>> escipol

en realidad las fechas van cambiando segun el orden ke te inscribiste :)! y no se cual es la ultima fecha…pero cuando uno va a comprar la clave le dicen cuando es la fecha puz :/! a mi me toka mañana!! TT! deseenme exito

(exito xD)

si panzhita =)! ningun problema :slight_smile: pero agregame al msn mejor :slight_smile: mas rapido ;)! pero cuando me agreges dime ke me agregaste del foro :P! cuidate! ojala salga todo bien!!

dani_atax@hotmail.es

Respuesta: >> ESCIPOL

a mi parecer no es un requisito y lo de la estatura no influye mucho en las pruebas fisicas, eso depende de cada persona, pero me gustaria saber a que se refiere con:
“familia intachable”?

A que ni tú ni tu familia más directa debe tener antecedentes delictuales… onda robos, tráficos, y cosas graves poh… eso

yo toy postulando y no piden estatura
tienes q ir pasando una serie d etapas
q son el test psicologico, fisico, examenes mdicos, y despues t ven los antecedentes familiares (hermans, papas,abuelos) y depues de eso viene el % de la PSU

ojala q t sirvaa po
kualqier duda agregam
osama_69_yo@hotmail.com

aaa
tambien se m olvido decir que los antecedentes son judiciales y policiales, esta ultima son los antecedentes de la PDI esto kre dcir q los familiares no ayan sido dtnidos por la PDI

a mi me quedan dos años pa salir de 4too y quiero entrar ya xD

a alguien le ha llegado el mail con algo ? porke a mi no TT! y eso ke me dijeron ke eran las 2 primeras semanas de agosto :confused:

Que aún no te llegue el mail, no es bueno =/

aunke kisas aun no es la fecha =S=S=S

Cuándo diste el examen?

Atax dijeron entre la primera y segunda semana de agosto, tranquilo!!!

trankilo papa!!! ejejjeje gracias! es ke esta cosa de abrir el msn y tar nervioso jojoOO!!! me tiene loko xD!!

hola rata2, me podrias decir que dia fuiste a dar las pruebas…ya que a mi aun no me ha llegado ningun correo

al final lo que se necesita para entrar en esa escuela es tener pituto
y asi todo se va a solucionar

Salu2!

Oigan muchachos… los he escuchado hablar de requisitos… pero no de plata… Cuanto cuesta anual o semestralmente entrar a la escuela de la PDI?

La verdad es que yo casi, casi termino ya mi carrera, me falta solo rendir el examen de grado para titularme. (y por fin seré libre para hacer lo que siempre quise XD).

Yo queria entrar a la PDI desde que estaba en el liceo… no me veia haciendo otra cosa, pero termine dejandolo de lado por seguir los consejos de mis padres de ir a la U y cumplir sus expectativas XD…

Y ya ahora libre quiero saber que me saldria mas a cuenta… osea lo que estudié en realidad fue una lata… lejos de mi vocacion verdadera… y por eso quiero saber si me conviene mas postular como oficial profesional o entrar al proceso simple como todos los demas.

Es que la cosa tiene sus pro y contra…

Por una parte postulando como profesional, No pagas por cursar, te pagan y solo cursas un año, pero han de ser mas selectivos, con menos cupos, y por ende menos posibilidad de quedar… ademas esta el factor experiencia… comparado con otros que ya tienen años trabajando… estaria en clara desventaja.

Y por otro lado tengo la postulacion normal, donde de entrar podria escoger algo divertido como especialidad por asi decirlo, sin encacillarme en lo que estudié… pero ahi tengo el problemilla fundamental del dinero…

por eso quiero saber cuanto sale, porque no quiero perder la oportunidad de postular y pensar luego… como hubiera sido si…XD

Re: Respuesta: >> ESCIPOL

Atlas, para postular para ser aspirante en línea, tienes q cancelar mensual 4 UF aprox, más 30.000 q corresponde a la gira de estudio. Eso lo cancelas estando dentro de la escuela, siendo ya aspirante. Cuando ya estas seleccionado debes pagar una matricula de 40 UF aprox tb. lo cual equivale a 500.000 mas o menos, también hay un seguro q si no me equivoco sale alrededor de 40.000. Eso es lo q manejo yo, deben haber cambios pero no debe ser mucho. De todos modos puedes ir a la misma escuela a consultar x estas cosas. Respecto a OPP no me manejo mucho, como opinión personal prefiero a los de línea x un tema de experiencia, ya que en 1 año no puedes aprender lo que se adquiere durante 3, lo cual no es menor xq estarás trantando con gente peligrosa.
Espero que te haya servido de algo, de lo contrario puedes ir a la escuela.
Saludos

Respuesta: Re: Respuesta: >> ESCIPOL

[quote=“Cami_, post: 685760”]Atlas, para postular para ser aspirante en línea, tienes q cancelar mensual 4 UF aprox, más 30.000 q corresponde a la gira de estudio. Eso lo cancelas estando dentro de la escuela, siendo ya aspirante. Cuando ya estas seleccionado debes pagar una matricula de 40 UF aprox tb. lo cual equivale a 500.000 mas o menos, también hay un seguro q si no me equivoco sale alrededor de 40.000. Eso es lo q manejo yo, deben haber cambios pero no debe ser mucho. De todos modos puedes ir a la misma escuela a consultar x estas cosas. Respecto a OPP no me manejo mucho, como opinión personal prefiero a los de línea x un tema de experiencia, ya que en 1 año no puedes aprender lo que se adquiere durante 3, lo cual no es menor xq estarás trantando con gente peligrosa.
Espero que te haya servido de algo, de lo contrario puedes ir a la escuela.
Saludos[/QUOTE]

muchas gracias por la info, por ahora entonces estoy fuera de la opcion de linea… maldita pobreza XD… voy a averiguar en todo caso que otras posibilidades de financiamiento hay…

Otra dudilla… no sabras por casualidad si ambas opciones son excluyentes?, es decir si postulo para aspirante de linea y no quedo, aun puedo intentar como OOPP en el mismo año?

Osea los costos de postulacion puedo solventarlos, y no me voy a quedar con las ganas de saber que tan lejos podria haber llegado. !lenton!!jojojo!

Pazzii, lo mas logico en todo proceso de postulacion es que te comuniquen los resultados a la brevedad, sean favorables o no, asi que tienes que esperar. (piensa positivo en todo caso!)

Pazzita yo rendi el test psicologico el 26 de junio y la respuesta me llego el 8 de agosto, y fui a dar la entrevista el martes pasado, la verdad es q no tengo idea si envian respuesta negativa, es lo lógico pero al parecer uno se muere en la espera. Espero q te llegue una respuesta pronto.

Atlas no tengo idea, este año las postulaciones a OPP se abrieron en mayo y para los de linea en Junio y ahora en septiembre se abre otra postulacion para OPP, no se si podra postular de forma simultanea para los de línea y OPP…Todo eso puedes averiguarlo en la Escipol.
Saludos para ambos!

Oye , y si uno es pie plano no afecta en nada ? xD
pucha , alomejor pa algunos va a ser algo tonto
pero queria saberlo :confused:
Gracias igual ^^ . me ha servido mucho
los comentarios :slight_smile: