Desalojos del cervantes, el aplicacion y el borgoño el viernes en la noche

A las 10:30 hrs. de anoche se produjeron los desalojos del liceo Cervantes y el liceo Aplicación . Mientras en el liceo Aplicación corrían los rumores de un pronto desalojo, llego la noticia que en el liceo Cervantes , que se encuentra a pocas cuadras del Aplicación , fuerzas especiales se disponían a desalojar dicho establecimiento . Cuando fuerzas especiales entro al recinto no se encontraba nadie en su interior , momentos después , cuando nos dirigíamos de vuelta al liceo Aplicación , un contingente de fuerzas especiales con 2 zorrillos un carro lanza aguas y micros policiales se dirigía rápidamente al liceo aplicación . Al llegar al lugar el guanaco comenzó a lanzar agua a la entrada principal , mientras fuerzas especiales rompía la entrada principal y la que se encuentra a un costado del liceo . Cuando rompieron las puertas e hicieron ingreso al colegio, se encontraron con que en el interior no se encontraba ningún alumno en su interior , como ha sido la tónica en los últimos desalojos y retomas que se han producido en los últimos días .

Al no poder detener a nadie en estos últimos allanamientos ,el desmesurado dispositivo de fuerzas especiales rápidamente se retiro de el liceo aplicación , lo que hacia suponer que se dirigiría rumbo al lico Barros Borgoño , la ultima toma que seguía en pie . Al llegar al lugar los alumnos , al ser alertados sobre el inminente desalojo abandonaron el liceo , pero se quedaron afuera hasta que llegara la represión . Luego de una hora en que solo se veían merodear radio patrullas de carabineros y en el lugar solo se encontraban algunos canales de televisión , los alumnos decidieron retomarse el liceo y por las ultimas informaciones se sabe que mas tarde los alumnos abandonaron mas tarde el liceo sin producirse incidentes y se espera nuevas retomas en el transcurso de estos días y se han anunciado movilizaciones para la próxima semana , lo que si es seguro es que los estudiantes no daremos nuestro brazo a torcer , lo que tiene a las autoridades con los pelos de punta entre tomas , desalojos y retomas que no pensamos desistir hasta que se cumplan a cabalidad nuestras exigencias que es una educación digna y de calidad sin fines de lucro .

no entiendo las palabras de la Ministra…

primero dice ke el diálogo es la respuesta para todo y después, vemos como las fuerzas especiales de Carabineros desalojan de esta forma (y sin avisos anteriores)…

dónde mierda tiene metida la consecuencia esta señora?

[quote=“PoLso, post: 971313”]no entiendo las palabras de la Ministra…

primero dice ke el diálogo es la respuesta para todo y después, vemos como las fuerzas especiales de Carabineros desalojan de esta forma (y sin avisos anteriores)…

dónde mierda tiene metida la consecuencia esta señora?[/QUOTE]

no lo se.
lo mismo que weber y algunos medios masivos de desinformacion (comunicacion para algunxs) dijeron…

“No hay razones para Movilizaciones”

basta con entrar a un colegio municipal y uno podria encontras mas de 100 razones.

obvio… las razones SIEMPRE sobran
lo ke pasa… es ke siempre keremos ke las razones vengan a ti, estamos acostumbrados a eso

sip ;D

de todos modos como Asamblea dedicaremos algunos fines de semana a pasearnos con panfletos, por ferias libres, malls, el centro, puntos de alta afluencia d epublico explicandoles a la gente porke se esta peleando
porke sabemos ke los MMC estan maquineados por el gobierno el partido politico preferente, estan manipulados para desacreditar y criminalizar al movimiento estudiantil.