>> escipol

Respuesta: >> ESCIPOL

holaa, tengo una duda sobre los opp y los oficiales de linea, existe alguna diferencia al momento de ejercer? como los de linea estan 3 años y los opp solo 1. O los 2 pueden hacer lo mismo?
gracias! !winner!

ambos pueden trabajar en lo mismo al egresar, la diferencia es el sueldo

Si de verdad te gusta la PDI, yo pienso que es mejor entrar cuanto antes y hacer el trabajo que siempre deseaste, fijate que yo por distintas razones tuve que ir a la universidad primero y es bastante aburrido y frustrante pasar los años estudiando algo poco interesante, y mucho menos exitante que el trabajo de detective.

Yo pregunté lo de los OOPP y la verdad es que segun tenemos entendido era un programa bicentenario que se acababa este año (es decir los que postularon el año pasado como generacion 2010 fueron los ultimos aceptados, esa era la oficial), de esta forma solo quedaba la opcion de linea, para los que cumplian los requisitos de edad, etc y querian ingresar.

El puntaje psu vale mas, pero no te preocupes mucho eh, que los genios promedio 7 se van a la universidad en su mayoria, asi que la competencia entre postulantes no es como si estuvieras postulando para estudiar medicina (no competiras con promedios 6.9 y 7 solamente), ademas los distintos examenes son un buen filtro para los que tienen cabeza pero no mucho musculo, siempre te puede ayudar destacar en alguna area de las pruebas.

Ojo que deben tener $$$ para las pruebas, traslados a santiago los que son de afuera… y despues para los pagos de matricula y arenceles del curso los que pasen.

Nadie fue capaz de dar datos de cuanto cuesta todo el proceso en detalle en el pasado, asi que para costos y financiamiento tendran que ir a preguntar uds mismos a la escipol, o a algun establecimiento de la pdi, porque tener las ganas sin tener la plata no sirve de mucho… lo digo por exp propia…xD

lo unico que gastas es en examenes medicos, que lo haces por tu propia cuenta, asi que eso es variable

M!clap!!clap!uchas gracias Scar!!

YA NO CORREN LOS OPP??

y la diferencia de sueldo cuanto puede llegar a ser de un OPP con un OPPL…

o pa ser mas directo… cuando se puede llegar a ganar :S:S
pk uno igual corre riesgo por ejemplo siendo de la brigada de narcoticos …

los sueldos esta a conocimiento de todo publico, en “gobierno transparente”
GobiernoTransparente - Escala de Remuneraciones de

veanlos ahi
aunque estan un poco inflados !secret!

uno corre riesgo simpre que trabaje de operativo, no solo en antinarcoticos

que bajos los sueldos D:!
la verdad no entendi mucho pero ahi dice que un director general grado 1 el sueldo base es alrededor de los 500.000 pesos y el de un detective grado 13 es de 200.000 pesos… como es eso?, la verdad ke es super poco o a lo mejor estoy ekivocado…grr no entiendo porfavor explikenme :frowning:

aaaaaa nono creo que ya entendi jajaja

el total monetario es lo que gana cada cargo?? osea que no son solo 200.000 pesos XD?

lo que dice “total haber” es el sueldo bruto, todo lo anterior son agregados que que se usan para calcularlo, como en todo sueldo publico
como digo, estan un poquito infllados, ademas el sueldo es relativamente variable

[SIZE=“4”][/SIZE]¿Alguien sabe con certeza si la opcion de OPP termino? unos dicen que si termino como beneficio bicentenario pero otro dicen que continua, necesito una respuesta plis.!yyiiuu!

los opp terminaron
pero siempre va a existir la opcion de oppl, o sea, salir como detective y estar internado 3 años en la escuela. mucho mejor, y se aprenden muchas cosas, no solo materia de aula

