida y una de vuelta y ganan el sueldo minimooo

si existe salud gratis, pa l ke no puede pagarla
atendimiento?? y eso ke es??
tb ahy de sayuno gratis
la junji kreo ke lo da u otro organizmo,pero la hay y para keienes realmente lo necesitan, kizas no es suficiente pero si exsita
Quitaria el fin de lucro (Estudios Gratis).
en gral, todas estas atenciones gratis ke planteas, son de impoosible realizacion, no hay estado ke pueda costear todo ese gasto, no hay.
[*]Añadiria 1 hrs de ED. Fisica para todos los dias.
una hora diaria de ed. fisika??? no será mushoo???

el uniforme eskolar tiene unaa razone de ser
muy importante
y es ayudar a disminuir las diferencias
si no existiera el colegio se transformaria en una pasarella

jajaj
yo soy tu oposicion

[quote=“Sunami, post: 963225”]no podis subir mas el psaje ¬¬ el otro dia taba kaxando eso, no pueden cobrar 390, eso es aki, por el pasajeeee, ke pasa con los ke toman 2 micros
o aun, con los ke toman una de ida y una de vuelta y ganan el sueldo minimooo

si existe salud gratis, pa l ke no puede pagarla
atendimiento?? y eso ke es??
tb ahy de sayuno gratis
la junji kreo ke lo da u otro organizmo,pero la hay y para keienes realmente lo necesitan, kizas no es suficiente pero si exsita
Quitaria el fin de lucro (Estudios Gratis).
en gral, todas estas atenciones gratis ke planteas, son de impoosible realizacion, no hay estado ke pueda costear todo ese gasto, no hay.
[*]Añadiria 1 hrs de ED. Fisica para todos los dias.
una hora diaria de ed. fisika??? no será mushoo???

el uniforme eskolar tiene unaa razone de ser
muy importante
y es ayudar a disminuir las diferencias
si no existiera el colegio se transformaria en una pasarella

jajaj
yo soy tu oposicion[/QUOTE]

jaja somos la alianza

[COLOR=“White”]-Loco, piensa en los pobres =(

-la wea humilde xD[/COLOR]

o.O

lo del uniforme no ya dieron sus razones y las apoyo =P

pero a lo mas una vez o dos al año, en cambio cn ropa de calle, seria algo de todas las semanas…o creei que lod de mas recursos no se van a burlar de los de menos…ke siempre irian con la misma ropa?

"Quitaria el uniforme escolar. "

Tienes que pensar que se supone que el cole está formando personas, y al usar un uniforme, es una norma la cual hay que seguirla por lo que sirve a la formación de los añumnos.

YYY! no me acuerdo que tipo de institución era (si particular, subvencionado o municipal) xDDD pero si el centro de apoderados no quiere que se utilice uniforme dentro d ela institución, la dirección no te puede obligar.

perfect :wink: saludos =)

en mi colegio sacaban las especialidades, es decir, que por ejemplo si ami me gustab la historia iba a rendir esa prueba dejaba de tener ramos de biologia, quimica, fisica, ingles, religion, ed fisica, etc, solo teniamos matematicas castellano y lenguaje… loko era pal piko, realmente un fiasko, toda mi generacion salio perjudicada, si alguien estaba estudiando Ingenieria comercial y dio la perueba de historia, depues nicagando se podia cambiar a ingenieria civil. na loko, la media laguno, en verda pesima idea

pero…existen los electivos (igual eso depende de cada colegio)…

pero ej:

en mi cole tengo todos los ramos tradicionales, ya sea biología; Castellano, matemática; ética (filosofía); ed. fisica; historia, todos los tenemos
pero escojo entre ramos:

matemática (electivo)— historia (electivo)
química—fisica
alemán—inglés
leguaje (electivo)—biolgía
artes—música

y esa, al menos, encuentro que es la forma más exacta de hacer electivos… ahí tu ves entre ramos humanistas o cientificos; al menos así es como lo más completo para dar la psu y exacto para lo que quieres estudiar.

=)

saludos

sho boto x datix para presidnte O

“Quitaria el uniforme escolar.”
(Bueno kisas en tu realidad puedes ir con ropa distinta todos los dias)
“Añadiria evaluaciones cada semestre a los Docentes.”
(¿Sabes en lo ke konciste C/ evaluación? : es algo tan extenso que demora un año en planificarlo C/ profesor, es como una tesis universitaria, me gustaría q fueras profe a ver si aguantarías ésa medida)
“Añadiria 1 hrs de ED. Fisica para todos los dias.”
¿¿¿Qué %&(/&·= estás fumando???
“Subiria el precio normal de $380 a $400 … con esos $20 dejar para recursos de estudio y salud.”
Sigo pensando que eres un cuico (/()/%%$!!!

Paieses que llevan cuanto ?
Chile es un país relativamente nuevo, faltan años, bastantes para alcanzar esos niveles…

s