D'erlanger

ia como vi a mi hermanita xdd bailando xdddd y q le gusta pondre lo q vi en jame el otro dia o.o!

PERFIL
Al parecer D’erlanger fue una de las primeras bandas Visual Kei. Incluso aunque el termino “visual kei” no había llegado cuando ellos comenzaron, D’erlanger inspiró e influenció a otros artistas para crear el estilo de música que más tarde sería conocido como “Visual Kei”.

Autor : Kay
traducción : Halley_vk (2006-08-14)
BIOGRAFÍA
La banda fue formada en Diciembre de 1983 por Kaoru Miyahira, Cipher, Seela y Shido. Cerca de medio año después tuvieron su primera presentación, en Mayo de 1984 en un evento que tuvo lugar en la casa de conciertos de Osaka, Borurbon House. Y un poco más tarde, tienen una verdadera presentación en ese mismo lugar. [SIZE=“5”]Cipher tenía solamente 15 años de edad en ese momento![/SIZE]
El vocalista deja la banda en Agosto de 1984 y es reemplazado por Dizzy (Yoshifumi Fukui).

Sus primeros dos demo-tapes “The birth of splendide beast!!” y “Blue”, se lanzaron finalmente en 1985.
El 26 de Octubre de 1986, participaron en un evento en Meguro Rock May Kan, New Power metal audition fue organizado para celebrar el primer aniversario del sello Mandrake Root (ésta tienda es conocida además por su tienda, Third Stage). Junto a éste sello, la banda lanzó “Girl”, el cual fue limitado a 3000 copias y apareció en las tiendas el 20 de Febrero de 1987.
También fueron parte del álbum omnibus en vivo “HUNGRY DAYS”.
Más tarde distribuyeron gratuitamente un demo tape limitado a 100 copias en uno de sus conciertos, dicho demo contiene solo una canción : Sadistic emotion.

El 1 de Agosto de 1987 D’erlanger tiene su primer concierto one-man en Meguro Rock may kan. Y al poco tiempo después, Shido decide dejar la banda, y es posteriormente reemplazado por Tetsu (antiguo integrante de Saver Tiger y Mephistopheles).
Con esta nueva alineación comenzaron su gira SCANDALOUS R&R SHOW XXXX (ikenai) TOUR.

Mientras la banda se encontraba en gira de un concierto a otro, Dizzy deja la banda, en 1988. Un mes después, 1 de Julio, Kyo, un joven vocalista de Kyoto, se vuelve el nuevo vocalista de la banda. Había estado junto a Tetsu en Saver Tiger, la antigua banda de hide, quien también fue guitarrista de X-Japan.

El 22 de Julio se presentaron en Osaka Bourbon House nuevamente; el mismo lugar donde se presentaron por primera vez, y el 27 de ese mismo mes, tuvieron un concierto one-man en esa casa de conciertos.

Los muchachos decidieron que era tiempo de su primer ábum, el cual lanzaron junto al sello Danger Crue en Octubre.
Y nuevamente tuvieron una gira: Sadistical punk tour '88, en la cual fueron teloneros de otra banda del mismo sello: Reaction.
El 31 de Diciembre organizaron un evento por su cuenta, en el cual tuvieron como artista invitado a Rob (vocalista de Justy Nasty).

Su siguiente single “La vie en rose” fue distribuido gratuitamente en Enero de 1989 y fue limitado a 3000 copias. El álbum con el mismo nombre apareció el 10 de Febrero. Las 3000 copias se vendieron rapidamente antes de su lanzamiento debido a la pre-venta, por lo cual lanzaron una reedición en Marzo, ésta vez con 10000 copias.
Durante éste tiempo D’erlanger participó en muchos eventos (especialmente con Justy Nasty), antes de comenzar la segunda parte de su gira Sadistic punk en Junio de 1989.

