El vaticano dice que la euthanasia es asesinato

Vaticano y la rctm…no lo entiendo

Si mi vieja estuviera agonizando y no tuviera remedio, no dejaria ke sufriera más, simplemente porque ha sufrido demasiado y una persona de edad no merece seguir sufriendo más.

Parece que la unica forma de que entiendan es que su papa nazi empiece a agonizar y sufrir mas ke la ctm y tuvieran ke aplicarle una indolora euthanasia (porque es indolora !sucks!)

la eutanasia es por definicion indolora !sucks!

y es wea de principios morales y eticos, si los tomar bien, si no los tomas… bien igual !unsure!

es como decia el akronis

aborto seria traer a un bebe al mundo

Respuesta: El vaticano dice que la euthanasia es asesinato

[B][I]el vaticano… sorry por la expresion pero dice puras weas! para dar una opinion mas clara creo que es decicion de la persona si eligiria la euthanasia o no, o de los familiares en su defecto… pero concidero el colmo que el vaticano pretenda prohibir la euthanasia solo x q lo consideran asesinato… cosa que es falsa si tomamos en cuenta la definición de asesinar de la RAE: 1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc. pues la euthanasia se podria definir mas acertadamente como un acto humanitario… en fin, mucho bla bla y pocos argumentos.

Saludos… S.W.[/I][/B]

Que forma mas objetiva de plantear el tema !think!

ese posteo tuvo esencia !think!

las personas tienen libre albedrio y discernimiento (legal +18) por lo tanto estan capacitadas para decidir si prefieren seguir viviendo en un estado de sufrimiento o que induscan su muerte x la euthanasia. el vaticano no tendria por que intervenir en estos asuntos que realmente no les incumben.

el vaticano da su opinion, al igual que tu das la tuya

Si es por opinion realmente no existe problema pero el vaticano mas que opinar intenta establecer la prohibicion de la euthanasia… y porsupuesto hay muchos a favor y muchos en contra; los que estan a fabor de prohibirla simplemente procuren que no la practiquen en si mismos pero no intenten prohibirselo a los demas solo por q “su” punto de vista lo califica como asesinato… creo que es una situacion bastante similar a la del aborto.

Schwarzweiss bajo tu óptica el nazismo seria perfectamente aceptable !unsure!

Re: Respuesta: El vaticano dice que la euthanasia es asesinato

[quote=“Schwarzweiss, post: 2461344”]Si es por opinion realmente no existe problema pero el vaticano mas que opinar intenta establecer la prohibicion de la euthanasia… y porsupuesto hay muchos a favor y muchos en contra; los que estan a fabor de prohibirla simplemente procuren que no la practiquen en si mismos pero no intenten prohibirselo a los demas solo por q “su” punto de vista lo califica como asesinato… creo que es una situacion bastante similar a la del aborto. [/QUOTE]

el vaticano no tiene poder legislativo, no puede establecer prohibiciones ._.

Respuesta: Re: Respuesta: El vaticano dice que la euthanasia es asesinato

[quote=“Gregonic, post: 2461352”]el vaticano no tiene poder legislativo, no puede establecer prohibiciones ._.[/QUOTE]
[I]
Lo se… x eso dije “intenta”[/I]

Respuesta: Re: El vaticano dice que la euthanasia es asesinato

[quote=“elultimosobreviviente, post: 2461348”]Schwarzweiss bajo tu óptica el nazismo seria perfectamente aceptable !unsure![/QUOTE]
que tiene que ver una cosas ocn la otra?

por que al no intentar prohibir algo que no es mi punto de vista (nacismo y cuanta mierda puede existir) la dejas vivir, no es que la apoyes claro, pero no la combates (y en consecuencias la aceptas). eso es aplicable a todo, aborto, drogas, robos, corrupción, etc, etc.

deberian agrega una encuesta

[quote=“luciano_el Arale, post: 2461368”]deberian agrega una encuesta[/QUOTE]

sugerencia tomada, encuesta lista D:

Respuesta: Re: El vaticano dice que la euthanasia es asesinato

[quote=“elultimosobreviviente, post: 2461364”]por que al no intentar prohibir algo que no es mi punto de vista (nacismo y cuanta mierda puede existir) la dejas vivir, no es que la apoyes claro, pero no la combates (y en consecuencias la aceptas). eso es aplicable a todo, aborto, drogas, robos, corrupción, etc, etc.[/QUOTE]

quisas entendiste mal mi post… pero yo solo apollo la libertad de expresion y el libre albedrio xD no me parese justo que otros decidan x mi algo q me afecta directamente.

Re: Respuesta: Re: El vaticano dice que la euthanasia es asesinato

[quote=“Schwarzweiss, post: 2461377”]quisas entendiste mal mi post… pero yo solo apollo la libertad de expresion y el libre albedrio xD no me parese justo que otros decidan x mi algo q me afecta directamente.[/QUOTE]

por muy injusto que te parezca, vives en una sociedad, formas parte de un grupo, muchas veces las decisiones del grupo te molestaran, te afectaran, pero tendrás que aceptarla, mayoría manda en otras palabras, es el costo de vivir en sociedad.
el problema del libre albedrío (sin limitaciones) es que defiendes en forma cualquier cosa que sea absoluta libertad y libertinaje, no tal vez en ideales, pensamientos, bases, postulados, etc etc.
me gustaría saber si estas a favor o en contra del último derecho humano, nº 30 si es que no me equivoco.

Respuesta: Re: Respuesta: Re: El vaticano dice que la euthanasia es asesinato

[quote=“elultimosobreviviente, post: 2461381”]por muy injusto que te parezca, vives en una sociedad, formas parte de un grupo, muchas veces las decisiones del grupo te molestaran, te afectaran, pero tendrás que aceptarla, mayoría manda en otras palabras, es el costo de vivir en sociedad.
el problema del libre albedrío (sin limitaciones) es que defiendes en forma cualquier cosa que sea absoluta libertad y libertinaje, no tal vez en ideales, pensamientos, bases, postulados, etc etc.
me gustaría saber si estas a favor o en contra del último derecho humano, nº 30 si es que no me equivoco.[/QUOTE]

[I]claro que vivimos en una sociedad, pero si mi decicion (en este caso de que prectiquen la euthanasia conmigo) no afecta a la sociedad como grupo, ¿por que deverian prohibirmelo?

y cual es ese derecho humano del q hablas?.. no estoy muy informada xP[/I]

Respuesta: Re: Respuesta: Re: El vaticano dice que la euthanasia es asesinato

[quote=“Schwarzweiss, post: 2461385”][I]claro que vivimos en una sociedad, pero si mi decicion (en este caso de que prectiquen la euthanasia conmigo) no afecta a la sociedad como grupo, ¿por que deverian prohibirmelo?

y cual es ese derecho humano del q hablas?.. no estoy muy informada xP[/I][/QUOTE]

que no puedes usar un derecho para atacar o afectar otro !unsure!