Debate religioso. Que significa el Papa para ustedes?

Siempre me he preguntado por que la gente sigue y se da el tiempo de escuchar a un hombre que es de carne y hueso igual que todos. También me pregunto por que la gente tiende a pensar que él es especial.
Que opinan?

Respuesta: Debate religioso. Que significa el Papa para ustedes?

para mi no es mas que la cabeza de una iglesia en decadencia

Yo no tengo nada contra los catolicos, pero si encontra los lideres de esa religion encuentro qwue estan tan llenos de incongruencias y cinismos.

no me gusta la religion en general, menos la catolica, pienso igual que izoka, hay harta gente cinica,

es sierto que muchos lideres intentan vender la pomada, por que eso pasa en cualquier organizacion donde hay rangos y juegos de poder.

y ese es el lado cochinon de todo este asunto, disfrazan muchas cosas.

Pero por otro lado la encuentro necesaria, imaginense si nadie le tuviera miedo a dios, harian lo que quisieran, y en vez de la religion existiria otro medio de control…

suena medio frio, pero creo que ese es su rol fundamental, mantener a raya a la gente pasá pa la punta.

y al papa no lo conozco en persona, pero si fuese buen chato tiene mis respetos por eso XD…

Ahi hay uno de los grandes problemas de la humanidad a Dios le tienen miedo y no creo que haya que tenerle miedo si respeto y temor pero no miedo. Quienes han tenido la oportunidad de leer la biblia se podran dar cuenta de que la iglesia catolica cae en muchos errores de cosas que salen en la biblia y que ella aun asi comete. Como ejemplo tienen la adoracion a figuras de yeso que tienen en todas sus iglesias y la biblia es clara en ese aspecto donde dice que no se debe rendir ningun topo de adoracion a una imagen.

Re: Respuesta: Debate religioso. Que significa el Papa para ustedes?

[quote=“IzOcKa, post: 2987030”]Yo no tengo nada contra los catolicos, pero si encontra los lideres de esa religion encuentro qwue estan tan llenos de incongruencias y cinismos.[/QUOTE]

x2.

Yo encuentro que la iglesia católica en general, a sido por siempre una institución cínica y relativizante con sus propios dogmas.Empezando porque en la antigüedad creía ser la verdadera iglesia de Jesucristo, siempre se a movido con una ideología discriminadora y segregadora a otros pensamientos ya sean religiosos, morales o sociales.

Gracias al papa y a la tropa de viejos cardenales que lideran esto, se han llevado a cabo actos como el juicio injusto a personas, el intervencionismo de estado y el “alianza” con organismos gubernamentales imperialistas y totalitarias (Mussolini, el ejemplo).

Más encima este papa (Ratzinger), fue el culpable de que se aprobara la ley de traslado a curas por casos de pederastia y ahora el pseudo representante de Dios en la tierra les pide la renuncia a los culpables. HIPOCRESÍA ABSOLUTA.

El Papa es simplemente un ser humano normal que a demostrado equivocarse muchas veces al igual que el resto del estatuto episcopal.

si el tema es que la gente como es tan ciega y no se convence de eso

Para mi no significa nada. No influye para nada en mi fe, ni en mis creencias.

solo me limitaré a contestar la pregunta y no a dar discursos.

El Papa es un lider Espiritual, como muchos otros. Solo que este goza de un poder QUE VA EN DECADENCIA (coincide con lo que dice la Biblia, y yo no creo en las coincidencias). Este personaje, que sigue la huella de Pedro y Jesus, es objeto de admiracion, respeto y un ejemplo para toda persona. Ej, el papa JP Segundo. Si la gente lo considera especial, es porque es el Indicado para seguir con la Gran Obra del Señor, segun la vision católica.

No tiene nada que ver con el tema, pero me mareo al estar leyendo y ver las encuestas, el blog, y el menú a los costados ojalá que para el gran cambio se eliminen esas weás y no anden pintando monos por todas partes, porque de verdad que la wea molesta.

ME PASO POR EL PICO LAS RELIGIONES CULIAS , PODERES CULIAOS , EL PAPA , LOS OBISPOS , ETC. DE IGUAL MANERA SEAN LO QUE SEAN SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO , A LOS CATOLICOS Y TOAS ESAS WEAS ME LOS METO POR EL OLLO , SE HAN LUCRADO MUCHAS DE LAS WEAS , ADEMAS SI UNO CREEN EN DIOS PUTA LA WEA SE CRISTIANO Y LISTO PO ! REZA Y TEN FE EN TUS ACTOS.

solo digo ke para mi no signifika nada… no me inflUye komo persona… y kreo ke la gente lo sigUe x ke en el ven mas cerka a sU dios… es solo eso… asi de simple…

Igual todos los culiaos viven como cristianos !cool!

x2 al Teviví.

Por qué esto va en Zona Libre? no sería más acorde en “debates” y todo el cuento?.

Bueh…

porque se me ocurrio escribirlo acá solamente

Como veo que ahora todo Xem se redució demasiado a “Zona Libre” en exclusiva.

En fín, mañana posteo mejor acá que ahora el sueño me lo impide :/.

jajajajaja es que yo siempre he entrado a este foro

Yo me metía a todos los otros menos a Zona Libre, me empezé a meter acá cuando Xem murió de hecho xD.

Termino de hacer un informe y respondo algo con más coherencia.

Osea yo siempre conoci las otras secciones pero prefiero zona libre de momento creo que hay que potenciar esta area primero para luego expandir nuevamente el foro a otras secciones

Respuesta: Re: Debate religioso. Que significa el Papa para ustedes?

[quote=“Slaughter, post: 2987071”]x2 al Teviví.

Por qué esto va en Zona Libre? no sería más acorde en “debates” y todo el cuento?.

Bueh…[/QUOTE]

Pero igual por lo visto secundarios se mueve en zona libre no mas po xd! si el loco lo ponia en debates yo cacho que nadie lo iva a pescar !unsure!

BESITOS !aayy!