El 13 de Agosto Kyo estuvo en el hospital después de un accidente algo tonto. Estuvo bebiendo cerveza en un parque con su buen amigo hide (X-Japan) y decidieron escalar un árbol para visualizar mejor una exhibición de fuegos artificiales.
Desafortunadamente, al bajar del árbol, se quebro unos huesos. Terminó en un hospital y lo dejó el 16 de Septiembre.

El álbum “La vie en rise” fue lanzado nuevamente el 1 de Octubre, ésta vez fueron solamente 1000 copias, junto a un single que tambien lleva el mismo nombre, limitado a 500 copias.
El 15 de Octubre lanzaron el video An aphrodidiac, el cual contiene 3 PVs. Danger Crue hizo 10000 copias de ésto, el cual nuevamente se agotó rapidamente por pre-ventas.
La vie en rose fue lanzado nuevamente, ahora con 5000 copias y que tambien fue vendido por completo.

D’erlanger comenzó su gira Incarnation of Eroticism Tour, la cual concluyó en el Tokyo Hibiya Yagai Ongakudo.
Debido al éxito de la gira, se dirigieron al estudio nuevamente para grabar su p´roximo álbum.

El año 1990 comenzó demasiado bien para la banda al volverse major. Firmaron contrato con el -en ese entonces- nuevo sello Ariola (un sub sello de BGM).

Lanzaron su primer single como major " DARLIN’ " el 24 de Enero, el cual se ubicó 9º en los ranking Oricon.
Comenzaron una gran gira nacional llamada KID’S BLUE PYX '90.
Mientras aun continuaban en gira, lanzaron el video Incarnation of Eroticism el 7 de Febrero, el cual fue filmado el 28 de Octubre en el Hobiya yagai Ongakudo en Tokyo. Éste video fue un gran éxito y se apoderó del 2º puesto en el ranking Oricon.
En Mayo participaron en pocos eventos además de algunas apariciones en televisión.
Entonces, otra gira seguiría : Ai to shi ti kou - Kotsu standing special tour.

El primer photobook de D’erlanger fue llamado “Kyomu no kumotsu”, y fue lanzado el 1 de Septiembre. Poco tiempo después le siguió el single Lullaby -1990-.
Luego volvieron a las casas de conciertos con la gira MOON AND THE MEMORIES TOUR, el cual terminó el 31 de Octubre en Osaka.
Durante la gira, el 3 de Octubre, también lanzaron el video Kindan no tobira - Abstienences’ door.

El 19 de Noviembre la banda anunció que habían tomado una dura desición, y los miembros de su fan club recivieron una tarjeta de Navidad con el siguiente texto : D’ERLANGER 1990/11/19 « kaisan »… To eternity. “Kaisan” quiere decir “separarse”.
La razón oficial de su separación nunca se dió.

A pesar de la separación, continuaron lanzado cosas. Primero que todo fue el photobook de MOON AND THE MEMORIES TOUR… The Eternities - last live vol 1 y vol 2, el cual contiene capturas de sus conciertos de el 27 y 28 de Octubre.
El 31 de Marzo lanzaron un video que contiene ambos conciertos.

BGM lanzó el álbum indies La vie en rose el 21 de Abril en una versión major.
Exactamente cuatro años después, su dos álbumes fueron nuevamente lanzados. En 2001 muchos de sus videos fueron re-lanzados en un DVD.

¿Y qué pasó con ellos?
Kyo formó parte de Die in cries antes de aventurarse en su proyecto en solitario.
Recientemente fomró la banda BUG (junto a Asaki, guitarrista de Guniw tool, Takashi ex y Furuton ex Oblivion dust).
Tetsu y Chiper formaron la banda Craze (con el antiguo vocalista de Zi:Kill).
Seela se volvió miembro de soporte para vinyl, y formó algunas bandas como Fix, Atomic zaza y finalmente No stars innovation.

