El fin de los papas (leanlo porfa, que es emaciao importante)interesante

el final del papado

La profecía de los Papas, atribuida a San Malaquías, anuncia que se acerca el final de la dinastía papal. El próximo Papa será el número 111 y puede ser el último.

Las profecías están escritas adjudicando a cada papa un lema. Muchos de los lemas proféticos parecen haberse cumplido y puede que también sea certera la última profecía que indica que únicamente uno o dos papas más ocuparán la silla de San Pedro.

Las llamadas profecías papales de San Malaquías se publicaron a finales del siglo XVI, con los nombres de los futuros papas y los lemas que los identificaban, aunque habían sido escritas en 1139, hace 800 años, por el irlandés San Malaquias.

El profeta dejó en Roma una lista de 113 títulos latinos, uno por cada Papa que reinaría a partir de su época Estos títulos predicen los nombres de los futuros Papas, su lugar de nacimiento, sus blasones o títulos o los hechos más importantes sucedidos bajo su papado. Tras el actual Papa, sólo quedan dos lemas más en la lista.

La gloria del olivo

Según Malaquías, el sucesor de Juan Pablo II es “Gloria Olivae”, de la gloria del olivo u olivo glorioso. Puede que el nuevo Papa sea benedictino, orden conocida también como olivetana. El lema puede significar también que figurará una rama de olivo en la enseña papal.

También se ha como la posibilidad de que el próximo Papa pueda ser de origen judío, ya que la rama del olivo es un símbolo antiguo de la raza judía.

Petrus Romanus

Y llegamos al último lema de San Malaquías: “Petrus Romanus” o Pedro el Romano. Los interpretes no se ponen de acuerdo: algunos ven el fin del mundo en esta profecía; otros ven una referencia a una renovación espiritual de la iglesia.

En efecto, las profecías de San Malaquías finalizan con veinticinco palabras en latín que se han traducido de este modo:

“En la última persecución de la Santa Iglesia Romana se sentará Pedro Romano, que apacentará las ovejas entre muchas tribulaciones; pasadas estas cosas, la Ciudad de las Siete Colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo”

Lo que está claro es que la profecía de San Malaquías prevé sólo dos nuevos papas a continuación del actual.

Un Papa huyendo de Roma

Además de San Malaquías, muchos otros han predecido el fin de las dinastías papales. En concreto, hay mucha literatura sobre el tema del Papa, huyendo o cautivo, pero siempre lejos de Roma. Nostradamus fue uno de ellos, pero hubo muchos más:

Jeane Dixon, que ya predijo una alianza entre EEUU y Rusia para luchar contra China, también dijo que hacia finales de siglo un Papa será herido. Y otro morirá asesinado hallándose lejos de Roma. A partir de tal hecho, la Iglesia tendrá un tipo de gobierno distinto al Papado. Lo mismo anticipa el tercer secreto de Fátima recientemente revelado.

Juan de Vatigueiro , en el siglo XIII, predijo que cuando el mundo se encuentre perturbado el Papa cambiará de residencia, y durante 25 meses no habrá ningún gobierno ni Papa en la Iglesia de Roma.

Juan de Rocapartida, 100 años después, profetizó que al acercarse el fin del mundo, el papa y sus cardenales habrán de huir de Roma en trágicas circunstancias hacia un lugar donde permanecerán sin ser reconocidos. El Papa sufrirá una cruel muerte en el exilio.

Nicolás de Fluh, en el siglo XV, previó que llegaría un tiempo en el que la Iglesia quedaría desolada, sin Pedro ni sus sucesores.

Helen Wallraf, vidente, declaró el siglo pasado que llegaría el día en que el Papa huya de Roma con la sola compañía de cuatro cardenales.

Anna Katerina Emmerick vio al Papa huyendo, débil y agotado por los muchos pesares y tribulaciones y al Vaticano quemado hasta los cimientos.

Don Bosco, mistico, advirtió al Papa Pío IX de que llegará un día en que una luz brillante resplandecerá en el cielo, en pleno fragor de una batalla. En ese instante, el Papa y sus servidores abandonarán el Vaticano pasando por una plaza cubierta de muertos y heridos. Todo el país sufrirá una gran pérdida de población y la tierra se agitará como arrasada por un huracán y caerá un fuerte pedrisco. Durante doscientos amaneceres, el papa y su séquito vagarán por tierras extranjeras.

Pio X tuvo una visión similar en 1909. Durante una audiencia, el Papa se desmayó y, al recobrar el conocimiento, dijo que llegaría un día en el que el Papa abandonará Roma y será transportado, enfermo, por encima de los cadáveres de sus cardenales.

mi opinion personal

iglesia: organizacion religiosa igual de turbia que culkier otra cosa

a mi parecer la iglesia siempre ah estado equivocada en todo sentido
la forma en la que cree que hace bien es incorrecta

a l iglesia catolica romana le hace falta algo que ellos creen que tienen
sin embargo estan lejos de obtenerlo

HUMILDAD…

las iglesias y sus weas

no me extraña ke ellos hayan inventado todo eso

obvio

vovio mi topic

aa snif te heche de menos

q flojera leer… u.u

aaahm
lei too
y la ura ke nose ke creer
=/
estas was siempre me dejan kmo kon una duda
=/

ke paha =(

io tampoco se q creer a veces cada vez keo peor :S

= kaa vez peor wnn

el ultiimo papa no es qe iva a ser un negriito moreno a sii como de afriica? =S

se dice cada wea, ojala se terminara la iglesia (wea imposible) es puro lucro

soy atea, pero too eso del papa como que no influye en nada al mundo, o sea demas de rezar y decir crean, que mas hace en serio, no se que mas hace por el mundo el papa ademas de lucrar, decir crean, y rezar… si alguien catolico save, porfa digame.

pff de partia be q l mundo ste n paz y sino interviene xDDD
y artas cosas mas pero no te las voi a decir paq te di la paja de buscar ajkakjajkajkjkajakajk…

no podi decir eso, la iglesia ha influido mas que nada en toda la puta historia del mundo (aunque me cueste decirlo por que yo tampoco soy creyente), icluso en la actualidad a pesar de que la iglesia ha perdido poder sigue siendo influyente

la gente deberia abrir los ojos con respecto a la IGLESIA catolica …

filo con la wea
yo no creo ke la wea se acabe x una simple profesia ke paso hace cualker año
o por ke un texto kedan dos nombres mas
esto solo se acabara cuando la gente reaccione y tome conciencia de ke x cientos de años les estan tomando el pelo y ke dios no existe

ñam son puras weas xD

me da flojera leer

tza! la wea… k se terminen pitiando al papa luego pa k se akabe toa la wea…alomejor despues sale un papa metalero…

[quote=“sado_rene, post: 720859”]las iglesias y sus weas

no me extraña ke ellos hayan inventado todo eso

obvio[/QUOTE]

!bkn!(Y)

lo lei entero
menosmal
k soi ateo