Derecho

les contare mi historia… estudio derecho 2do año … tambien he recopilado de gente hasta de 5to año…
el tema esque nesesitan mucha memoria … aunque en mi ultimo ensayo ( me saque un 63 (H) ) puse que el estudiante de derecho nesesita inteligencia juridica y no memoria… ahora… los wns que quieres estudiar derecho porque se creen inteligentes y weas… no le servira mucho si tienen una memoria como el pico …
Derecho en chile = memoria no inteligencia juridica … eso ;D

en ke u tai wn?

Sí, la verdad se nesesita cabeza para eso, y aparte de al memoria, nesesitas la capacidad
de razonar lógicamente frente a un problema.
eso ya es aplicación, así que ser completamente memorión tampoco te sirve de mucho
si no tienes la capacidad de aplicar.

yo quiero estudiar derecho =)

No estudien deresho

[quote=“KarolinuX, post: 1838012”]No estudien deresho[/QUOTE]

Fundamento/Argumento?

!unsure!

[quote=“Fierzhe, post: 1838015”]Fundamento/Argumento?

!unsure![/QUOTE]

x2!unsure!

!think!

Respuesta: Re: Derecho

[quote=“Fierzhe, post: 1838015”]Fundamento/Argumento?

!unsure![/QUOTE]

x 3

Yo quiero estudiar derecho, y aunque tengo muy mala memoria, pero no importa, xq QUIERO estudiar derecho. Aparte que pura memoria no puede ser, tbn tiene que tener y debe ser la aplicacion de todo lo que sabes, ya que aunk te sepas el codigo civil, penal, del trabjo y de que se yo de memoria, si no lo sabes aplicar, no sirve. Pero si tienen toda la aplicacion, pero si con suerte sabes que es un inciso, tampoco.
Debe ser una mezcla, que segun yo, debe ser mas aplicacion que memoria

eso

Saludos !

Toda la razón futuro colega.
En Chile la wea que importa es q te aprendai todas las weas de memoria, que reciti el art. 19 de la CPR al reves y al derecho y no que seai capaz de pensar juridicamente.
Creo que se confunde a un abogado con un técnico jurídico (sin desmerecer a nadie) y eso no me agrada mucho ya que por algo me saco la cresta estudiando, para ser un profesional. Y cuando hago esa diferencia no hablo ni de status social (que me importa una wea) ni de sueldos (que tampoco me importa mucho), hablo de la preparacion academica que se entrega, y que en Chile vale callampa.

PD: Perdón por la coprolalia.

licenciado en leyes es el nombre del wn que termino la carrera y no ha sacado la wea de abogado verdad? !unsure!

[quote=“Gregonic, post: 1838032”]licenciado en leyes es el nombre del wn que termino la carrera y no ha sacado la wea de abogado verdad? !unsure![/QUOTE]

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales

[quote=“mr.townshend, post: 1838026”]Toda la razón futuro colega.
En Chile la wea que importa es q te aprendai todas las weas de memoria, que reciti el art. 19 de la CPR al reves y al derecho y no que seai capaz de pensar juridicamente.
Creo que se confunde a un abogado con un técnico jurídico (sin desmerecer a nadie) y eso no me agrada mucho ya que por algo me saco la cresta estudiando, para ser un profesional. Y cuando hago esa diferencia no hablo ni de status social (que me importa una wea) ni de sueldos (que tampoco me importa mucho), hablo de la preparacion academica que se entrega, y que en Chile vale callampa.

PD: Perdón por la coprolalia.[/QUOTE]

tampoco hay ke generalizar… depende en realidad de la calidad de universidad y los profes… en varias universidades te “imponen” los profes con los cuales tomas ramos, en cambio en otras sucede ke debido a la cantidad de alumnos hay varios profesores por ramo, lo ke a la larga es una ventaja en cuanto a ke puedes elegir por los mejores profes, pensando ke en definitiva tu formación académica es en gran parte determinada por los académicos con los ke tomas clases a lo largo de la carrera.

Yo quiero que me recomienden una buena u privada para estudiar derecho
me faltaron super poquitos puntos para entrar a una estatal…
entonces estoy con la duda si entro este otro año a una privada o hago un preu y me preparo mejor…

razonar , ser versatil , ser memorion , ser observador
creo que eso es la inteligencia juridica…
(asi la agrupo )

Respuesta: Derecho

pero koopa vo eri weon y no teni memoria !unsure!

io tb kiero estudiar derecho
i la verdad no creo q sea solo memoria o inteligencia
las 2 weas tienen q ir unidas ps

quien sabe en qué universidad pasará de que estudiar derecho sea solo memoria !sucks!

sigo con mi postura !unsure!

en que universidad estay? estabay?

En un período oscuro de la vida, entré a estudiar derecho, fue lo primero que estudié :B
medio presionado por mis viejos, dí la PSU sin estudio ni ganas(mi intención era estudiar música en Francia, donde habia vivido antes) y saqué 690 puntos ponderados (más o menos)… entré a la dichosa carrera, y no era tan malo despues de todo, había gente agradable y la mayoría tenia los pies bien puestos en la tierra… pero me di cuenta que para estudiar derecho se requiere algo que yo no tengo: Paciencia y capacidad de aceptar Críticas, MUCHA COMPETITIVIDAD, aparte de MUCHA memoria (ciencias juridicas y sociales, en chile, es demasiada memoria y poca interpretación y mente analítica), y porsupuesto demasiado estudio, tanto como para dejar de lado mi proyección artística. en Resumen, me salí de la carrera y estudié Musica x)
si desean estudiar derecho, tengan en cuenta que deben ser los mejores, y no unos mediocres que pasan apenas o se quedan por años estudiando… requiere desear y dar su vida por la carrera, y bastante esfuerzo. Vale la pena si lo haces bien, sino, serás uno más del montón.

Salut