>> escipol

!love!esa es la verdad de lo que pasa hoy en dia, la veredad es que ahora me siento asi. no se que hacer y si estoy aqui es porque me gusta, es porque aqui me siento bien …buenoespero que se cumplan los sueños de todos al igual que como espero que se cumpla el mio.!love!!bkn!

para aprobar el test medico q NO debes tener??

Toda la razon =)

Segundo, el test sicologico es el que descarta a mas aspirantes. Asi que, cuidado.

[quote=“curlymen, post: 685413”]mira con respecto a tu duda yo este año me quiero postular
me informado demasiado diria yo…
con respecto a esa duda que tienen SI una persona luego de ingresar
puede seguir estudiando otra cosa, pero eso tiene que ser despues de ya
ser titulado detective grado 13 osea el primero si no me equiboco…
ahi tendrias que hablar con la direccion y una cerie de ataos pero la cosa es que si se puede
con respecto a la estatura no lo tengo claro pero parece que si era sobre 1.60 mmm[/QUOTE]

el minimo es 1.60 =)

Un detalle realmente importante que debe ser tomado en cuenta, es el de tener a “alguien” dentro de la institución que los pueda “ayudar”.

Experiencia propia.

[quote=“Slaughter, post: 685424”]Un detalle realmente importante que debe ser tomado en cuenta, es el de tener a “alguien” dentro de la institución que los pueda “ayudar”.

Experiencia propia.[/QUOTE]

Ni tanto xDD

A mi hermana le fue bien en la prueba sicologica, pero la fisica no la paso !unsure!
Y teniendo a varios compañeros de mi papá como ayuda !unsure!

No es requisito la altura, tenís que pasar los exámenes no más. Yo tengo un amigo que entró este año.

[quote=“Incognita_return, post: 685428”]Ni tanto xDD

A mi hermana le fue bien en la prueba sicologica, pero la fisica no la paso !unsure!
Y teniendo a varios compañeros de mi papá como ayuda !unsure![/QUOTE]

Yo tengo 3 amigos con familiares de Rati los cuales entraron… eso que en la PSU no les fue tan de “maravillas”…

Mi polola intento entrar el año pasado, paso todas las pruebas y saco el puntaje apto para entrar y no la dejaron…

Es extraño a veces “el proceso”…

[quote=“Slaughter, post: 685433”]Yo tengo 3 amigos con familiares de Rati los cuales entraron… eso que en la PSU no les fue tan de “maravillas”…

Mi polola intento entrar el año pasado, paso todas las pruebas y saco el puntaje apto para entrar y no la dejaron…

Es extraño a veces “el proceso”…[/QUOTE]

Mi papá es rati y mi hermana no entro xDDD
y no le fue ni bien ni mal en la PSU, paso la prueba sicologica pero la fisica no. (y eso que mi hermana esta en forma y todo xD) !unsure!

Hahahahaha yeaaaa!! es que en todo caso las meas pesas que habian que levantar ademas de trotar por aquella fatídica cancha xD!

Si también se me olvido acotar que mi polola también tiene familiar rati, solamente que no la quisieron ayudar por que querían que entrara “sola” … aunque igual me dio más pena cuando no quedo… eso que para la física se preparo en gimnasio sus buenos meses antes… =(

[quote=“Slaughter, post: 685442”]Hahahahaha yeaaaa!! es que en todo caso las meas pesas que habian que levantar ademas de trotar por aquella fatídica cancha xD!

Si también se me olvido acotar que mi polola también tiene familiar rati, solamente que no la quisieron ayudar por que querían que entrara “sola” … aunque igual me dio más pena cuando no quedo… eso que para la física se preparo en gimnasio sus buenos meses antes… =([/QUOTE]

.______. Mi hermana me conto q a las mujeres las metieron a una habitacion y las hizieron sacarse la ropa !plop! y 2 minas se pusieron a reir, y les dijeron: “ustedes creen q esto es para la chacota, se van expulsadas de la postulaciones” !unsure!

en el psu promedio en mujeres 600
y 580 para hombres

no piden estatura tam poco
y los tatuajes tampoco son problemas
solo q tienen q ser discretos

Y ALGUIEN NO SABE QUE TIPO DE PREGUNTAS HACEN AL LAS PRUEBAS SICOLOGICAS…
PA ESTAS MAS O MENOS AL TANTO DE A QUE ME ENFRENTO…
DICEN QUE EL TEST DE RORSCHARCH ES EL QUE CORTA CABEZAS EN EL PSICOLOGICO… PERO QUE MAS PREGUNTAN?..

SHINGO… !lenton!

[quote=“SHINGO_DJ, post: 685450”]Y ALGUIEN NO SABE QUE TIPO DE PREGUNTAS HACEN AL LAS PRUEBAS SICOLOGICAS…
PA ESTAS MAS O MENOS AL TANTO DE A QUE ME ENFRENTO…
DICEN QUE EL TEST DE RORSCHARCH ES EL QUE CORTA CABEZAS EN EL PSICOLOGICO… PERO QUE MAS PREGUNTAN?..

