Estadisticas 2009 (navegadores y sistemas operativos)

Sistemas operativos: universos paralelos

El imperio de las ventanas ha caído… 3 puntos. Sí, porque del abrumador 91.8% que ostentaba el año pasado, ahora Windows “sólo” gobierna un levemente menos abrumador 88.7% de las computadoras a nivel mundial.
(Yeah. Microsoft debe estar temblando).
¿La razón? Los maqueros vuelven a ser algo en la vida y se aproximan a los 2 dígitos, con un notable 9.6% del mercado. Le sigue un Linux (que ya no es humillado por Windows 98) al pasar de 0.63% a… 0.85%. Invasión pingüina.
Lo interesante sin embargo viene en el desglose por versiones. XP baja su participación de 76.9% a 65.2%, pero evidenciando el fracaso de Windows Vista que pese al “wow” sólo duplicó de 10.4% a 21.1%, ganancia más a costa de Windows 2000 que cae a un agónico 1.47% (esnif) y a Windows 98, que se va para la casa con 0.27%.
(…y que claro, ya no supera a Linux).

[CENTER]

[/CENTER]
Ahora, el buen veneno viene en frasco chico y justo a tiempo para la venganza, porque en el segmento de telefonía móvil -más específicamente en teléfonos inteligentes o smartphones- Windows Mobile es marginado a la 4º posición, con un 11.1% del mercado.
¿Quién la lleva? Symbian, que pese a desplomarse del 63.1% al 49.8% sigue firme en el 1º lugar, acosado por un Blackberry que sube del 9.7% al 15.9% pero sobre todo por el glamoroso iPhone, que de un 3.4% del mercado en 2007 salta al 12.9%… ¡un crecimiento del 327% con sólo volverse 3G!
Mientras, los equipos con Linux bajan del 8.8% al 7.1% y -redoble de tambores- ¡el entrañable Palm OS por fin crece!… para volver del 1.2% al 2.1%.
Qué emoción, ¿eh?

Navegadores: el mundo sí era suficientemente grande

Y cuando se trata de la web, en Redmond alguien debe estar lanzando sillas.
Esto porque nada parece detener el desangramiento de Internet Explorer, que en sólo 12 meses volvió a marcar un mínimo histórico, cayendo del 76% un agrio 68% en el mundillo de los navegadores.
Es que el embate ha sido demasiado duro, con un Mozilla Firefox pasando de 16.8% a un 21.3% que lo consolida definitivamente. Le siguen Safari que sube 2 puntos hasta 7.93% y el recién llegado Google Chrome, que con apenas 4 meses de vida ya se ha granjeado un meritorio 1.04% de las simpatías.

[CENTER]

[/CENTER]
Quienes deberían pensar en tirar la toalla son los chicos de Opera. Pese a su innegable capacidad innovadora sólo alzaron su 0.64% de mercado en 2008 a un 0.71% para 2009. No hay caso con los noruegos.
Y dentro de todo, en el detalle de versiones hay buenas noticias porque aquella plaga llamada IE6 por fin se reduce a poco más del 20% de la base instalada, frente a un mejorado IE7 que ya cuenta el 46.7%.

[CENTER]

[/CENTER]
Firefox en tanto mantiene las cosas claras pues a 6 meses de su liberación, la versión 3 ya capitaliza el 17.1% contra apenas 3.7% de la anterior 2.0.
¿Y la beta de IE8? Sólo el 0.82% de los usuarios se han atrevido a probarla. ¿Dónde está ese espíritu de aventura?

fuente
el comentario es de christian leal
las estadisticas son de Market share for browsers, operating systems and search engines

Respuesta: ESTADISTICAS 2009 (NAVEGADORES Y SISTEMAS OPERATIVOS)

ta weno ºoº

aunque pense que mas gente usaba firefox !think!

es que los usuarios convencionales,usan el sistema operativo que viene con microsoft por defecto, no conocen mas aya del internet explocreo que en el futuro microsoft se verá obligado a colocar tambien a firefox en sus SO. por un problema legal

problema legal .__.??

aun recuerdo cuando el IE no tenia pestañas … era obligacion usar firefox D:

a microsoft se le demando por eso, el cargo era "abuso de posicion dominante"
por que se obliga pracicamente a los usuarios a utilizar IE…

ahora, los tribunales le dijeron a bill gate que debia solucionar esto lo antes posible…
pero microsoft no esta ni ahi, lo que ha hecho es pagar las multas solamente

ahora estan tomando la idea de colocar a firefox mozilla como navegador por defecto
y ahi vienen las dudas, por que tambien existe safari, o chrome,
por lo tanto seria abuso de posicion dominante" igual no mas

en una de esas, tiran al windows 7 con firefox y MS sigue pagando multas xD

deberia venir dentro de la configuracion inicial de windows elegir el navegador xD

seria lindo :o

dudo que pongan el chrome … es bonito y todo . pero en mi pc se pega la wa

en cambio el mozilla no xD

pero si ponen al firefow windows debe dejarlo como viene … no agregarle ninguna lesera rara pa que se vea mas “lindo” … como lo “lindo” ke se ve el vista D:

diciendole a los recursos !sucks2!

