Esfocar, escar y escuela de suboficiales

Hola

alguien me puede aclarar las diferencias entre la Escuela de Carabineros, Escuela de Suboficiales y la Escuela de Formacion de Carabineros

gracias smiley

la escual de carabineros forma oficiales…osea cuando salen salen con el rango de subteniente y despues hacienden a teniente… ovbiamente de las ke nombraste esta es la mejor…estudian 4 años…y salen a las comisarias , aki tienes ke tener mucha plata para cancelar las mensualidades

la escuela de suboficiales de ke ? de carabineros ? =S o del ejercito…es ke como las otras son de carabineros no se a ke te refierees…pero si es de carabineros…tienes ke postular a la esfocar y despues de 5 años parece puedes postular a la escuela de suboficiales…asi podras llegar a suboficial mayor de carabineros un rango muy bien reconocido…y si estabas hablando de la escuela de suboficiales del ejercito…bue…no me manejo mucho ahi

y la esfocar es la escuela de formacion de los carab osea los forma…salen con el grado de carabineros…estudian 1 año y salen a las calles y a las distintas comisarias…

cualkera de las 3 carreras aseguran tu futuro porke tienes un sueldo fijo dado por el estado y jubilas a los 20 años de servicio…ovbiamente ke esta primero la escuela de carabineros despues la escuela de formacion de carabineros y despues la escuela de suboficiales :)!

salu2

Saludos!

30 años de servicio…no 20

Y ante todo, tienes que tener vocación de servicio, no es entrar por asegurarse, porque una vez a dentro la pega es mucho mas sacrificada y de entrega que cualquiera otra. Piensa que haya en las calles de uniforme puede arriesgar tu vida en pos del orden social…

De todas formas ojala te interese =) falta gente con espiritu real de servicio

Comparto totalmente tu comentario nicolas.1
SER PARTE DE ESTA INSTITUCION NO ES SOLO DECIR YA ME ASEGURE EL FUTURO NO ES ASI SI NO QUE DEBES SABER PERANCER DENTRO DE ELLA Y HACERLO POR VOCACION ESTO NO ES UN TRABAJO MUCHO MAS QUE ESO UN ESTILO DE VIDA TOTALMENTE DIFERNTE AL QUE TINE LA GRAN MAYORIA DE LAS PERSONAS

yo no se XD

Respuesta: ESFOCAR, ESCAR Y ESCUELA DE SUBOFICIALES

Hola!
Me parecio buena la informacion respecto al tema, pero tengo una duda que me gustaria ke me pudieran aclarar:
Al egresar de la Escuela de Carabineros (ESCAR) , despues de 3 años de servicio en alguna comisaria, puedes postulas a los cursos de especializacion (GOPE, FFEE, Piloto, etc)
Pero mi duda es si estudias en la Escuela de Formacion de Carabineros (ESFOCAR) despues de egresar ¿puedes postulas a esos mismo cursos de especializacion?
Segun lo que he leido, los egresados de esta escuela tienen otro tipo de cursos de especializacion (mecanico de radio, de avion, frontera, etc) pero la fuente de la cual lei esta informacion no era demasiao confiable.
El tema es que al egresar de la ESFOCAR ¿podras postulas a GOPE o FFEE, o no?

Muchas Gracias
!bkn!

no mm…creo ke no

m… la escuela de formacion de carabineros, son los officiales (lideres)
la escuela de carabineros forma a los carabineros simples x EJ … los cabo 1 , cabo 2 . sargento
y la escuela de suboficiales es a la cual se puede ingresar luego de estar un tiempo en la institucion y gracias a aesta se puede llegar al grado de suboficial mayor … q asi aun serian menos q los de la escuela de formacion de carabineros …

los de la escuela de formacion es mas FILETE y se puede llegar a ser JEFE DE OPERACIONES ESPECIALES

si puedes una ves cumpliendo tres años en la institución claro que tu no postulas para ser de la SIP (sección de investigaciones policiales) sino que te eligen de acuerdo a tu comportamiento y disciplina dentro de la propia institución por otro lado al o.s.9 se postula igual cumpliendo tres años de servicio

hola veo ke ustedes saben bastante sobre el tema y me gustaria preguntar algo …
1: cuando uno ingresa al escuela de formacion cuanto tiempo pasa hasta que los dejan salir .?
2: despues de un tiempo pueden hablar por telefono y esas cosas ?.
3: despues de ke llevan un tiempo mas o menos salen todos los finde semana o solo algunos ?

io tengo 1 preguntaa…
despues de cuanto tiempo de estar en la ESFOCAR uno puede pensar en casarse y formar un afamilia??? …

Una pregunta son 9 escuelas esfocar en distintas partes del pais ahora en junio postulo pero me gustaria saber si todas las escuelas tienen talleres de motos y si son todas mixtas

Hola estimados.
Para aclarar sus dudas al respecto comenzaré por describirles las escuelas matrices que forman a los uniformados de nuestro país.
Para comenzar, deben entender de que en las Fuerzas Armadas (FF.AA) están compuestas por OFICIALES, SUBOFICIALES y CLASES.

Ejército:
ESCUELA MILITAR: Duración 4 años de estudios. Formadora de Oficiales, egresan con el grado de Alférez. Título Profesional.
ESCUELA DE SUBOFICIALES: Duración 2 años de estudios. Formadora de Clases, egresan con el grado de Cabo. Título Técnico Nivel Superior.

Armada:
ESCUELA NAVAL: Duración 4 años de estudios. Formadora de Oficiales, egresan con el grado de Guardiamarina.Título Profesional.
ESCUELA DE GRUMETES: Duración 2 años de estudios. Formadora de Clases, egresan con el grado de Marinero 1° o Soldado 1°. Título Técnico Nivel Superior.

Fuerza Aérea:
ESCUELA DE AVIACIÓN: Duración 4 años de estudios. Formadora de Oficiales, regresan con el grado de Alférez. Título Profesional.
ESCUELA DE ESPECIALIDADES: Duración 2 años de estudios. Formadora de Clases, egresan con el grado de Cabo. Título Nivel Superior.

Carabineros:
ESCUELA DE CARABINEROS: Duración 4 años de estudios. Formadora de Oficiales, egresan con el grado de Subteniente. Título Profesional.
ESCUELA DE FORMACION DE CARABINEROS: Duración 1 año de estudio. Egresan con el grado de Carabinero. Título Técnico.

Además de lo anteriormente mencionado, cada escalafón, ya sea del Oficial o Clase, tiene su respectiva Academia (en el caso de los Oficiales) o Escuela de Suboficiales (en el caso de los Clases) para su perfeccionamiento profesional y así poder ascender al siguiente escalafón jerárquico. Cada institución cuenta con su respectiva Academia, por ejemplo, en el Ejército, los Capitanes se perfeccionan en la Academia de Guerra o en la Academia Politecnica Militar para ascender al Grado de Mayor, mientras que los Sargentos 2° deben realizar un examen especial para ascender a Sargento 1°, el cual, es el primer Escalafon de SubOficiales y de ser necesario deben hacer cursos de especializacion Administrativa. Lo descrito es visualizado de la siguiente manera:

Ejército:
Oficial Subalterno—> Oficial Jefe.
Clase—> Suboficial.

Armada:
Clase—> Suboficial.

Fuerza Aérea:
Clase—> Suboficial.

Carabineros:
Clase–> Suboficial.

Nota: Como se habrán dado cuenta , en Carabineros hay leves diferencias con respecto a las FF.AA. En el caso de los Oficiales, los Cadetes egresan con el Grado de Subteniente. Mientras que los Alumnos de la ESFOCAR (Escuela de Formación de Carabineros), sólo estudian 1 año para la obtencion de su respectivo titulo.

Y para finalizar, las carreras Profesionales de Oficiales tiene un costo esquivalente al de una Universidad, es decir, debes costear la Matricula y los aranceles (los cuales puedes cubrir con el Credito con Aval del Estado “CAE”). Mientras que por otro lado, las carreras Tecnicas de los Clases y SubOficiales, no tienen costo, es decir , son gratuitos, solo debes cancelar la Matricula.
En el caso de las Escuelas Matrices de Oficiales te piden puntaje PSU, pruebas cognitivas, psicologicas y fisicas.
Por otro lado, las Escuelas Matrices de Clases o Suboficiales te piden prácticamente las mismas pruebas pero no te exijen PSU.

Esperando haber aclarado tus dudas, me despido.