SHINGO… !lenton![/QUOTE]

En el caso de mi hermana, separaron a los postulantes por grupos y los hicieron entrar a una habitacion donde todos se sentaba y les planteaban un tema, donde todos los postulantes tenian que opinar, pero tratar de no SOBRARSE, me refiero, a dejar hablar a otros. No estoy diciendo que sea el mismo, pero posiblemente !unsure!

yo entre…y estoi ai ps…

yo estoy postulando, ya rendi los test psicológicos, no son nada del otro mundo, si no quedas no es xq estes loco simplemente es xq no cumples el perfil q ellos piden, es solo eso, ya q son 2 test de personalidad, cero grado de dificultad.
Asi q para quien este postulando al igual q yo, tranquilos, no es nada complicado.

ola, soy nuevo en el foro e igual estoy postulando a escipol, ahora lo ke dice rata2, es ke bue… el plazo no se hasta cuando es, yo fui a comprarla ayer (lunes 15) y fui sin tenida formal…osea eso de ke te dijeron ke habia ke ir con tenida formal, no se kien te lo dijo pero es mentira xDDD! yo fui asi, con ropa de calle, no estoy diciendo ke fui todo hipiee xD! pero fui formal pero con ropa de calle xD! no con terno xD! y ahi cuando compras, te hacen pasar con un grupo a comprarla y explican todo lo que tienes que hacer… te hacen llenar un formulario con tus datos y lo debes entregar y pasar las 15 lukrecias :)! ahora…no compres nada de certificados porke tienes ke pasar la primera prueba para pasar a la otra etapa…osea primero tienes ke enfocarte en pasar las pruebas psicologicas :)!

si alguien sabe ke hacen en esas pruebas…ke me de alguna idea mas o menos xfa :)! salu2 :wink:

otra cosa ke me falto…cuando vas a comprar la clave tienes ke poner tu mail porke ahi te mandan la clave y cuando te metes a escipol e ingresas tu clave hay una parte donde dice preguntas frecuentes…aki les voy a dejar algunas ke veo ke arriba discutian xD!!

1.-¿Es posible postular a la Escuela de Investigaciones con un tatuaje?
El tener un tatuaje no es impedimento para postular, siempre y cuando sea discreto en cuanto a su ubicación y tamaño.

3.-¿Se exige una estatura mínima para postular a la Escuela de Investigaciones?
No. La estatura no es un requisito para postular ni para hombres ni para mujeres, por lo tanto sin importar cuanto midas puedes inscribirte con tranquilidad.

7.- ¿ Es necesario dar la Prueba de Selección Universitaria si ya se ha rendido la Prueba de Aptitud Académica?
No. En el caso que hayas rendido la Prueba de Aptitud Académica con anterioridad, (hasta 5 años), puedes solicitar el certificado que entrega el Departamento de Medición y Rendimiento de la Universidad de Chile (DEMRE) y presentarlo en este plantel. De este modo, quedarás exento de rendir la actual Prueba de Selección Universitaria, pudiendo continuar tu proceso de postulación de manera normal.

5.-¿ Existe algún beneficio para los profesionales o personas con estudios superiores que deseen postular al plantel?
Por el momento no contamos con un sistema de ingreso especial para profesionales, ni para aquellas personas que posean estudios superiores. Por lo tanto, todas las personas que postulan deben hacerlo en igualdad de condiciones, rendir los mismos exámenes de admisión y aprobar la misma malla curricular, sin convalidación de ramos.

ojala les ayuda :)! despues posteo lo ke me faltan de las preguntas…pero esas son como las mas frecuentes

tambien :

el puntaje de lenguaje : 35%
puntaje de matematica : 20%
fisica : 15%
NEM : 30%

ahi tan cuanto toman de cada una ;)!

si…tienes ke apurarte para inscribirte porke el plazo como dijiste es hasta el 25…pero el otro dia en la escuela escuche ke eran hasta el 22 bue…no estoy seguro…cuando te den la clave tienes 7 dias para llenar el formulario via net…tienes ke sacarte una foto tamaño carnet y una cuerpo completo con tenida formal…y un fondo ke haga contraste con tu terno…bue…yo me la sake con fondo blanco :slight_smile: solo son 7 dias…despues la clave caduca y no puedes entrar mas…y despues el martes 29 a las 7.45 am es la prueba psicologica en la escipol ahi si tienes ke ir con tenia formal…xDDDDD!!! a…y tienes ke ir solo ese dia…sin nadie ke te acompañe…

a otra cosa…eso de la tenida formal para ir a buskar la clave…yo fui con ropa de calle y niun drama :slight_smile: es mas…habias muchos con ropa de calle…solo 4 fueron con tenia formal de los como 15 ke habiamos dentro…asi ke bue… ve tu :)!..yo fui con mi papa a comprarla :slight_smile: pero cuando llego la señora ke te hace subir dijo “los papas esperan aki abajo” y tuve ke subir con la plata solo :slight_smile: pero despues igual subieron los papas xDDDDD!!! igual llegaron arriba no se como xDDD!! ejjejeje

salu2 y deja tu msn po pa parlar ;)! nos vemos aia :slight_smile:

hay q ir siempre formal, a todas las presentaciones