Definicion de Flaite: Para que sepan bien

Los flaites son el equivalente chileno del cani español, el plancha uruguayo y otras denominaciones. Se dice de aquellos individuos de tez generalmente cobriza pero no oscura (aunque opaca), ataviados con indumentaria propia de raperos hollywoodenses, cuya lengua nativa es el Cagasteshano, de costumbres gregarias (un flaite nunca anda solo), de un nivel educacional superior al que demuestra, y que suele estar presente en esquinas, estacionamientos, botillerías y conciertos de Reggaetón. De edad inferior a los veinte años, se dedican a la solicitud de crédito inmediato (cumparito, suelte unas moneas) o al cuidado de bienes y enseres (pasa dos lucas o ti hago cagar el auto). También hay cierta gente que dice que no son de este mundo: son extraterrestres debido al “inentendible” idioma que hablan.

Las siguientes son definiciones que suelen asociarse al término “flaite”:

Es una persona que en definitiva fue víctima de tal nivel de discriminación que está afuera de la avenida de las oportunidades y que desarrolla actitudes, subculturas, lenguajes, un mundo para diferenciarse y de una forma protegerse quizás emocionalmente frente a esa violencia horrorosa de la que es objeto.
Muchacho inadaptado, de baja condición social, que habla mal, respecto de otros estratos sociales más privilegiados en cultura, personaje popular que viste de manera exagerada.
Personaje de ropas llamativas y vocabulario variado del inculto informal amenazante con un cuchillo y exigiente de billeteras y otros enseres de valor.
Es aquella persona que viste con ropa ancha de marcas importantes, con la intención de mostrar un estatus social que no posee. Les gusta la ropa deportiva, y preferentemente indumentaria muy vistosa y holgada como para meter mercadería de supermercado dentro y salir corriendo de los guardias de dichos centros comerciales.
Es también conocido como lanza, cuma, punga, y/o piruja. Eventualmente se ve envuelto en disturbios conocidos como mochas (léase peleas campales), y también le gusta andar “echando la choriá” (provocando agresivamente a alguien) para demostrar su hombría
El tipico chileno que tiene un auto con luces ultravioletas, equipo musical de marca en la maleta, con reggaeton a alto volumen (“A todo Shansho”), tapas de ruedas con discos giratorios, los aspersores de los parabrisas con luz morada e iluminación inferior tipo fluorescente. Puede darse el caso de que instale un juego de luces alrededor de la placa patente para simular un efecto Knight Rider, el articulo denominado “flaituning” en la incicopedia habla acerca de este finisimo arte.
Personaje que gusta de usar joyas reflectantes (“Bling Bling”), que a bastante distancia se pueden ver (entre más grande y brillante, mejor).
Fanáticos de los equipos de fútbol chilenos, principalmente Universidad de Chile y Colo-Colo, que como no cuenta con el dinero para la entrada, machetea amablemente solicita crédito directo a los transeúntes.
Individuo ataviado con imitaciones de ropa de marca, tales como “Adibas” (en vez de Adidas), “Niki” o “Kike” (en vez Nike), “Ferucci” (en vez de Fiorucci),“Dede” (en vez de Dada), etc. En su defecto, usan la misma ropa que los artistas de vanguardia, con el objetivo de verse “más bacán” (mejores).

Los flaites usualmente escuchan “ji-jó” (Hip Hop), Cumbias, Rancheras, Reggaeton, aunque existen excepciones. Los flaites que dicen que escuchan música Gótica, Metal o Punk, normalmente sólo lo hacen del grupo (o los grupos) más conocido(s). Ejemplo de ello; los Flaites que dicen escuchar Metal, oyen Slipknot, los flaites que dicen escuchar música gótica, escuchan Evanescence , y los flaites que escuchan Punk, escuchan Green Day.

Otra característica de los flaites es el tipo de programación televisiva que disfrutan. Los programas más vistos por Flaites son:

Mekano
Rojo Fama Contra Fama
Morandé con Compañía

Además del Cagasteshano, los flaites utilizan algunas expresiones pintorescas y llenas de hipérboles, retruécanos y calambures. He aquí algunas:

Cuca: viene del término “cuca” que hace referencia al aparato reproductor femenino. Como estos hijos de puta pasan dentro del retén movil, bautizaron como cuca a este vehículo para transporte de flaites, o delincuentes.
Zarpar o Pitiar: jerga referida a producir daño de proporciones relativas a la victima correspondiente. Debido a la naturaleza del grupo homosapiens que suele aplicar esta juerga, este daño puede ser frecuentemente de tipo cortopunzante.
Zarparse (Sarparse) o Pitiarse: Acción de zarpar o pitiar.
Chorizo: dicese del flayte que tiene actitudes desafiantes y se la “puee”
Lluta: Los carabineros.
Ponerla con ajo:Dicese de cuando los flaites “afilan” su cuchillo con ajo para que asi despues de zarpar a su victima la herida no cicatrice, para luego de un golpe abrir la misma.
Gillete: Nombre que recibe el objeto cortopunzante (generalmente navaja, cuchillo y/o cortapluma y en casos muy extremos tijeras) con la cuál esta sub-especie va a “zarparse” a su víctima.
Yugular: Vena ubicada en el cuello a la cuál los flaites hacen mención al amenzar a su víctima.
La frase:
«Raspa de aka longi o te la pongo con ajo
A ken le veni a decirle flaite shushetumare? No te 'engai a sarparte culiao mira que la gillete de la yugular no te la va a sacartela nadien y naa de venir a virarte mira ke el yonathan va a andar detrasito mio con los kauros; asike kuidao»
Ortografía y Pronunciación
Ejemplo de la correcta pronunciación flaite:

«El mamá del Pato Lliro andaa patiando la perra tirrible e achacao con la wea de los flaites y yo le encontré toa la razón: así que ahora me voy a parar en lo’ semáforo´ y cuando un cuico culiao me mire feo le meto un guarén por la bentana… si poh, si uno es HARTISTA, dejen traajar tranquilo lo’ picante. Los tengo toos en una bolsa de neo, medios agüeonaos pa que no se escapen.»

~ Testimonio de un Flaite sobre la persecución de la sociedad a su casta incomprendida, haciendo referencias sobre su nueva actividad de arte en vivo
El equivalente al castellano sería:

“Mi sensibilisimo amigo Patricio estaba muy molesto y enardecido por todo lo que se ha mencionado acerca de los “flaites”, y creo concordar con él, por lo que desde este momento me dedicaré a esperar la luz roja de los semáforos para que si alguna persona de un estrato socioeconómico mayor me discrimina por mi apariencia le insertaré un ratón gigantesco por la ventana de su automóvil; es lo que corresponde realizar, si de todos modos somos unos grandes artistas, permítanos ejercer nuestro oficio. Tengo a todos los ratones en una bolsa con neoprén, un poco atontados con el fin de que no huyan.”
“Oyee jonathaan; le podi decirle a la jocelyn ke la pike ke me tengo ke puro virarme de aki, no vei ke la sora julita me dijo ke la fuera ayudarla en la gave”

El equivalente al castellano sería:

“Disculpa, Jonathan, ¿podrías decirle a Jocelyn que se de prisa pues debo irme rapidamente, ya que La Señora Julia solicitó mi ayuda en La Vega?”
Piropos

Auténtico flaite en su casa, tomándose un copete. Se puede apreciar su gran expresión de amistad. Si hablas con él fijo que se vuelve tu amigo y comparte su melón contigo.Es común entre los flaites usar expresiones que ellos consideran aduladoras al dirigirse a las mujeres espectaculares que ven pasar por la calle. Pero OJO, un Flaite jamás pronunciará estas frases estando solo o en un dúo, de tres para arriba recién se envalentonan. Las más pintorescas son:

Mijita, barníceme la pichula con caca
Mijita, ¿porque no me arremanga la pichula a peos?
Oiga mi washitaaaaaaaaa ¿por qué no me regala su sonrisa vertical?
quien fuera perro pa culiarla en la calle!
quien fuera leidisan con alas pa hacerle volar el sapo!
mijita rica, corazón de alambre: le meto el pico y le saco sangre!
oye tu washita rica, la de fragancia de albaca: ganese pa aca, pa chantarle el cabeza de papa.
(Cuando una señorita está comiendo un “coya” o “Loli Pop”) oigaaa mi reinita, ojalá fuera mi loly el ke estuviera en esaa booquiita
mijita rica, ojitos de alpaca: le meto el pico y le saco caca!
Washaa Te pongo una naraja en el hocico y te chupo el sapo hasta que salga fanta
Kien fuera jardinero pa plantarle la callampa
Te comería un mojón con azúcar
Washita rika, te sapo el shupo!
Washita carnua, te shupo la axila!
con esa raja ute deberia cagar bombones
quien juera paco pa meter-la presa
Quien juera minero pa explotarla a tajo abierto con mi picota!
me gustaria ser limon pa aliñarle el choro
mija deme el numero de su ginecologo para ir a shuparle los deitos
me gustaria ser mosca pa que tu sapo me comiera
mijita su papá no tenia pichula tenia pincel
digame ken se lo metiopa ir a chuparle el piko
señorita porke no toma asiento… en mi pichula
ken juera colalé y perderme e’lo cachetee!
guashita rica, le shuparia el shico hasta distiñirselo!
Mijita la mataria a puñalas de carne
Quien juera virginia pa lustrarle el zapato!
quien juera bombero pa meterle la manguera y dejarla entera moja
Mijita le chantaria to el pate
Mija le chantaria too el huashalomo
Kien fuera pico pa’ entrar en la vagina.
Quien juera marea roja pa contaminarle el marisco
Del cielo cayo un lienzo pa’ pintar su figura, pero como no tengo lapiz lo pinto con la pishula
Si el rojo es el color de pashion, bañame en tu menstruacion
mijita se me paro tanto el pico q no tengo cuero pa cerrar el ojo!
Choro, sapo, shico, etc: Organo reproductor femenino (Vagina)
Presa, pichula, pico, etc: Organo reproductor Masculino (Pene)

interesante…

mucha huea da paja leer :s

podrian acortarlo :_)

de adonde bajo el resumen!?!? !sucks!

whahhaha… el flayte es el wn ke anda por la vida, con la “choreza”
el ke anda tirando la foca siempre…
no va en el nivel de educación… ni en como se viste, ni en como habla…

etimológicamente… la palabra flayte viene de “fly” ke es volar…
y se usaba a los negros ke fumaban, ya ke era muy “choros” cuando estaban bajo el efecto…

además… ké lata wn… ké lata ver un “copiar y pegar”…
mejor parafrasear =)

exijo un resumen

xD

[quote=“PoLso, post: 958758”]whahhaha… el flayte es el wn ke anda por la vida, con la “choreza”
el ke anda tirando la foca siempre…
no va en el nivel de educación… ni en como se viste, ni en como habla…

etimológicamente… la palabra flayte viene de “fly” ke es volar…
y se usaba a los negros ke fumaban, ya ke era muy “choros” cuando estaban bajo el efecto…

además… ké lata wn… ké lata ver un “copiar y pegar”…
mejor parafrasear =)[/QUOTE]

yo pense q flaite venia de fighte
(fight pelea en ingles )

osea son weones q andavan buskando peleas

kizás… yo sabía lo otro…

teorías =)

chistoso xD

la unica definicion q tengo para flaite es PARASITO SOCIAL

haha la wea xD!

"Mijita, barníceme la pichula con caca
Mijita, ¿porque no me arremanga la pichula a peos?
"

awkjawjkawkajwkajwa wea kuatika! xDDDDDDDDDD

asdasdas wn :confused:

O_o lo leí entero
igual esta divertido
pero el poema me lo sabia de una forma mas pikante XD
aa…y vale la pena leerlo
xXxau

la weá entero inciclopedia xD!

la wea bn exa wn xD

se nota que los odiai perro en todo caso hay que odiarlos por que no hacen nada por la vida tambien se les conoce como xixamo para la gente comun es shishamo jajajajajajaj xaup

son flaites y listo, vengan de donde vengan lo son =
kjakjakja!
:smiley:

ahy flaites ke son super tela :blush: