***el estado no es eterno ni necesario***

[COLOR=“Red”][FONT=“Courier New”][SIZE=“4”][B][LEFT][CENTER]bueno kabros
sacando un nuevo topik debatiente a la mesa
aca les pongo un articulo de un fan-zine llamado “la organizacion del silencio”
(http://www.laorganizaciondelsilencio.cjb.net)

espero que este articulo
(porfa es importante y dense el tiempo de leerlo)
les abra los ojos y se den cuenta de que el estado NO ES NECESARIO!![/CENTER][/LEFT][/B][/SIZE][/FONT][/COLOR]!mish! !mish! !mish!

[COLOR=“Yellow”][SIZE=“4”][COLOR=“Yellow”][B][FONT=“Century Gothic”][LEFT]¿ QUE ES EL ESTADO ?

Evidentemente, con esta palabrita mágica estamos designando a una forma de organización que, por los valores en los que se sustenta, fomenta la jerarquía y la obediencia sin cuestionamiento a ésta. Por eso mismo, y por lo general que se ha transformado, constituyendo un fenómeno mundial, es que pasa a ser el enemigo número 1 del anarquismo…

¿ A QUIEN LE INTERESARIA CREAR Y/O MANEJAR UN ESTADO ?

Debemos entender que la humanidad está dividida en clases sociales, y que las disputas que existen entre éstas, al tener intereses diferentes y antagónicos, son la materia prima de la Historia. Pues bien, sin intentar ser burdos, los que se encuentran arriba de esta pirámide han elaborado teorías y fórmulas para mantener esa situación de privilegio y los de abajo, o sea nosotr@s, nos hemos lanzado a la doble tarea de destruir esas construcciones de los de arriba que someten a la mayoría y a inventar nuevas formas de relacionarse donde no existan más explotados ni explotadores. El Estado, por lo tanto, es uno de esos inventos hecho por los de arriba para mantener su poder. Es el órgano inventado por una clase social para mantener subordinada a las otras. Por lo mismo, es a ellos los que les conviene que este aparato se respete, se conserve, se perpetue, se haga “necesario”…

PERO… ¿ ES POSIBLE VIVIR SIN LEY ESCRITA ?

Claro, de hecho toda la época anterior al nacimiento del Estado, las comunidades se organizaban sin estas leyes dictadas por una minoría para provecho de esa misma minoría. Eso es lo que el derecho llama “tradición consuetudinaria”, la forma en que las sociedades se organizan sin ley escrita: esta forma de organización está basada en la costumbre y en el libre acuerdo.

¿ COMO SE PUEDE COMPROBAR QUE LA LEY Y EL ESTADO SOLO FUERON CREADOS PARA EL PROVECHO DE LOS PODEROSOS ?

De muchas maneras, Sabemos que suena maquiavélico pensar que todo ese aparataje jurídico haya sido inventado con el sólo fin de perpetuar la explotación, pero veamos un ejemplo. Cuando un grupo de mapuche incendia un camión de la Forestal Mininco, se les acusa de terrorismo por la “Ley de Seguridad Interior del Estado”. Sin embargo, ¿es al Estado al que le afecta? No, sino a un par de empresarios dueños de la Forestal, que, a su vez, son socios con los del Parlamento, y financian campañas políticas de futuros presidentes, etc.

PERO NO TODO DEBE SER TAN MALO, ALGO DEBE HABER GANAD EL PUEBLO CON LA CREACION DEL ESTADO…

Bueno, para responder a esta pregunta, demos la palabra nuevamente a Kropotkin, ¿qué ganaron los pueblos con esta concentración estatista?: “Anular la independencia de las ciudades, robar las guildes ricas de los comerciantes y de los artesanos; centralizar en sus manos el comercio exterior, como así la fabricación de todas las cosas hasta en sus menores detalles a una nube de funcionarios, y matar de este modo la industria y las artes; adueñarse de las milicias locales y de toda la administración municipal; aplastar a los débiles en provecho de los fuertes por medio de los impuestos, todo eso fue el papel que desempeñó el Estado Naciente de los siglos XVI y XVII ante las aglomeraciones humanas”.

PERO… ¿ SE PUEDE VIVIR SIN ESTADO ?

