El sueño de Daniel Vega

BUENOS AIRES, diciembre 30.- Daniel Vega es el nombre que más suena como posible refuerzo de Universidad Católica de cara al 2008 para engrosar la ofensiva del equipo.

El espigado ariete es actual hombre de Platense, cuadro del Ascenso trasandino, pero su pase pertenece a un grupo de empresarios que ligaron al jugador con esa institución hasta junio del próximo año.

Sobre la chance de venir a Chile se refirió Vega en conversación con TERRA.CL y aseveró que “es una noticia que me ha caído muy bien y me alegra que un equipo tan importante pusiera sus ojos en mí. Estaría gustoso que se concrete”.

Los universitarios necesitan estructurar un plantel de cara a la Copa Libertadores y el trasandino, que es contador público de profesión y apodado como el Trapito, es una de las opciones.

“Sería un sueño y más jugar la Libertadores contra River, porque además podría hacerlo en mi país contra uno de los dos equipos más grandes de acá, pero prefiero estar con los pies en la tierra y que todo lo resuelvan la gente de Católica con mis representantes”, dijo.

Además, el atacante aseguró conocer mucho del fútbol nacional por palabras de algunos cercanos a él.

“De la Católica me hablaron maravillas. Conozco a Cristián Fabbiani y Alan Sánchez que jugaron Chile y sé que es un fútbol competitivo y no existe tanto el problema de la violencia como acá”, declaró.

El conjunto de la precordillera aún no suma fichajes para la próxima temporada y por el momento han arribado tres jugadores que estuvieron a préstamo en elencos del sur.

Fuente: Terra