Hola, les cuento mi historia: yo nunca supe que estudiar, me gustaban ciertas carreras pero después con el tiempo me daba cuenta q no, ademas no conocia que carrera podria gustarme ya que nunca fui informada, solo conocia las carreras tradicionales: medicina, ingenieria, derecho, etc, y menos iba a saber de la pdi. Cuando llegue a cuarto medio me preocupe un poco pq no sabia q hacer, pero como mi puntaje fue malo, no me alcanzaba para nada, asi q hice preu al año siguiente, pensando que queria medicina. La verdad es q nunca estudie mucho para la psu, solo iba a clases y hacia las guias y ensayos, pero nunca estudie mucho mas, supongo q me faltaba presion y/o motivación, aunq creo q mas motivación. Como era de esperar no me alcanzo para medicina e ingresé a otra carrera del área, pero siempre pensando q me gustaria realmente hacer. Ya voy en el tercer año de la carrera y desde q ingresé me cuestiono el asunto de q estudiar y cada vez que lo hago averiguo sobre las posibles carreras q me puedan gustar, pero la verdad es q ninguna me gusta como deberia, no siento motivación. Sin embargo, aparte de las carreras universitarias tambien averigüé sobre la pdi, sobre el proceso de admisión, lo q realizan, etc., siento q me gustaria hacerlo, me gusta la investigación y yo siempre he sido muy curiosa (aunq no se si tenga q ver xd), creo q es un trabajo muy activo, pero no puedo dejar de preguntarme si es realmente lo q me gusta. Voy a confesar algo, yo veo muchas series, entre ellas policiales, y puede q me haya dejado influenciar por la acción, pero también me he informado como es la pdi y sobre la escipol, y sé que quizás no todo es acción, pero realmente siento q me gustaria ser detective y aportar algo a la sociedad. Pero me preocupa un poco el hecho de q las cosas q me han gustado anteriormente después dejan de gustarme, no se la razón exacta pero creo q ninguna me ha motivado lo suficiente. Y pienso q quizas esto deje de gustarme, pero siempre tengo esa duda con todo lo q hago, es mi gran defecto. Sin embargo, he estado intentando cambiar ciertas cosas solo con la motivación de entrar algun dia a la escipol.
Como estoy ya en tercer año de carrera, pienso en terminar la carrera y postular como opp, pero si para cuando termine no hay opp, entraría como oppl, aunq estaria casi en el límite de edad y con una enorme deuda xd. Aunq creo q existe una posibilidad q postule este año, pero es arriesgado, por todo el tiempo invertido en la carrera.
Ojala puedan leerlo todo, aunq se q escribi mucho xd, pero me gustaria saber su opinión y que me recomiendan q haga, de antemano estoy agradecida por sus respuestas.

congela tu carrera y postula este año, muchos hacen eso
tambien se puede postular con mas de 27 años, solo tienes que redactar una peticion

apenas tenga noticias sobre opp las comunicare x este medio…pero creo, tan solo CREO que este año no iba
aun queda de linea…creanme que es una carrera hermosa
salu2

sadie yo llevaba 4 años de universidad…no me arrepiento…

no hay mas opp
no creas que es la gran cosa, mucho mejor ser de linea, 3 años internado se aprende bastante, es una gran experiencia

en las pruebas fisicas… no entiendo carrera naveta, en que consiste,alguien sabes?

Naveta es ese test que te hacen en educacion fisica, consiste en correr de lado a lado entre lineas en una area delimitada cada vez que te dan la señal! (en una cancha usualmente lo hacen) y se va aumentando la velocidad de tanto a tanto.

Dopod988 interesante noticia, pero las posibilidades de quedar son minimas con respecto a otros aspirantes, tengo compañeros de la universidad que estudiaban informatica y contabilidad que intentaron y ninguno quedo, y dejame decirte que no eran poca cosa, es decir tenian buena condicion fisica, y sus titulos en mano y no quedaron, en linea suelen preferir a los mas jovenes para que hagan carrera, eso fue lo que les dijieron extra oficialmente…, tienes antecedentes de lo contrario?.

La pagina de la escipol esta caida desde hace mas de 2 meses en la seccion de info para postular…fff… debe de haber sido por las vaciones y el terremoto.