Demandas 2008 Estudiantes Universitarios y Secundarios

Bueno cabrxs, les voy a explicar un poco en que consisten las demandas de este año y porque se genera este resurgir del Movimiento estudiantil.

A continuación les dejo un comunicado que escribí y repartí en mi colegio.

CONTEXTUALIZACIÓN

En Junio de 2006 los estudiantes secundarios deciden integrar el consejo asesor presidencial (CAP), desde donde se genera un proyecto de ley que si bien no es satisfactorio en cuanto a nuestras demandas, si es un avance en cuanto a la integración del estudiantado en materia fiscalizadora y administrativa. Ante esto, la oposición se muestra en desacuerdo con la ley, diciendo que no dará los votos para aprobarla. El gobierno entra a discutir con la oposición y entre ambos generan un proyecto de ley que es enviado al parlamento para ser aprobado en los proximas días, este proyecto de ley elimina los avances que los estudiantes secundarios habíamos tenido en el proyecto original, y de ser aprobado, significarían 7 años neutralizados de lucha estudiantil, puesto que esta ley tiene un carácter de irrevocabilidad por dos años, y solo profundiza el modelo mercantil de educación establecido por la LOCE, contra la cual luchamos en el 2006.

DEMANDAS
Informamos que los representantes de las Confederación de Estudiantes Secundarios Zonal Norte y Zonal Sur, se encontraban en Santiago. En base a su venida, se realizó una Asamblea Nacional a la cual se invitó a los universitarios de la Aceus. La Asamblea fue bastante productiva, puesto que se acordó un petitorio en conjunto, y se decidió la unidad en contra de la LGE. “Mientras haya LGE, no hay dialogo”.
El petitorio es:

• Fin al Lucro con recursos públicos
  • Consejos Escolares resolutivos
  • Fin a la PSU (Bachillerato)
  • TNE realmente nacional
  • Tarifa Escolar gratuita
  • No a la Ley General de Educación
  • No a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (crear nuevo marco)
  • Gratuidad de la educación pública en todos sus niveles
  • Estatización y Socialización de la educación (desmunicipalización)
  • Reconocimiento de Internados como establecimientos educativos y financiamiento estatal. Convivencia basada en la interculturalidad
  • Creación de Leyes especiales para las necesidades de los estudiantes de Liceos técnico Profesionales
  • Revisión a la Jornada Escolar completa (comisión estudiantil encargada)

Re: Demandas 2008 Estudiantes Secundarios

UU
vale, esta info la necesitaba
XD
grax!

ta muy wena la info…
vale

Jjaja de nada compass. :smiley:

para mañana tengo el topic con la info de Us y Colegios en paro y toma.

la U de valpo sede santiago esta en toma si :B
si vengo llegando de alla xD

Las demandas que expuse en ese comunicado son las demandas que comparten todas las coordinadoras estudiantiles del ambito secundarios.

Obviamente en sus regiones / comunas se encontraran con más demandas que son de caracter territorial y dependen del contexto de cada lugar o la propuesta de los mismos estudiantes. (como la JEC, Becas alimenticias, PSU, etc) :B

vale shin!
copìare el comunicado y lo pegare en el cole :slight_smile:
(abajo le pondré: por shin !sucks!)
xD

y donde cresta esta [COLOR=“DimGray”][COLOR=“DarkOrange”]Sickness[/COLOR]… no alegaba tanto?!sleep![/COLOR]

[quote=“Endlessly, post: 1906584”]y donde cresta esta [COLOR=“DimGray”][COLOR=“DarkOrange”]Sickness[/COLOR]… no alegaba tanto?!sleep![/COLOR][/QUOTE]

cierto

andaba buscando esta info
xq no caxaba ni una wea de las movilizaciones y eso…no he visto noticias en meses !sucks!
vale

Vale por la info shin
Super necesaria
Espero las demas

Vale, te molesta si lo imprimo y reparto en mi colegio ?

no creo que lo moleste, ademas es información necesaria.

shin! ¬¬ me sacaron el comunicado en mi colegio xD
pero mañana pegare mas :slight_smile:

[quote=“valiin, post: 1906600”]no creo que lo moleste, ademas es información necesaria.

shin! ¬¬ me sacaron el comunicado en mi colegio xD
pero mañana pegare mas :)[/QUOTE]

No me molesta que lo copien e impriman =)

jaja, yo lo pego en los diarios murales
y ademas se los explico a los presidentes de curso :B

mañana vay a la marcha???
ahi nos vemos si es asì =)

Uta cabrxs, sorry, pero no tengo mucho tiempo pa meterme a xem y no los puedo mantener bien informados.
ya tan informados de la marcha gracias al topic de la valiin.

Hay 6 colegios tomados en concepciòn, 19 en iquique (?? Corrigeme rene ), 2 en la florida, el nacional y el aplica estan por las retomas, estan en toma la U de valparaiso sede santiago (sera desalojada), la catolica de valpo ( sera desalojada), de tarapacà, la UFRO, la de concepciòn y hay pa la semana màs tomas planificadas de colegios y universidades, que por razones obvias no se dicen =P.

eso por ahora :B

ta la raja lo ke isiste hermano un 7 pa ti pos socio

ai tiralo pal ramo ke mas te cueste jajajaja

na si e broma pero iwal si keri lo dejai pa matematikas ( es un xiste dudo ke se entienda x ke soi re fome y enredado para los xistes )

oie pegare el enlace de tu tema en el log de mi liceo espero no te moleste :smiley:

asi ke si respondes esto autorizandome a acerlo lo ago antes no :smiley:

iwal muchas grax x la info

Buenisima la info :stuck_out_tongue:

Arica siempre se lo pasan por la … :C

[quote=“Shincillo, post: 1906604”]No me molesta que lo copien e impriman =)

jaja, yo lo pego en los diarios murales
y ademas se los explico a los presidentes de curso :B

mañana vay a la marcha???
ahi nos vemos si es asì =)

Uta cabrxs, sorry, pero no tengo mucho tiempo pa meterme a xem y no los puedo mantener bien informados.
ya tan informados de la marcha gracias al topic de la valiin.

Hay 6 colegios tomados en concepciòn, 19 en iquique (?? Corrigeme rene ), 2 en la florida, el nacional y el aplica estan por las retomas, estan en toma la U de valparaiso sede santiago (sera desalojada), la catolica de valpo ( sera desalojada), de tarapacà, la UFRO, la de concepciòn y hay pa la semana màs tomas planificadas de colegios y universidades, que por razones obvias no se dicen =P.

eso por ahora :B[/QUOTE]

no razones mas fuertes que mi no pude ir :confused:
pero vi a la jeshu xd

cualquier info que tenga la pongo :slight_smile:

Si alguien conose a un dirigiente de Temuco porfa
avisen… necesito comunicarme cn uno urgente.

Velamos por nuestro futuro … ke la educacion no sea un pribilegio y un negocio.

Gacias por tu informacion está buenisima.

[quote=“bia__x, post: 1906629”]Si alguien conose a un dirigiente de Temuco porfa
avisen… necesito comunicarme cn uno urgente.

Velamos por nuestro futuro … ke la educacion no sea un pribilegio y un negocio.

Gacias por tu informacion está buenisima.[/QUOTE]

te mande un MP con dos mails de compañeros de la coordinadora de temuco.

tengo contacto con valparaiso, rancagua, temuko, iquique y concepciòn tambien pal ke lo necesite

shin cuantos contactos tienes de conce, porque el que me diste es raro q se conecte xD

[quote=“Shincillo, post: 1906633”]te mande un MP con dos mails de compañeros de la coordinadora de temuco.

tengo contacto con valparaiso, rancagua, temuko, iquique y concepciòn tambien pal ke lo necesite[/QUOTE]

shin necesito contactos de osorno !sucks!
tu que eres mas movido que yo encuentrame uno !

xD!