El mal de las teleseries

las teleseries aparte de ser una historia para observar cumplen una horrible funcion junto con otros elementos cotidianos de la sociedad capitalista, que es el de evadirse de la realidad viendo irrelevancias, (problemas ajenos como si uno no tuviera suficientes) aparte de reproducir los estandares de vida capitalista, y redundar en que las problematicas son individuales y nos afectan como individuos no como una forma de vida que deve cambiar para alcanzar la felicidad

y no me digan que es irse en la vola por que es cierto y asi funciona el mundo capital ista

!unsure!

el señor de la querencia la ieva !unsure!

[quote=“Alonsoo, post: 2020719”]Bla bla bla, cero argumentación.

PD: El mundo capitalista terminó hace tiempo[/QUOTE]

vives en el

[quote=“SAGATSU, post: 2020712”]las teleseries aparte de ser una historia para observar cumplen una horrible funcion junto con otros elementos cotidianos de la sociedad capitalista, que es el de evadirse de la realidad viendo irrelevancias, (problemas ajenos como si uno no tuviera suficientes) aparte de reproducir los estandares de vida capitalista, y redundar en que las problematicas son individuales y nos afectan como individuos no como una forma de vida que deve cambiar para alcanzar la felicidad

y no me digan que es irse en la vola por que es cierto y asi funciona el mundo capital ista[/QUOTE]

no c si sea responsabilidad del mundo capitalista…

pero de q t vuelven susceptible al manejo de masas es verdad…
aparte es una estupidez…con suerte la gente maneja sus propias vidas y estan pendientes de la vida ficticia de otras personas…puro morbo

ahora mátense

[quote=“SAGATSU, post: 2020712”]las teleseries aparte de ser una historia para observar cumplen una horrible funcion junto con otros elementos cotidianos de la sociedad capitalista, que es el de evadirse de la realidad viendo irrelevancias, (problemas ajenos como si uno no tuviera suficientes) aparte de reproducir los estandares de vida capitalista, y redundar en que las problematicas son individuales y nos afectan como individuos no como una forma de vida que deve cambiar para alcanzar la felicidad

y no me digan que es irse en la vola por que es cierto y asi funciona el mundo capital ista[/quote]

pfff…pero ese problema sabemos que es de fantasia, y eso ayuda a recrearnos y opinar… no seas grave por favor

[quote=“Alonsoo, post: 2020731”]Pruebalo[/QUOTE]

no necesito probarTE nada

por otro lado no creo que sea ser “grave” (respondiendo a yari-chan) creo que hay que ser critico, y eso implica juzgar las “cosas”.

mosha de cultos!sucks!
me perdi!raja!
xD

es ser consecuente no responder ante un mal educado que descalifica las palabras agenas como si no tuvieran valor.

[quote=“Alonsoo, post: 2020719”]Bla bla bla, cero argumentación.[/QUOTE]

[quote=“SAGATSU, post: 2020743”]no necesito probarTE nada

por otro lado no creo que sea ser “grave” (respondiendo a yari-chan) creo que hay que ser critico, y eso implica juzgar las “cosas”.[/QUOTE]

para que juzgar cosas que no aportan nada a la sociedad?
si la gente que ve teleseries logra olvidarse un rato de sus problemas con los demas, o se divierte, o lo que sea, bien por ellos
mejor preocuparse de juzgar a los ladrones, a los drogadictos y a los alcoholicos, a los flojos de mierda q tenemos en este pais
no crees?

[quote=“Mary Jane, post: 2020762”]para que juzgar cosas que no aportan nada a la sociedad?
si la gente que ve teleseries logra olvidarse un rato de sus problemas con los demas, o se divierte, o lo que sea, bien por ellos
mejor preocuparse de juzgar a los ladrones, a los drogadictos y a los alcoholicos, a los flojos de mierda q tenemos en este pais
no crees?[/QUOTE]

por que, que critique a las teleseries no quiere decir que no las razones de las drogas o las razones del robo, yo creo que “distraerse” con teleseries esta mal, creo que son innecesarias y que no hay que verlas por que producen un daño (asi como la mayoria de los programas de la television, solo que me refiero a las teleseries por ser parte de la seccion del foro)
la television produce enajenamiento y es un daño a la vida social de la humanidad

[quote=“Alonsoo, post: 2020759”]Si te consideras tan educado ¿Por que te rebajas a mi nivel?
Claro que para mi eso no tiene valor. Hasta que vea una argumentación más o menos consistente pensaré que son sólo pseudoreflexiones.

P.D: Falacia Ad Hominem[/QUOTE]

¿quien se ha rebajado a que? mira, el asunto es tan simple como que no te quiero responder por que eres ofensivo, desvalorisas mis palabras y no aportas al tema, ¿por que dices que son pseudoreflexiones? acaso mis palabras valen menos que las tuyas?
nosotros pensamos distinto, pero no por eso tienes que tratarme mal, la idea es tener una conversacion seria y si te parece que mi vision de mundo esta mal, plantea la tuya, la idea es llegar a un concenso no hacer una guerra de argumentos.

lo que sucede es que la television en general cumple unas funciones muy importantes en la vida de la gente, el enajenamiento (por ser una distraccion demaciado llamativa de luz y sonido ademas de otras vibraciones que posea, y por volverse una distraccion inagotable!) tambien encierra una vision de mundo que plantea de una manera u otra la “realidad”, en el caso de las teleseries son historias que no se plantean problematicas sustanciales sino banalidades y relaciones tortuosas o comicas que se toman como “normales”, siendo que no por que todos sufran por “amor” dinero y otras cosas tendre yo que sufrir por ello, o, no por que planteen una situacion como comica quiere decir que yo lo encuentre comico, pero como en general no hay teleseries que se planteen problematicas distintas, no hay teleseries que aborden la busqueda de la felicidad trasendental ni que muestren gente con ideales o que deseche la forma de vida que se nos ha impuesto, tomando en consideracion que nosotros en gran medida viendo “como lo hacen” otros humanos ¿ no es un tanto influyente en el desarrollo de una persona lo que vea en la television?
por este mismo poder es que el cine estadounidence (y por esto que hablo de capitalismo) y la television EEUUense tambien, se han dedicado a bombardearnos con informacion politica… ahora que me acuerdo los comics tambien haha pero ese es otro cuento
es cosa de ver las peliculas que llegan y uno puede ver cual es el interes politico tras tanta basura de imagen, esto no se encierra solo en las teleseries pero tambien tiene que ver con ellas, me disculpo si escribo enredado y con falta de ortografia pero es el mal del msn que tambien afecta dañando las relaciones sociales y el “patrimonio ortografico” (para nombrarlo de alguna manera)

[quote=“Barby_dark_light, post: 2020716”]!unsure!

el señor de la querencia la ieva !unsure![/QUOTE]

x2 =)