Insistimos, el Estado es una construcción cultural, jerárquica y opresora, hecha por unos pocos en beneficio de unos pocos y, por ende, puede ser sustituida por otra forma de organización más libre que podemos, y debemos, construir. Lo importante es sacarle esa aureola de sagrada a su cabeza, eliminando mitos como aquel que asimila orden con Estado. Es el mismo problema que cuando se confunde sociedad como Estado. “La libertad es la madre del orden, no su hija” diría Bakunin en este momento.[/LEFT][/FONT][/B][/COLOR][/SIZE][/COLOR]

[COLOR=“Red”][FONT=“Courier New”][SIZE=“4”][CENTER]bueno espero que esto les sirva de algo
para que vean la relidad de las cosas
y se den cuenta que aunque no lo parezca
el estado se lucra de nuestro trabajo
y otras cosas mas con la cual este ente se lucra
salu2 y LEAN POR FAVOR!!![/CENTER]
[/SIZE][/FONT][/COLOR]

aportando con el tema
un dibujo hecho por mi
representando la accion de estado

muy bkn el texto wn
ta weno tu topic
lastima ke hayan muy pokos asi =/
pero filo!
nosotros somos los encargados de crear conciencia.

ya …nose ke poner sobre el topic…no toy inspirado :confused:

[QUOTE=Anarko-Shin]muy bkn el texto wn
ta weno tu topic
lastima ke hayan muy pokos asi =/
pero filo!
nosotros somos los encargados de crear conciencia.

ya …nose ke poner sobre el topic…no toy inspirado :/[/QUOTE]

cuando kiera nomas kompadre
a todos se nos viene la paja de repente

“no somos el orgullo de el estado!!!
SOMOS SU RESISTENCIA!!!”

[QUOTE=sado_rene]cuando kiera nomas kompadre
a todos se nos viene la paja de repente

“no somos el orgullo de el estado!!!
SOMOS SU RESISTENCIA!!!”[/QUOTE]

toy mah pajero wn xD!
ad+ mañana me tengo ke despertar a las 8am porke tengo asamblea nacional =/
voy a pasar too el dia afuera en la FECH =/
hasta koo las 22:00 =/

mish!
yo mañana me tengo ke levantar a las 9 a abrir el kiosko kuliao de mi kasa
pa ke mis viejos descansen que se hacen kagar trabajando
suerte mañana loko

Si es posible vivir en una sociedad sin estado, pero se necesita una mayor conciencia, tolerancia y respeto de la sociedad, en la cual cada uno se autocontrole. al llegar a este nivel evolutivo, el estado no tiene ke acer, ya ke esta para garantizar los derechos y mantener el orden social.

me inspire, me inspire ! xP

[COLOR=“Red”]Aer, con respecto al tema opino que en una sociedad sin estado ni grupo de personas que estén a la cabeza sería super difícil una organización, sin embargo tb opino que es la mejor manera de vivir considerando que de esa manera se respeta la total libertad de las personas…ustedes saben que soy militante de un partido político jerarquizado y que además es super riguroso en cuanto a lo que se llama “orden de partido” pero aún así creo que no es una mala forma de vida la que proponen aquellos que no estan de acuerdo con la jerarquía…ahora…de verdad creo que para lograr algo así hay que pasar inevitablemente por otros estados antes…por ejemplo, cuando yo estaba en el colegio hice este estudio, pero la conclusión fue que apara que exista una sociedad sin jerarquización inevitablemente se tienen que pasar antes por el comunismo…bueno, ojalá entiendan lo que quise decir
besos [/COLOR]

[QUOTE=Verito_Linda][COLOR=“Red”]Aer, con respecto al tema opino que en una sociedad sin estado ni grupo de personas que estén a la cabeza sería super difícil una organización, sin embargo tb opino que es la mejor manera de vivir considerando que de esa manera se respeta la total libertad de las personas…ustedes saben que soy militante de un partido político jerarquizado y que además es super riguroso en cuanto a lo que se llama “orden de partido” pero aún así creo que no es una mala forma de vida la que proponen aquellos que no estan de acuerdo con la jerarquía…ahora…de verdad creo que para lograr algo así hay que pasar inevitablemente por otros estados antes…por ejemplo, cuando yo estaba en el colegio hice este estudio, pero la conclusión fue que apara que exista una sociedad sin jerarquización inevitablemente se tienen que pasar antes por el comunismo…bueno, ojalá entiendan lo que quise decir
besos [/COLOR][/QUOTE]
de ke partido eres…del PC??La jota?

[COLOR=“Red”]Y a mucha honra jajajajajaja
jj
cc

jj
cc
jajajaja ya filo…jajaja[/COLOR]

aaah
dale
jojoo
me acuerdo de una marxa ke fui …y eran puros comunachos