Todavia no pruebo el Chrome, le hechare una mirá cuando tenga el pc bueno Dx

Luciano wn el Koopa me dijo que mejor bajaran el Debien en vez del Ubuntu.
es muy basica la wea de Ubuntu(?)
Oe Quiozegan, tu sabi de virus y weas asi?

Xuala !sucks!

oe, que queria pedir la recomendacion de un buen antivirus y un antispyware
en mi pc quedo la mansa zorra con alguna wea de virus, ya no puedo usar bien el mozilla y si abro el IE la wea se queda pegada. y de vez en cuando al iniciar windows tambien se queda pegado en el bienvenido D:!
por eso ahora instale el Ubuntu en otra particion…aunque ando mas perdio que la xuxa en la wea xD.
y otra pregunta ya que tu eres linux user… Debian o Ubuntu? D:! cual es mejor?

=o, el yuu me dijo que partiera con el ubuntu…pero igual como que encontre muy basica la wea…y tonces otro loco me dijo que pasara de una al Debian…pero no conosco mas aya de esas dos weas.

Dx

tonces cual recomienda? !sucks!

Fedora 10, Okey.
Gogliare un rato pa adentrarme a la wea, vale muchacho !sucks!

Dx pesa 3 gigas el iso, keri descargarlo aka en la pega pero no tengo como trasportarlo u.u

se pero esta wea de pc de la oficina no tiene grabador de dvd Dx
me conseguire un mp4 o una wea asi, en mi casa no lo podredescargar por los problemas del pc

quedate con el ubunto no mas

si lo que teni que hacer es familiarizarte con el entorno grafico, comandos y las shell del sistema, yo nunca he usado devian, pero siempre para aprender se va de poco

pero en fin

y como antivirus te recomiendo el avast, si tu pc va raja de lento, ocupa menos recursos que otros, el kasperski tambien es bueno, pero chupa mas que tu el fin de semana

y como antispyware tengo el spybot, liviano, relativamente liviano, efectivo :slight_smile: y gratis

aca descargai todo
http://www.xem.cl/estudiantes/tecnolog-computaci-n-internet-y-electr-nica/65427-haz-que-tu-pc-sea-mas-rapido.html

seee !sucks!!

windows vista ya me cago el pc una vez…y ahora Xp culiao y su servipack 3 denuevo…ya no ocupo mas la wea !sucks!..solo pa jugar !sucks!

Respuesta: Re: ESTADISTICAS 2009 (NAVEGADORES Y SISTEMAS OPERATIVOS)

[quote=“Che Luciano, post: 2571512”]quedate con el ubunto no mas

si lo que teni que hacer es familiarizarte con el entorno grafico, comandos y las shell del sistema, yo nunca he usado devian, pero siempre para aprender se va de poco

pero en fin

y como antivirus te recomiendo el avast, si tu pc va raja de lento, ocupa menos recursos que otros, el kasperski tambien es bueno, pero chupa mas que tu el fin de semana

y como antispyware tengo el spybot, liviano, relativamente liviano, efectivo :slight_smile: y gratis

aca descargai todo
http://www.xem.cl/estudiantes/tecnolog-computaci-n-internet-y-electr-nica/65427-haz-que-tu-pc-sea-mas-rapido.html[/QUOTE]

eske mi pc es caron po, weno salva la wea !sucks!

y no anda lento, sino que al conectarme a internet la wea colapsa.

[quote=“H E R R, post: 2571515”]seee !sucks!!

windows vista ya me cago el pc una vez…y ahora Xp culiao y su servipack 3 denuevo…ya no ocupo mas la wea !sucks!..solo pa jugar !sucks![/QUOTE]

sos cuatico wn xD!! no es pa tanto que se te joda el pc… pfff… “xp culiao y was”

la cosa no se muere por que sea mala, se muere por los pelotudos que no saben usar una pc…

por otro lado… estamos los que matamos nuestros pc para saber hasta donde pueden llegar xD… y embarramos nuestro SO totalmente tratando de buscar soluciones a problemas simples…