Estarian de acuerdo con bajar el limite de edad para votar de 18 a 16 años?

Les gustaria tener la opcion de poder votar o creen que el votar a los 18 años es mucho mas optimo?

Respuesta: Estarian de acuerdo con bajar el limite de edad para votar de 18 a 16 años

No, yo este año cumplo 16 y no estoy interesado en votar…xD

Respuesta: Estarian de acuerdo con bajar el limite de edad para votar de 18 a 16 años

!sucks!

!sucks!

Como a los 18 años ya eres mayor de edad yo creo que por eso es que a esaq edad tienes derecho, igual que el franco no me interesa votar pero igual no mas me inscribi. Los jovenes a esa edad estan todavia en la etapa escolar la etapa mas linda de la vida (cuack) y deben preocuparse de eso y a los 18 años como mayores de edad ya tienen la capacidad de tomar sus propias desiciones aunque me parece incorrecto que inscribiendote tienes derecho a opinion…
Eso pienso yo.

!sucks!!unsure!!sucks!

No porque a los 16 años el adolescente no tiene la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, osea, no tan literalmente, pero no creo que puedan decidir sobre que opción elegir para quien nos va a gobernar. No todos maduran rapidamente e incluso algunos tardan mas. Creo que con 18 años se mantiene muy bn así !playa!

[quote=“raulH6, post: 2976405”]Como a los 18 años ya eres mayor de edad yo creo que por eso es que a esaq edad tienes derecho, igual que el franco no me interesa votar pero igual no mas me inscribi. Los jovenes a esa edad estan todavia en la etapa escolar la etapa mas linda de la vida (cuack) y deben preocuparse de eso y a los 18 años como mayores de edad ya tienen la capacidad de tomar sus propias desiciones aunque me parece incorrecto que inscribiendote tienes derecho a opinion…
Eso pienso yo.[/QUOTE]

x2… y cuando dicen que si uno no se inscribe no es un ciudadano chileno, que bobería :@

No creo en eso de que hay que estar inscrito para tener opinion, yo no lo estoy y tengo mas opinion que cualquiera que pueda votar.

[quote=“Nicolas19, post: 2976413”]No porque a los 16 años el adolescente no tiene la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, osea, no tan literalmente, pero no creo que puedan decidir sobre que opción elegir para quien nos va a gobernar. No todos maduran rapidamente e incluso algunos tardan mas. Creo que con 18 años se mantiene muy bn así !playa![/QUOTE]
Y los pendejos que con 16 años matan y andan robando es por que no saben que l que hacen esta mal?

Yo creo que a los 16 años ahora los jovenes tienen mucha capacidad de dicernimiento, lo que sucede es que la sociedad no lo ha asumido y los siguen viendo como pequeños niños desorientados.

!sucks!

[quote=“Nicolas19, post: 2976415”]x2… y cuando dicen que si uno no se inscribe no es un ciudadano chileno, que bobería :@[/QUOTE]

Tambien dicen eso, es algo sin sentido, que es lo que eres entonces: argentino o peruano!sleep! o eri un don nadie!!!mish!

tengo 18 y no tengo ningun interes en votar (no me gusta para nada la politika)

Uno ya es ciudadano de Chile solo del momento en que naciste en este país

Obvio…

[quote=“IzOcKa, post: 2976421”]Y los pendejos que con 16 años matan y andan robando es por que no saben que l que hacen esta mal?

Yo creo que a los 16 años ahora los jovenes tienen mucha capacidad de dicernimiento, lo que sucede es que la sociedad no lo ha asumido y los siguen viendo como pequeños niños desorientados.[/QUOTE]

Claro que no, ellos saben exactamente y muy bien lo que están haciendo; pero normalmente en estos asuntos de política no están muy enfocados o muy insertados en el tema en cuestión. Insisto, está bien que sea a los 18.

¿Y eso porqué crees que ocurre? osea, por algo los jóvenes se dan cuenta de las cosas y maduran mas rápidamente en comparación a nuestros padres.

Lo que sucede es que los en la mayoría de los sectores menos acomodados de nuestro país, los jóvenes se ven obligados a madurar antes, muchas veces por el entorno. Pero cuando hablamos de delincuencia es difícil hablar de madurez, ya que a mi juicio es una falta de esta, pues para cometer un delito no es necesario ser maduro.
La capacidad de discernimiento no va asociada a un tema de madurez, sino más bien a la capacidad de decidir qué es lo correcto o inadecuado.
No concuerdo con que votar deba adelantarse a los 16 años, pero si estoy de acuerdo con que se debería juzgar como adultos a muchos pendejos que cometen delitos.

[quote=“IzOcKa, post: 2976438”]Lo que sucede es que los en la mayoría de los sectores menos acomodados de nuestro país, los jóvenes se ven obligados a madurar antes, muchas veces por el entorno. Pero cuando hablamos de delincuencia es difícil hablar de madurez, ya que a mi juicio es una falta de esta, pues para cometer un delito no es necesario ser maduro.
La capacidad de discernimiento no va asociada a un tema de madurez, sino más bien a la capacidad de decidir qué es lo correcto o inadecuado.
No concuerdo con que votar deba adelantarse a los 16 años, pero si estoy de acuerdo con que se debería juzgar como adultos a muchos pendejos que cometen delitos.[/QUOTE]

Pero tener la capacidad de decidir lo que es bueno y malo ¿no va de la mano con la madurez? Lo digo porque para que se produzca ese fenómeno de decidir bien, uno debe conocerse así mismo y a los demás; salir del circulo hogareño y un montón de factores que juegan dentro de la personalidad.

X2

No, eso de lo que me hablas depende de un proceso cognitivo, decidir que es bueno y que es malo uno lo aprende a temprana edad, el tema de la madurez es otro cuento totalmente aparte, que si puede que influya, pero cuando se habla de delinquir no creo que sea un tema a considerar ya que el matar o el dañar a alguien no creo que merezca un gran análisis sobre si se era o no maduro.

kearia la pura caga xd puros pikos y asomaos en los votos xd