//youtu.be/ooCEMLOg8LM&feature=related

YouTube - D’ERLANGER-LULLABY

si es k no se ve ahi ta el link

Chiper? es CIPHER xDDD
falta mencionar sobre la reunion que tuvieron el año pasado, y sus posteriores lanzamientos xdd

mmm.

lo lei en jame xddd

si en realidad es

cipher xds el error es de jame
buskenlo si kieren xd

mmm. 2

q onda?

na wn toy ocio :smiley:

xdddd

interesante info

sip

bastante interesante

^^

jojo jooo xD

asi no mas pos

metete al msn xD

vale por la info

Y bien, que les parece la banda? Me gustaria leer sus opiniones al respecto, mas que ver comentarios “vacios”.

En lo personal, apesar de no estar dentro de mis bandas favoritas, si considero a Derlanger como una gran banda y que se podria considerar como parte de las “clasicas”. Tienen varios temas que me gustan bastante, mi favorito es “Moon and the Memories”, me encanta el sonido de “campanillas navideñas” (xD) que hace de introduccion y cierra del tema, y me gusta aun mas cuando interpretan esa cancion en sus lives.
En cuanto al sonido y la estetica… es la tipica de muchas bandas de la epoca (lease zi-kill, by-sexual, etc). En sonido, una especie de pop rock con algunos elementos de new wave (bueh, para los que cachen la escena de esos años sabran mas o menos a lo que me refiero xD), y en imagen, peinados llamativos y ropas muy “elegantes”.
Y eso pues, es una banda totalmente recomendable.

en mi caso me kede en pana musika kuando empese a aberiguar y weas asi

llevo como 2 años sin escushar weas nuevas xD

___-

no podria opinar aki :confused:

XDDDDDD

[quote=“aki, post: 1850191”]Y bien, que les parece la banda? Me gustaria leer sus opiniones al respecto, mas que ver comentarios “vacios”.

En lo personal, apesar de no estar dentro de mis bandas favoritas, si considero a Derlanger como una gran banda y que se podria considerar como parte de las “clasicas”. Tienen varios temas que me gustan bastante, mi favorito es “Moon and the Memories”, me encanta el sonido de “campanillas navideñas” (xD) que hace de introduccion y cierra del tema, y me gusta aun mas cuando interpretan esa cancion en sus lives.
En cuanto al sonido y la estetica… es la tipica de muchas bandas de la epoca (lease zi-kill, by-sexual, etc). En sonido, una especie de pop rock con algunos elementos de new wave (bueh, para los que cachen la escena de esos años sabran mas o menos a lo que me refiero xD), y en imagen, peinados llamativos y ropas muy “elegantes”.
Y eso pues, es una banda totalmente recomendable.[/QUOTE]

Me quitaste las palabras de la boca, sobre todo en tu petición al comenzar tu post.

Tampoco es una de mis bandas favoritas, pero nadie puede negar que tienen varias canciones que la llevan. En mi caso la que más me gusta es ALONE, sobre todo en el coro, se pone potente.

Escuchando bandas como D’erlanger entenderán por qué se extraña tanto a las antiguas bandas Visual, es que no hay comparación en calidad e insipración a la hora de hacer música.

olas solo una cosa

nunca fueron visual kei ni la inspiradoras

son considerados como banda “GLAM” como miles de ese año . los papas de visual son por otros lados por si te vay esos por vestirse haci. es cosa de ver cualquier banda gringa de la epoca.

saludos…
wueno tengo la discografia de esta banda compartida en soulseek para los q la queiran

[quote=“Masaki_bass, post: 1850206”]olas solo una cosa

nunca fueron visual kei ni la inspiradoras

son considerados como banda “GLAM” como miles de ese año . los papas de visual son por otros lados por si te vay esos por vestirse haci. es cosa de ver cualquier banda gringa de la epoca.

saludos…
wueno tengo la discografia de esta banda compartida en soulseek para los q la queiran[/QUOTE]

Obvio… si en ese tiempo el término “visual” kasi no se usaba, pero no puedes negar ke gracias a las bandas gringas y al GLAM es ke el visual komenzó a tomar forma.