>> escipol

Respuesta: >> ESCIPOL

Ola Manuel:

Yo te puedo aclarar las primeras preguntas, priero te aclararé un poco las diferecias de estas escuelas:
Primero la ESFOCAR es la escuela de formacion de carabineros donde estudias 1 año y sales a la calle con el grado de carabinero (raso) ganando un sueldo muy bajo, casi el mínimo y el grado máximo al que puedes llegar es el de Suboficial mayor.
La ESCAR es la escuela donde estudias 3 años en regimen de interno y sales el 4 año con el grado de subteniente (año de práctica). Con este grado tu estas por sobre los que estudiaron en la esfocar (tienes incluso mas grado que el suboficial mayor mas viejo) y sales ganando cerca de 700.000 (a mi liceo fueron unos alumnos de esta escuela a dar una charla y nos dijeron que mas o menos eso se ganaba por unos reajustes o algo asi…) y te da la posibilidad de llegar a ser General de carabineros.

Bueno disculpa por hablar tanto, iré al grano: Si, puedes ingresar al GOPE despues de haber estudiado en la ESFOCAR y tambien, como bien dices tú, en la ESCAR (el papá de un amigo es suboficil del GOPE asi que es verdad).

Para tu duda del servicio militar no estoy muy seguro pero me parece que si se puede porque no es un problema fisico que te impida hacer ejercicios. Conozco a un tipo que entro a la ESCIPOL usando frenillos (aunque no tenga que ver con el servicio militar, debe ser casi lo mismo xD). Como conclusion te puedo decir que postules a la ESCAR porque a los carabineros rasos les pagan y los tratan muy mal. Ahí te dejo para que decidas tu.
Saludos y gracias por responder mis dudas.

Hoy me entregan los resultados de la postulación a investigaciones (ESCIPOL) de la primera etapa de admision !unsure!, ojalá haya pasado porque si no, seré un detective frustrado xD

Pasé la priemera etapa de los exámenes escritos, ahora me toca la entrevista personal (que he leído por ahí es focus group (grupal y con debate)). Aun no se cuando tengo que viajar a Santiago a presentarme delante de esos tipos y necesito ayuda con eso, que te preguntan, como me presento?, como hago para no estar tan nervioso y mover la rodilla porque cuando fui a dar la pruebas escritas estaba terriblemente nervioso, no se como me voy a presentar ahi a todos xD; y ese tipo de cosas.
POR FAVORRRRRRR

Gracias de antemano.

Gracias por contestarme amigo, ya me llamaron al celu y me dijeron que tenía hora el lunes 20, toy con el poto a dos manos xD!gritar!, pero a relajarse no mas, no keda otraaaaa.

Lo malo es que soy muy nervioso, a lo mejor me pongo a tartamudear y me echan al toke xD, aunque espero que no me pase eso
!unsure!Tengo que entrar ahííííííííííííííííííííí.

una observacion de la que me di cuenta:

si quieres ser un rati tenis que ser puntuo, con personalidad y asi barsa para hablar a la hora en la entrevista
a estos locos les gusta ese perfil de policia

hola como te fue en la entrevista personal? es muy dificil y que cosa te preguntaban?

yo no he postulado a esto
simplemente doy los datos ke me dio alguien de adentro

tebobekam y como te fue en la entrevista personal… que te preguntaron?? tengo la entrevista el 22 suerte y ojala que quedemos chao

ola angii, disculpa que no haya podido contestarte antes pero es que no me metí a internet mientras estaba en santiago, ahora vengo llegando a mi casita:
mira, te cuento:

Nos hicieron entrar de a 2 a una sala y cada uno con una psicóloga nos sentamos en cada extremo de la sala, a mi me tocó una sicologa muiy simpatica (dicen que son las peores xD
).
mira, te pregunta sobre tí (debes tener claro tus virtudes y defectos, el porque quieres entrar ahí), sobre tu familia, te hacen ver unos colores y decir cuales te gustan mas y los que menos te gustan y finalmente te hacen ver unas imágenes en color y tienes que decir que ves (yo vi puras bichos, mariposa, mosca, ratón, etc).
La entrevista es bastante subjetiva, no se si haya respondido bien o no, pero soy optimista.
relájate es bastante simple la cosa, yo estaba super nervioso porque me habian dicho que la entrevista era grupal, pero es Personal.
Cuidate y saludossss.
Que te vaya bien y si es lo que Dios quiere vamos a pasar a la otra etapa.

