¿es normal? o exageracion ¬¬

hola, arta de una wa!!! osea, son varias ¬¬¬
y me gustaría que me dieran su opinion ^^
tengo 17 añus(mujer), mi vieja tiene 34 y mi viejo 39 (vivo con ambos)soi la mayor de los hijos en mi casa los otros 2 tienen 4 y 7 años. la wea son los permisos !mmm! no me dan!! pa naaaaaa! !mish!
no voi a carretes!yyiiuu! si no fuese por q el año pasao fuí a un preu y conosí gente no tendri vida po loko!sucks!por ej, si un dia ordinario me da por pasar a la casa de mi amiga y llego 2 horas tarde mas lo que me webean !! “quien te crees!”, “crei que por tener buenas notas podí aser las was q qerai?” y bla blaabla ¬¬
Por ellos, yo estaria too el dia en la casa acompañando a mi mamá y cuidando a mis ermanos…“compartiendo” en el living ¬¬
ya no sé q xuxa aser…me siento como el ajo :frowning: si llego del cole, me como algo y luego voi a mi pieza (2º piso) “algo me pasa” ¡qué wea te pasa aora ! que qerí q tai enserrá!..
mm…nunca me dan plata pa ropa, si me compro, es por la q tengo de una beca…“too $$ es pa la casa”, pa mis ermanos…

uxa tengo rabia ¿me ayudan?

ey gaia, tus padres que son mala onda, pero igual si pasa esto es por algo, mejor habla kon tus padres y dile lo ke senti, a esta edad es normal ke los jovenes salgan konozcan gente y tengan un poko de responsabilidad en si mismo. No se tus padres necesitan un psicologo (Y) , enserio tienen un pensamiento cerrasonico o anticuado :S ya chau.

creo que tienes ke hablar cn tus padres … es lo unico ke te keda … si te poni a pensar es la unica opcion que tienes … otra no hai … se ke es dificil… y ke es facil para mi decirte lo ke hai ke hacer, pero no puedes hacer nada mas … i si kieres permiso i no te dan una opcion es arrancarte xd pero no kreo que kieras llegar a esos extremos … ademas no es lo conveniente … por eso te aconsejo que hables cn ellos i les digas lo que sientes :slight_smile:
xau.

son exagerados.

no es exageracion :S

y entonces que es , acaso es comprenderla?

[quote=“menelfa, post: 952611”]hola, arta de una wa!!! osea, son varias ¬¬¬
tengo 17 añus(mujer), mi vieja tiene 34 y mi viejo 39 (vivo con ambos)soi la mayor de los hijos en mi casa los otros 2 tienen 4 y 7 años. la wea son los permisos !mmm! no me dan!! pa naaaaaa! !mish!
no voi a carretes!yyiiuu! si no fuese por q el año pasao fuí a un preu y conosí gente no tendri vida po loko!sucks!por ej, si un dia ordinario me da por pasar a la casa de mi amiga y llego 2 horas tarde mas lo que me webean !! “quien te crees!”, “crei que por tener buenas notas podí aser las was q qerai?” y bla blaabla ¬¬
Por ellos, yo estaria too el dia en la casa acompañando a mi mamá y cuidando a mis ermanos…“compartiendo” en el living ¬¬
ya no sé q xuxa aser…me siento como el ajo :frowning: si llego del cole, me como algo y luego voi a mi pieza (2º piso) “algo me pasa” ¡qué wea te pasa aora ! que qerí q tai enserrá!..
mm…nunca me dan plata pa ropa, si me compro, es por la q tengo de una beca…“too $$ es pa la casa”, pa mis ermanos…

uxa tengo rabia ¿me ayudan?[/QUOTE]

me pasa exactamente lo mismo q ti … pero depue te acostumbrai … estudia pa q tengai tu plata y te mandi a cambiar xD

sobreproteccion

pero demasiada creo yo :S

ya te lo han dixo todos

encara a tus padres

eso no `puede seguir

obviamente tienes q salir

adiox

[COLOR=“DarkOrchid”]puta yo paso por casi lo mismo weon!.. y la dura que es latero…
y todo por que eri la mayor de tus hermanos… ¬¬’
osea ellos tienen que ver que “nosotr@s” ya somos grandes… y no l@s niñit@s de antes!..
no sé que aconsejarte cuando se pasa por la misma situacion! >.<

sobreprotección y wea! ¬¬’ [/COLOR]

