>> escipol

Hola! Muero por postular a la ESCIPOL y, según todo lo que he leido aqui, tengo varias posibilidades de quedar.
Cumpliré 20 años, voy en 2do año de Biología Ambiental en la UCh. En matemáticas saqué 658, en lenguaje 663 y de NEM tengo 684
Mi duda es la siguiente: el examen dental. Verán, me falta una muela porque salió descalcificada (como arenosa) y tuvieron que sacarla, pero no es visible. Tengo los dientes muy derechos, sin embargo muerdo chueco, unos 3-4 mm, y temo que por eso no me dejen.
Uso lentes, pero sé que no es impedimento.
La prueba física! soy pésima, pero me uniré al gimnasio dentro de poco y al ser el 15% no temo demasiado (al menos en abdominales no doy asco, no asi en naveta).
Mi tio está detenido, pero me dijieron que lo más probable es que como no es ni tráfico, asesinato o robo no me influya y que siempre puedo decir que no tengo contacto con el (jamás he ido a visitarlo a la penitenciaria por este motivo).
La prueba de historia, de qué libro me aconsejan estudiar? porque, como notarán por la carrera, soy 100% científica, aunque siempre se me ha dado con facilidad el lado humanista.
Porfa respondan luego que el último plazo para comprar la clave es el 25 de Junio.
Graaacias!

Respuesta: >> ESCIPOL

!chelas!!angel!alguien sabe cual es la prueba de conocimiento general que toman para ser asistente policial agradeceria esa info

EN LA ESCIPOL… NO PIDEN COMO REQUISITO ESTATURA… NI PARA HOMBRES NI PARA MUJERES… EL UNICO REQUISITO FISICO ES BUEN ESTADO DE SALUD, COMPATIBLE CON LA CARRERA DE INVESTIGACIONES… Y POR EL CONTRARIO… SI UNO ES BAJO TIENE MAS BENTAJA EN VARIAS DE LAS PRUEBAS FISICAS COMO FLEXIBILIDAD DE COLUMNA… SOY POSTULANTE PARA ESTE AÑO… ASI QUE YA ME SE TODA LA INFORMACION…CONSULTENME NOMAS (Y)… SALU2

LA PRUEBA DE CONOCIMIENTO GENERAL ES NETAMENTE DE HISTORIA… DE CHILE, UNIVERSAL, GEOGRAFIA, CULTURA GENERAL Y ARTE…

mmmm yo cambie unos datos por que me habia equivocado despues de los 7 dias, no creo q le den color por cambiar algunos datos, mas bien creo que es para q se apuren por q son caletas q kieren postular

olaa :slight_smile: oigaan io tengoo unas dudas porfaa si alguien me puede ayudar… eske io kiero postular para el otro año, pero lo ke no se bien es si ai diferentes areas a las cuales uno puede postular en la pdi, si todas las pruebas se van a acer a santiago, ya que yo soi de temuco y cmo ablaman anteriormente lo que se ganaa… un amigo kiere postular ya ke este año termina su carreraa universitaria cn credito y cuanto estaria uno ganando al terminar?
porfavor respondan :slight_smile:

Hola. Me interesa postular a la OPP. Hoy llame a la escuela y me indican que no hay postulaciones hasta nuevo aviso…es cierto?.
Por favor agradecé su ayuda.
Muchas gracias

Yo tengo la misma duda que Pawita, porque entré a estudiar Ing. en Administración para poder postular a OOPP, ya que quiero a entrar a la PDI, pero si ya no existe OOPP…

[quote=“Pawita, post: 686367”]Hola. Me interesa postular a la OPP. Hoy llame a la escuela y me indican que no hay postulaciones hasta nuevo aviso…es cierto?.
Por favor agradecé su ayuda.
Muchas gracias[/QUOTE]
es verdad, no hay por ahora
espera hasta el próximo año

hola, el año pasado 2010 hubo una expo dond entre ellos habia personal d la ESCIPOL,resulta q hable con una d las personas y la estatura no es nescesaria,lo mas importante esta aqui ESCIPOL - Escuela de Investigaciones Policiales de Chile
aqui sale toda la info nescesaria, a mi me a servido mucho. :smiley:

Los oficiales de linea ( lo que estudian 3 años) asienden mas rapido de grado que los oficiales profesionales? respondan porfa! gracias.

Hola cami soy nueva en esto y anduve leyendo lo que pasa es que quiero postular este año y estoy un poquito nerviosa , queria saber como que cosas te preguntan en el test psicotecnico y en el D.H.P , espero tu respuesta ansiosa, si puedes respondeme al correo porfa ninoska.molina.lorca@gmail.com gracias