P.D: La prueba es eliminativa, le pregunté a la psicóloga, SE ME OLVIDÓ PREGUNTAR CUANDO DABAN LOS RESULTADOS Y POR QUE MEDIO.
Si me puedes hacer el favor de preguntarle xD, soy muy despistado.

Hola perdón por no contestarte antes pero estaba un poco ocupada. Gracia por tu ayuda fue muy útil pero uno más que vaya preparada igual se pone nerviosa… tanbien me toco con una sicóloga simpática y me hizo muchas preguntas, ojala que sea eso bueno. Los resultados estarán el 27 de agosto… chao cuídate y gracias de nuevo.

Ok, de nada y gracias por preguntar cuando salen los resultados xD

ola felipe, la verdad no se a quien le preguntas por los resultados de la primera etapa, a Angi o a mí.
Yo saqué como 611 puntos en los resultados de la primera etapa y quedé en el lugar 528.

Si era a mi a quien preguntabas despues me pides el mail xD
Saludos

Mi msm es -----------------
Mandame un mensaje pa caxar que eres tu.
Saludos

Oye, ya diste la entrevista personal??

suerte a todos preparence para las pruebas fisicas!!lengua!!lengua!

[quote=“jo.volkova!, post: 685121”](escuela de investigaciones policiales)
tengo dudas sobre los requisitos para entrar a esa escuela, porque en la pagina no detalla que estatura se requiere para ingresar, y creo que piden cierta estatura
si alguien sabe, le agradeceria me pudiera contestar

xD[/QUOTE]

NO necesitas estatura mínima para entra a la ESCIPOL, me parece que es la única de las entes formadoras del orden de FF.AA. y orden y seguridad que no tiene ese requísito.

Será conveniente prepararse antes de saber si se pasa a esa etapa?
No se que dirás tu pero yo no me voy a preparar hasta saber si pasé xD.

Me da flojera aunque sé que el entrenamiento no se pierde jojojo

Saudos, ojalá pasemosssss

P.D: Me puedes corroborar cuando es la fecha de los resultados de la entrevista porfavor? Me dijeron que era el 27 de este mes.

[quote=“tebobekam, post: 686189”]Será conveniente prepararse antes de saber si se pasa a esa etapa?
No se que dirás tu pero yo no me voy a preparar hasta saber si pasé xD.

Me da flojera aunque sé que el entrenamiento no se pierde jojojo

Saudos, ojalá pasemosssss

P.D: Me puedes corroborar cuando es la fecha de los resultados de la entrevista porfavor? Me dijeron que era el 27 de este mes.[/QUOTE]

ola tebokekam yo no me estoy preparando ya que yo soy deportista y hago deporte todos los dias sobre tu pregunta si es conveniente prepararse antes claro que si, ya que si te empiezas a preparar cuando llegen los resultados la prueba se te va a venir muy encima… sobre recomendaciones te puedo decir que empiezes con 30 minutos de trote si te cansas mucho empieza lento despues van avanzando… abdominales hace 20 4 series es decir haces 20 despues 20 despues… revisa este link * Rutinas para PRINCIPIANTES que funcionan * - Culturismo & Fitness ahi hay rutina de gym para principiantes que te pueden ayudar a levantar las pruebas de las pesas… si no puedes ir a un gym busca en ese mismo foro rutinas de auto carga…
si no puedes trotar te recomiento bicicleta nadar… ejercisios cardiovasculares…
un consejo el deporte se lleva en la vida incluyelo en tu rutina saludos.
si los resultados estan el 27.!dance!!dance!

ok, muchísimas graciassssss, te haré caso y empezaré a entrenarme. !wajajaja!
Saludos y graqcias nuevamente

que saben sobre el ingreso de personas que han tenido estudios universitarios?

a no te gay problema tengo un amigo en esa wea pero entro con pitutto teno q tener palos en la mano pa entrar y listo

Hola como les fue en la segunda fase??? ojala que hayan pasado a la 3ra y 4ta etapa…
Buena caza