desafÍo: explÍqueme la lge sin "googlear"

Aer!

!unsure!

En mi opinion considero que la LGE es sin duda una mejora en comparacion con la LOCE pero creo que aun se puede mejorar,entre las cosaas buenas que tiene estan la regulacion a los dueños de colegios particulares-subencionados evitando que cierren por malas gestiones.

la otra wea es q le estan vendiendo la pomada a los estudiantes con el lucro.No sean weones,esa wea es de lo q menos se tienen q preocupar.

la lge trata de mejorar de cierta forma la calidad de la educación !unsure!
los escolares reclaman por que mantiene el lucro (que es algo que me importa un verdadero rabano)

!unsure! !unsure!

Si no pueden googlear, entonces…

Yahoo! Chile !idea!

[quote=“Yuu Howerdell, post: 2047268”]Si no pueden googlear, entonces…

Yahoo! Chile !idea![/QUOTE]

o puedes usar: AltaVista
pensar que antes para todo se usaba ese !unsure!

!think!

LGE y weas mistikas es La Gran Estafa…ese es mi aporte(media wea ps)

[quote=“Androis, post: 2047265”]say q sinceramente no cacho ni una de qwea protestan

pero nunca han conseguio nada hasta el momento

si dicen q quieren una buena educacion
son los profes los q tienen q dar esa educacion pos o no?

explicame detallao porfa !miss![/quote]

[COLOR=Olive]los profes sólo nos entregan los conocimientos académicos
en sí, no habla de eso… es algo más de fondo
por ejemplo, la forma en ké se regula la calidad de la educación (sólo a través de SIMCE y PSU)
la forma de financiamiento… selección en ciertos colegios emblemáticos, el ingreso de educación superior…
además… los buenos profes, se encuentran, x ejemplo en el minucipal de recoleta? o en el Saint George?..
notas la diferencia?[/COLOR]

Solucion parche de la actual LOCE, en la cual algunos de los cambios mas significativos es la creacion de un ente fiscalizador q va a estar encargado de fiscalizar (cueck) a ke los colegios no lucren con los ingresos y se utlice solo para fines educativos. Otra modificacion es ke los sostenedores de colegios no pueden tener algun otro negocio, onda no puede tener una carniceria y un colegio…u alguna otra wea q no sea educacional (wea a la ke se opuso la derecha, nose xq? xD…y x la cual casi la ley no es aprovada…asi ke eso con el tratado q se firmo se va a cambiar). Otra wea…es q no se van a hacer selecciones de ingreso en toda la educacion basica (creo, o era hasta 6º basico…una wea asi)…aps…lo otro es q los profesores van a ser calificados anualmente mediante una prueba…y no recuerdo bn el resto de las modificaciones…

es bueno en cierto aspecto…pero puede seguir mejorando y lograr una mejor educacion pa nuestras futuras generaciones… !lady!

[quote=“mapu, post: 2047296”]Solucion parche de la actual LOCE, en la cual algunos de los cambios mas significativos es la creacion de un ente fiscalizador q va a estar encargado de fiscalizar (cueck) a ke los colegios no lucren con los ingresos y se utlice solo para fines educativos. Otra modificacion es ke los sostenedores de colegios no pueden tener algun otro negocio, onda no puede tener una carniceria y un colegio…u alguna otra wea q no sea educacional (wea a la ke se opuso la derecha, nose xq? xD…y x la cual casi la ley no es aprovada…asi ke eso con el tratado q se firmo se va a cambiar). Otra wea…es q no se van a hacer selecciones de ingreso en toda la educacion basica (creo, o era hasta 6º basico…una wea asi)…aps…lo otro es q los profesores van a ser calificados anualmente mediante una prueba…y no recuerdo bn el resto de las modificaciones…

es bueno en cierto aspecto…pero puede seguir mejorando y lograr una mejor educacion pa nuestras futuras generaciones… !lady![/quote]

[COLOR=Olive]lo más importante es ke el ente fiscalizador se supone ke existe… pero, dónde está?..
y kién será? whahha…
claro… el sostenedor del cole no puede tener otros negocios
pero la esposa, el hijo, la nana…??
los profes serán “calificados” x una prueba…
la misma ke ya existe?? ya poh… entonces estudiemos para una prueba anual para ver si pasamos de curso…
súper bien… este es el Chile ke kiero… cuec![/COLOR]

[quote=“PoLso, post: 2047303”][COLOR=Olive]lo más importante es ke el ente fiscalizador se supone ke existe… pero, dónde está?..
y kién será? whahha…
claro… el sostenedor del cole no puede tener otros negocios
pero la esposa, el hijo, la nana…??
los profes serán “calificados” x una prueba…
la misma ke ya existe?? ya poh… entonces estudiemos para una prueba anual para ver si pasamos de curso…
súper bien… este es el Chile ke kiero… cuec![/COLOR][/QUOTE]

jkjkajka…claro…
pero io solo taba diciendo lo ke era la LGE…
no es pa ke me pegui pos… !yyiiuu!

xD…mkakjajkajkajkajka…

y eso es pa un [SIZE=“7”]CUECK!!![/SIZE] bn grande…xD…

[COLOR=“Olive”]no… si no era en contra tuyo
era en contra de la LGE xD[/COLOR]

[quote=“PoLso, post: 2047307”][COLOR=“Olive”]no… si no era en contra tuyo
era en contra de la LGE xD[/COLOR][/QUOTE]

aps…jaja…
ia weno !lady!
q la lectura da muchas interpretaciones…x.D… !lady!

[quote=“Alonsoo, post: 2047300”]Yo quisiera que mejorasen las condiciones en las salas de clases y que modificasen la malla curricular para que se aprovechase bien y no hallan materias de relleno como en historia[/QUOTE]

x2 !unsure!

tambien que se dispusieran salas especiales para tomar pruebas y asi impedir que se copien, ya que muchos pasan gracias a este recurso sin saber nada

tambien que en clases se pase contenido y no que se pongan a rellenar libros

y si bien es general lo que voy a decir, hacer algo para mejorar la disciplina en las salas de clase.

con esto ya mejora la cosa mucho !unsure!

[COLOR=“Olive”]perdón!
a veces me envolo musho con el tema xD[/COLOR]

son 60 putas paginas
asi como el escolar que es criticado por salir a la calle sin saber lo que protesta
el que huevea al que protesta y tampoco sabe deberia ser criticado no !sleep!

[quote=“A.z.o.e, post: 2047323”]son 60 putas paginas
asi como el escolar que es criticado por salir a la calle sin saber lo que protesta
el que huevea al que protesta y tampoco sabe deberia ser criticado no !sleep![/QUOTE]

74 paginas !unsure!

y si, uno no debe criticar algo sin saber !sucks!