>> escipol

Respuesta: >> ESCIPOL

entonces terminar la carrera y postular para oficial de linea es practicamente imposible, y para opp igual es dificil quedar, creo q tendre q analizar la situacion. !think!

quedar es posible, pero depende del perfil de individuo que esten buscando. y no importa la edad ni si estas estudiando o no, o ya terminaste

respecto a la edad no es asi…puedes postular recien egresado de cuarto medio o ya teniendo un titulo en mano…para linea evidentemente
hay aspirantes de hasta 24-25 años…
saludos

no es como tu crees, se puede postular enviando una solicitud si te excedes en la edad
hay aspirantes de mas de 30 años, o de 28-29

Sip, pero el problema es que postular una vez que tienes tu titulo solo como funcionario de linea es poco practico.

¿Por qué?

Por que si estuviste 4 o 5 años estudiando una carrera, de seguro gastaste alrededor de 4-5 millones de pesos, lo mas probable es que sea con credito que tengas que pagar luego de egresar, y sumado a eso el ingresar de linea es lo mismo que ir a estudiar a un instituto o alguna universidad barata en termino de $$$ es decir debes pagar arancel y tus gastos.

Y si ya al salir de tu carrera estas endeudado, imaginate endeudarte mas y no tener ingresos para pagar tu credito universitario y ademas la escipol, tus viejos normalmente no te van a poder mantener para siempre (si eres clase media o baja) y peor aun si tienes hermanos que te siguen en edad de estudios o hijos…

Y mas malas noticias… al salir ganarias mucho menos de lo que podrias ganar ejerciendo con tu titulo, y aunque estarias por fin siguiendo la carrera que te gusta… las deudas y el sueldo bajo, comenzando desde abajo en la carrera de detective no te alcanzarian para tener una vida comoda… y a la larga seria perjudicial para tu propia familia cuando llegues a formarla…

…no obstante… dicho todo eso… no hay nada mas estimulante que hacer lo que te gusta y vivir tu sueño, asi que si lo que nos gusta es esto hay que jugarselas con todo, sin dudas, llegado el momento adecuado.

con cuanto puntaje en la psu es posible quedar?, se q = depende el resultado de las otras pruebas, pero mas o menos con q puntaje uno tendria mas posibilidades de quedar

si logras sortear todas las demas pruebas de seleccion con exito…con unos 550 es aceptable para quedar…pero eso siempre va supeditado al ptje de los demas…no hay ptje de corte definitivo…eso depende del ptje del resto de los postulantes…salu2
espero haberte ayudado
dejo mi correo x cualquier duda o consulta
scar_portnoy@hotmail.com

hola, el año pasado decidi postular a la pdi pero tengo algunas dudas sobre todo en el examen fisico: cuales son las pruebas?, lo uniko q se q es el test naveta, pero nada mas i kisiera saber cuales son, para poder entrenarme mejor,
i otra pregunta seria es si tengo posibilidades de entrar a pesar de ke en el liceo era desordenado y no estudiaba mucho pero aun asi me fue bien en la psu, En: historia con 642 i en lenguaje con 600 pero en matematica me fue mal con 488
por fa les pido q me ayuden

[quote=“scar_portnoy, post: 686311”]si logras sortear todas las demas pruebas de seleccion con exito…con unos 550 es aceptable para quedar…pero eso siempre va supeditado al ptje de los demas…no hay ptje de corte definitivo…eso depende del ptje del resto de los postulantes…salu2
espero haberte ayudado
dejo mi correo x cualquier duda o consulta
scar_portnoy@hotmail.com[/QUOTE]

unas consultas
tu postulaste?
eres aspirante?

saben cuando comienzan las inscripciones?? cuando puedo comprar la clave?

revisa la pagina
deberian empezar como en 2 meses

importa mucho el asunto de la elasticidad? tengo un poco de problemas con eso… lo otro, los abdominales son hasta tocar las rodillas con el pecho o son cortos? alguien te sujeta los pies? es con colchoneta? como es? alguien responda plis.

los unicos ptjes a considerar son matematica y lenguaje…den o historia o ciencias; da =…la escuela solo toma la poneracion entre mate y lenguaje…el total de ese ptje equivale al 50% del total de tu postulacion…el otro 50 se reparte entre notas, test fisico, y ptje de una prueba de preseleccion q se realiza en la escuela…
espero haber ayudado…salu2

abdominales en colchoneta…pecho a las rodillas…el total de la ponderacion fisica es de un 10%…20% nem…20% ptje prueba preseleccion…50% psu…
animo y exito
espero haberles ayudado…saludos

[quote=“scar_portnoy, post: 686327”]abdominales en colchoneta…pecho a las rodillas…el total de la ponderacion fisica es de un 10%…20% nem…20% ptje prueba preseleccion…50% psu…
animo y exito
espero haberles ayudado…saludos[/QUOTE]
unas consultas
tu postulaste?
eres aspirante?

Chikillos una pregunta cuanta fuck plata se necesita en realidad para cuando uno entra a mi me dijieron ke eran 800 lukitas mas los examenes fisicos ke son aparte, clave ke son 20 lukas para oficiales sipos no paara asistente es otra cosaa, uiiiii kiero saber si en realidad son 800 para entrar a la pdi y si hay un credito que lo pueda costear aparte del credito estatal¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
RESPONDAN PORFISSSS POR LA CARAMELOCONZIANURO :smiley: (I LOR YUS XD)

Buenas soy nuevo en este foro y me registre porque me parecio bastante interesante esta discusion.
Tengo 17 años estoy en cuarto medio y hace 2 años que quiero postular a investigaciones y mi pregunta es la siguiente :
Tengo doble nacionalidad alemana y chilena . eso influye en el proceso de admision?
Saber hablar aleman ingles español y estar cursando un curso de frances aporta positiviamente en el proceso para mi?

Gracias

Bueno eso depende de cual sea tu nacionalidad “principal”.

Si por lugar de nacimiento eres chileno, y por ascendencia de tus padres o abuelos tienes nacionalidad alemana, no hay problema.

Ya si fueras nacionalizado por matrimonio, o tu nacionalidad alemana fuera la principal podria haber algun tipo de cuestionamiento, en general bastan conq ue seas capaz de obtener una cedula de identidad con rut y nacionalidad chilena.

Con respecto a tus estudios de idioma, si no son de nivel universitario o tecnico de nivel superior, no tienen mayor efecto, dependiendo de la opcion de tu postulacion.

Es decir si eres de linea debes cumplir los mismos requisitos que los demas y solo tu desempeño en dichas pruebas determinara tu puntaje final y tus opciones de quedar seleccionado. Ya dentro de la institucion podrias obtener una ventaha a la hora de escoger alguna especialidad si eres tan preparado en idiomas.

Mira aquí, recientemente se actualizo la pagian de la escipol y ahora da info mas detallada al fin!

ESCIPOL - Escuela de Investigaciones Policiales de Chile

Ok gracias por resolver mi duda tu eres postulante? o ya entraste como aspirante?

alguien sabe si se puden cambiar los datos personales depues de los 7 dias que dice en el prospectoooo

es urgenteee