Yo creo k deberia hablar con tus viejos
no se si sea exageracion o sea normal
pero a mi parecer ellos no deberian prohibirte
tener un poko de diversion o algo por el estilo
ya k cada edad es una etapa distinta
y cuando no la vives como debe ser despues te arepientes
ia xaUUUUUUUUU K ESTES BIEN CUIDATE
(msn) thrasher.99@gmail.com soy de la RM

anda a la sicóloga…cuéntale todo esto y ella hablará con tus padres =)

insisto Dantix… tú siempre solucionas las cosas arrancando???

uuuiiiiiiiii muxas grasias! de verdá!

hace rato q no me metia XEM sorry
tomo en cuenta toos los consejos…vale ^^
en serio? como a 2 más les pasa lo mismo que yo?
iwal he ablao con mis padres…la cosa va mejorando de a poco :S
mmm…la idea no es arrancar!yyiiuu! pero sí queria tener otra opinion grax!

!dance!!dance!

me pasaba algo parecido antes… y lo mejor es que lo hables con ellos… pero de verdad son injustos… porque le dan la preferencia a tus hermanos…y a la casa en si… osea lo principal son los hijos!!.. preguntales si ellos acaso no pudieron vivir bien su juventud que te tratan asi…

ke brigido!!!
esta bien ke se peokupen de ti pero no tenerte en la mira diciendo “ke embarrada te mandaras???”
habla kon ellos ke te dejen vivir

.uttta niñia k fome lo k te paza . pero arriba el animo i pienza k de mas tus papas lo asen pa kuidartee a i otra no dijistte si le abias aulado kon ellos pork de mas te pueden entender pork son re jvenes o no?.. a i otra kosa dejales bn en claro k tu no los mandste a k tuviaran tantos hijos i k a ora no es responzabilidad tuia… kuidarlos i too pero si abes esta bn acerlos pa k te den mas permisoo… pos!! ipostatte bn o si no miestras mas te portes mal te van a tratar peor i menos permiso… xauz blezzes i kuidttte.

!clap![quote=“menelfa, post: 952611”]hola, arta de una wa!!! osea, son varias ¬¬¬

uxa tengo rabia ¿me ayudan?[/QUOTE]
.uttta niñia k fome lo k te paza . pero arriba el animo i pienza k de mas tus papas lo asen pa kuidartee a i otra no dijistte si le abias aulado kon ellos pork de mas te pueden entender pork son re jvenes o no?.. a i otra kosa dejales bn en claro k tu no los mandste a k tuviaran tantos hijos i k a ora no es responzabilidad tuia… kuidarlos i too pero si abes esta bn acerlos pa k te den mas permisoo… pos!! ipostatte bn o si no miestras mas te portes mal te van a tratar peor i menos permiso… xauz blezzes i kuidttte.

exige tus derechos, toda persona tiene derecho a salir y relacionarce con gente de su edad… y si no te dejan diles que eres su hija no una esclava, estamos en el siglo XXI
la mujer ya no esta para estar encerrada en su casa, estan exagerando con eso no dejarte salir, estas e n todo tu derecho de vivir tu vida de manera sana, todo el mundo (sicologos) recomienda que los jovenes salgan y se distraigan, si tienes 17 no te pueden tratar como niña de 5.

diles lo que piensas y sientes, no tienes nada que perder.
suerte en todo!