Después de 100 Años, Trabajadores se Vuelven a Tomar Escuela Sta. Maria en Iquique

Jueves 15 de Noviembre - Iquique, Chile

Huelguistas del Sindicato no. 2 de Ingenieria Civil Vicente, como modo de llamar la atención, se tomaron la escuela Sta. Maria, en la cual hace mas de 99 años que fue el lugar de la mayor masacre obrera de nuestro país.

El Sindicato no. 2 de ICV, en horas de la madrugada de ayer, al llevar mas de un mes de huelga legal y 15 de huelga de hambre (5 personas), entraron en las inmediaciones de la abandonada escuela y con candado y cadena decidieron internarse a modo de protesta.

Según cifras entregadas por el dirigente sindical Pedro Avilés, serian alrededor de 100 los trabajadores que se encuentran adentro de la escuela, dispuestos a resistir hasta el ultimo segundo, y dispuestos a quemarse a lo bonzo si las demandas no son cumplidas.

Los trabajadores condenan la prepotencia y la falta de cooperacion por los empleadores de ICV, ya que a mas de un mes de huelga y de marchas y revueltas, los patronales siguen mostrando escasa voluntad en negociaciones.

El tesorero del sindicato agrega que “se necesitarian 10 millones de pesos mensuales para cubrir las demandas de los trabajadores, cifras de las cuales la empresa no tiene interés en desembolsar, siendo que es una empresa con muchas utilidades anuales”.

Reportado por: Sado*Rene

[SIZE=“5”]Comunicado Prensa Nº 12[/SIZE]

[I]SINDICATO DE TRABAJADORES INGENIERIA CIVIL VICENTE A 36 DIAS DE HUELGA Y 16 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE, Y NO SER ESCUCHADAS NUESTRAS DEMANDAS POR PARTE DEL EMPRESARIADO INFORMA:

HOY A LAS 8º HRS DE LA MAÑANA, SE HA PROCEDIDO A REALIZAR TOMA DE ESCUELA SANTA MARIA POR NUESTRAS DEMANDAS SALARIALES AL IGUAL QUE OCURRIO HACE 100 AÑOS ATRÁS POR NUESTROS COMPAÑEROS SALITREROS.

A LOS GREMIOS, TRABAJADORES, ESTUDIANTES Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL, SE LES LLAMA A PARTICIPAR EN ESTE MOVIMIENTO OBRERO.
PARA QUE APOYEN Y MANIFIESTEN SUS MOLESTIAS POR LAS LEYES LABORALES VIGENTES QUE PROTEJEN EN MAYOR PARTE A LOS EMPRESARIOS.

EL EMPRESARIADO POR SU MESQUIDAD LOGRO CONSEGUIR QUE LOS TRABAJADORES NOS UNIERAMOS AL IGUAL QUE EN EL AÑO 1907.
LA DIFERENCIA ES QUE AHORA NOS SENTIMOS CON MAYOR GRADO DE CONOCIMIENTO Y DISPUESTOS A CREAR POLITICAS CLARAS Y EQUIDAD SOCIAL.
SOMOS PROFESIONALES Y ESTAMOS APOYADOS POR ENTIDADES NACIONALES E INTERNACIONALES. QUE HOY EN DIA VELAN POR LA INTEGRIDAD SOCIAL Y PERSONAL DE LOS DISTINTOS GREMIOS DEL TRABAJO.
LUCHEMOS PARA QUE POR FIN LAS GRANDES EMPRESAS RECONOSCAN EL DERECHO QUE TIENEN LOS TRABAJADORES Y SE TERMINEN LAS PRACTICAS DESLEALES EN CONTRA NUESTRA EL RECURSO HUMANO.

MEJORANDO EL FUTURO DE NUESTROS TRABAJADORES Y FAMILIAS.

SINDICATO Nº 2 DE TRABAJADORES DE INGENIERIA CIVIL VICENTE (I.C.V)[/I]

eso…
que opinan y la wea?

Re: Después de 100 Años, Trabajadores se Vuelven a Tomar Escuela Sta. Maria en Iquiqu

shaaa la volaita
arto apoyo pa los compañeros no mas.

Re: Después de 100 Años, Trabajadores se Vuelven a Tomar Escuela Sta. Maria en Iquiqu

voy a ir a hacer guardia cuando salga de clases…

upa y wea

oee
y los trabajadores no han tenido atados con los pacos qlos?

fucking rene
siempre se va y nunca me contesta¬¬ xD

ay!
la maraca nazi culia no opina!miss!
si cualquier revuelta de los proletarios es un atentado a la patria!!!miss!!miss!

[quote=“Anarko-Shin, post: 1257366”]oee
y los trabajadores no han tenido atados con los pacos qlos?[/QUOTE]

segun me han informado los prolets
los visito la intendenta
y aparte que les garantizó de que iban a mediar con los empleadores
la alcaldesa de iquique les dio permiso para quedarse hasta el 1 de enero
pero los proletos aca piensan quedarse hasta el 21 de diciembre

[quote=“sado_rene, post: 1257384”]segun me han informado los prolets
los visito la intendenta
y aparte que les garantizó de que iban a mediar con los empleadores
la alcaldesa de iquique les dio permiso para quedarse hasta el 1 de enero
pero los proletos aca piensan quedarse hasta el 21 de diciembre[/QUOTE]

aaaah dale.
y las negociaciones van bien… o mal? =S

wn… la otra vez pase por afuera de una industria en huelga…
y taban como 30 trabajadores sentados en la cuneta leyendo unos textos anarquistas xD
y me puse a hablar con ellos y weas, les explike las volas ke no entendian y weas asi.
fue la raja la vola :smiley:

[quote=“Anarko-Shin, post: 1257389”]aaaah dale.
y las negociaciones van bien… o mal? =S

wn… la otra vez pase por afuera de una industria en huelga…
y taban como 30 trabajadores sentados en la cuneta leyendo unos textos anarquistas xD
y me puse a hablar con ellos y weas, les explike las volas ke no entendian y weas asi.
fue la raja la vola :D[/QUOTE]

SHIN
ME DISTE UNA GRAN IDEA…

!idea!!idea!!idea!!idea!

en cuanto a las negociaciones
hasta el cierre de mi edicion de noticias
los empresarios aun no quieren desembolsar

[quote=“sado_rene, post: 1257394”]SHIN
ME DISTE UNA GRAN IDEA…

!idea!!idea!!idea!!idea!

en cuanto a las negociaciones
hasta el cierre de mi edicion de noticias
los empresarios aun no quieren desembolsar[/QUOTE]

jajaja
anda a hacerles clases y weas xD
yo dedique unas horas de mi tiempo para hablar con ellos
y fue la raja :smiley:
ademas ke me gusto conocerlos como personas
:B

uta los qlos mezquinos
si esos weones ganan millones¬¬

ganan mas que la chucha…
es que si ponen esos 10 millones de pesos pa los prolets
entonces no les alcanzara para comprarse yogurt diets

corranles bala como hace 100 años !sucks! xD

Si no aprenden!

ya llego la NEOLIBERAL PATRONAL LIBREMERCADISTA!

AMIGOS SI QUIEREN MAYOR INFMACION ACERCA DEL TEMA DE IQUIQUE METANCE A MI WEB. apoyomutuo

apoyomutuo

CTM!!! D:!

hasta el 21 de diciembre se estará resistiendo en la sta. maria