Dos suicidas

lo escrivi pa un concurso literario del colegio y gane el 3º lugar:

dos suicidas

Lo recuerdo bien, fue mi primer trabajo, solo observar, no estaba listo para intervenir, solo mirar y estudiar la conducta de estos seres, todo comenzó…

La tarde era naranja, calida, el sol paresia ser comido por el mar, en santiago, en un puente cualquiera, un joven mirando al río, tira la moneda, la agarra, se acelera, mira la moneda, sonríe y comienza a caminar.

Supongamos que el joven se llama Gabriel, y supongamos que Gabriel tropieza, y el destino de el y de una joven van a hacer que toda su vida cambie, pero antes de que su destino cambie y mire los pies esta joven, contaremos la vida de ella.

Supongamos que se llama Cristina, Cristina va a ver a su pololo y descubre que esta con otra y simplemente le dice “me tenias aburrió y así nomás, te tenia solo para calentarme”, ella llorando le da una cachetada y se va a su casa. En su casa, un padre ex convicto mira las notas de Cristina, el padre le dice que porque tan malas notas, ella le explica que es la presión que recibe, los malos tratos, a lo que el padre le responde “presión ja, presión tiene la llorona…” lo que sigue no lo escuche o no quise recordarlo, Lo que se es que termina diciendo que es una prostituta al igual que su madre, mientras el padre se ríe por lo que le dijo, ella aun llorando entra en su cuarto y sierra la puerta, una botella de la cual hay adentro una nota la guarda en su mochila, se dirige al puente en busca de lo que ella cree es un cruel destino.

Retomando la tarde, el momento en que Gabriel tropieza, y se encuentra a los pies de Cristina, Cristina estalla de la risa, pero, las lagrimas reaparecieron a lo que ella responde “estas bien no te paso nada”, mientras levanta a Gabriel y a la ves se le cae la mochila, a lo que dice Gabriel “si estoy bien, además acostumbrado a que se rían, mas cuando me caigo”.

Cristina y Gabriel olvidan su fatal destino y pasan horas charlando de todo, a lo que Cristina mira la hora y dice “perdona me tengo que ir o si no me matan “, se va corriendo olvidándose de su mochila, Gabriel la recoge pero el ve el reloj y también esta atrasado.

Llegando a su casa, su padre le pasa $20.000 y le dice que se tiene que ir a trabajar, claro a trabajar a las ¡21:00 hrs! a lo que sabe Gabriel que como su madre “esta en argentina ensayando tenis con su instructor” su padre se aprovecha y va a un motel a “trabajar” con la secretaria. Pero claro como lo sabe, pues digamos que es intruso y unas ves se escondo en los asientos traseros del auto y descubrió algo sumamente repugnante.

Los padres de el nunca le pusieron atención una ves se lesiono y fue a donde el vecino y cosa que el lo atendió. Bueno, retomando el tema, Gabriel tenía todo, todo lo que era material, pero el siempre quiso una mujer a su lado y poder sonreírle a la vida, es mas le decía a sus amigos que el cruzaría el mismo infierno para encontrar a su amor, Gabriel entra a su cuarto el cual estaba lleno de poemas y cuentos pegados en las paredes.

Recuerda la mochila de Cristina. La abre y descubre un montón de sabanas, y alrededor de esas sabanas una botella con una nota, que decía algo como. ”Mi vida es una infinidad de tormentos, del cual cada día se agrava, pero eso va a cambiar puesto que no voy a existir y muchos se lamentaran de lo que dijeron. Mi madre nunca fue una prostituta que en paz descanse, lo se me lo contaron en su internado, mi padre se la violo a los 15 puesto que ella a esa edad no estaba lista murió en el parto, mi padre se quedo con migo. Que esto quede como diligencia que e sido torturada por todas las personas que alguna ves debieron entregarme eso que se llama amor, pero por fin estaré en el infierno, y podré encontrarme con mi made…”

Gabriel coge su mochila y se dirige corriendo hacia aquel puente, pero a mitad de su camino lo detiene una pandilla a la cual llevaba suásticas, el ya conocía con detención, ya que el no era de sus ideologías, lo detienen pero el para no pelear, les pasa su celular y su billetera, les dice un “con permiso”, ellos lo toman como una mala broma lo detienen, lo agarran y con sus bates y bototos lo apalean.

Despierta ensangrentado en su cama pero no sentía dolor solo se preocupaba de que Cristina no se aya ido. Luego paso por centros de rehabilitación en los que aparte de descubrir el deterioro de su cuerpo le encuentran una grave depresión.

Pasan los meses, ya sano según los doctores, pero el aun piensa que por culpa de el no pudo salvar a Cristina. Se levanta de su cama, pone en su bolsillo su “moneda de la suerte” y se dirige al río, con la fe de que la vera viva.

Logra llegar y se le pasan mil cosas por su mente, mientras piensa que alo mejor no se suicido y si su padre la mato o que se colgó en el baño de su casa ese mismo día en el que la conoció, se pone a esperar.

Pero no aparece, no aparece, no aparece, se larga llorar y agarra su moneda y entra en su eterno ritual. Pero no, lanza la moneda hacia el río, lo decide, mientras la gente pasa sin importar, cruza la baranda, no lo piensa, cuenta asta tres y cuando va en uno suelta la baranda y se deja caer, en ese momento dos delgados brazos lo agarran y le dicen.

“estas loco como se te ocurre, eres idiota, como se te cruzo por la mente, si es que tienes mente claro, has pensado en tu familia o en tus amigos en que estabas pensando…” a lo que Gabriel le responde “¡¡en ti!! Todo este tiempo estos dos meses en lo único en que he pensado es en que si estabas viva, si te habías suicidado y me dices a mi que yo soy un imbecil” mientras que seguían discutiendo Gabriel vuelve a cruzar la baranda, abrasa a Cristina y por esas razones de inercia los dos se dan un beso.

por esas curiosidades Gabriel le pregunta “y tu padre que hará” a lo que Cristina responde “esta preso, gracias a dios, lo encontraron con medio kilo y también le puse una denuncia por maltrato, ahora estoy en una especie de familia adoptiva, no me tratan como a una hija pero por lómenos me quieren”.

Al tiempo siguieron con sus vidas con la diferencia de que siguen juntos…

No se nada mas de ellos dicen que se casaron o tienen hijos, no se. Lo que se que mi trabajo termino pero después de ver tantos problemas y derramar tanto amor, me da por admirar mas a estos seres poco evolutivos, que quieren demasiado, pero eso demasiado paro otros no es nada, porque no se ve, porque no se compra, solo aparece, ahora no se quien me tocara, pero extrañare a Gabriel y a Cristina.

ta buena tu historia , te felicito, hubieras sakado el 1er lugar

Qe genial :D…
Te felicito de too corazon
Aun asi una felicitacion, por una historia involvente, queda peqeña

pal prox año saco 1º :stuck_out_tongue:

BUENA TU GISTORIA SIGUE ADELANTE ,ESPERO SIGAS SACANDO MAS COMO ESAS HISTORIAS POR AQUI EN XEM…

:o buenisima

si tu fuiste el 3er lugar
no me imagino al segundo
ni al primero

felicitaciones