Este es un idolo¡¡¡

DAVID PIZARRO EN ENTREVISTA CON DIARIO EL MERCURIO DE VALPARAISO.

“Tengo mis dudas con el estilo de Bielsa”

Volante de La Roma reconoce que le gusta el juego ofensivo del equipo, pero critica las falencias en la zaga.

David Pizarro se mueve con relajo por Valparaíso. Desde que llegó hace unos días a Chile para pasar sus vacaciones en el Puerto, ha caminado por la renovada calle Serrano, se paseó por la plaza Echaurren, recorrió la avenida Pedro Montt y ha estacionado su camioneta negra a un costado de la plaza Victoria.

La gente en la calle lo saluda, se saca fotos con él, pero no lo acosan.

“No es como en Roma, donde no puedo salir tranquilo”, reflexiona quien, hoy por hoy, es el futbolista chileno más exitoso.

Decir que es el mejor jugador nacional en actividad no es gratuito. La temporada que acabó en Europa dejó una serie de logros para el mediocampista “gialloroso”: segundo en el torneo italiano; campeón de la Copa Italia; cuartofinalista de la Liga de Campeones, con el plus de haber eliminado a Real Madrid.

Pese a sus logros, sonríe con un poco de vergüenza al escuchar que el arquero de Venezuela, Renny Vega, dijo antes del partido del jueves con la Selección Nacional que para ellos era un alivio que Pizarro no jugara por la Roja.

“Es que me conoce porque fuimos compañeros en Udinese”, dice con modestia el playanchino, quien reconoce haber visto con especial atención los últimos dos duelos del equipo de Marcelo Bielsa.

“A Chile lo vi muy superior a sus rivales, lo demostró jugando bastante bien al fútbol. En estos dos partidos se le dio todo a la Selección, fueron jornadas redondas, sacó los puntos que tenía que sacar y me gustó bastante porque mostró un juego ofensivo y con mucha llegada”, asegura el mediocampista.

(ENTREVISTA)

• ¿Qué le parece el nuevo estilo?

“Es la primera vez que el equipo trabaja tanto tiempo junto desde que llegó Bielsa, eso ayuda bastante a que los jugadores asimilen su idea. Es interesante su estilo, pero también tengo mis dudas, porque a la hora de atacar se dejan bastantes espacios. Chile ha convertido, pero también le convierten con facilidad, lo que puede ser fatal en las eliminatorias. En los primeros partidos se notó mucho, porque Argentina y Paraguay nos ganaron. Mejorar esos aspectos hará al equipo más competitivo”.

• ¿Qué jugadores le llaman la atención en la Selección?

“Los mediocampistas, Medel y Carmona, que en esta pasada fueron los más importantes a mi parecer. Carmona pese a ser debutante lo hizo muy bien, apoya a sus defensas, tiene mucho quite y entrega”.

• Bielsa no transa con las faltas disciplinarias. Eso contrasta con otros procesos.

“Me parece bien que actúe así, porque significa que no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones. En Chile se pide justicia cuando suceden incidentes, pero pasa una semana y nos olvidamos. No sé si haya diferencias con otros técnicos, porque anteriormente pasaron cosas que no vieron la luz pública”.

• ¿Se puede comparar el trabajo del actual entrenador con el de Nelson Acosta?

“No, son completamente diferentes, cada entrenador tiene su estilo. Acosta a nivel nacional es un entrenador importante y lo ha demostrado, en su momento también llevó a Chile a un Mundial y estuvimos cerca de un repechaje si le ganábamos a Colombia. Bielsa, por su parte, tiene un recorrido internacional muy bueno que lo avala”.

• Viendo que la situación ha cambiado en la Roja, ¿no le dan ganas de volver?

“Noooo… Yo estoy completamente fuera. Los muchachos que están ahora tienen que creerse el cuento y saber que esto es como la Champions, si pasas por un buen momento puedes eliminar al mejor del mundo”.

• ¿Lo convence el regreso de Valdivia?

“No sé si Marcelo lo va a llamar, pero si lo llama me parece que es un jugador importante que está haciendo las cosas bien en Brasil”.

• ¿Es ésta su mejor temporada en el fútbol profesional?

“Para mi fue muy positiva, estuvimos hasta el final peleando el título con la Roma, seguramente ha sido una de las mejores temporadas que he tenido”.

• ¿Le dolió mucho perder el título?

“Creo que por las circunstancias, llegar a la última fecha con posibilidades y perderlo, nos dolió. En todo caso pienso que por juego, merecimos ser los campeones de Italia. Inter supo aprovechar su ventaja de 11 puntos”.

• ¿Cree que tocó techo en Italia?

“Siempre hay rumores de que puedo partir a España, por ejemplo, pero es sólo la entretención de los periodistas. Yo espero terminar mi carrera en Italia en la Roma, además que en esa ciudad está muy bien mi familia y la gente es muy apasionada, parecida a los sudamericanos”.

• ¿Después de dejar Roma ficha en Wanderers?

“Je. Seguramente podría ser, hay que ver si las cosas siguen como uno las ha pensado”.

• ¿Ha seguido la campaña caturra de este año?

“Siempre la sigo, desde que tengo uso de razón. Sé que están pasando por malos momentos”.

• Los inversionistas que concesionaron el club están cerca de cumplir seis meses a cargo. ¿Qué opinión tiene de la gestión que han realizado?.

“Yo soy un hincha bastante paciente, pero a la vez pienso que ver a Wanderers así como está es complicado. Uno es porteño y quiere que su equipo esté en Primera y sobre todo respondiendo a las promesas que se realizaron. Ese es el problema, si tú prometes algo lo tienes que cumplir. Wanderers es un club que vive de la gente, y si ellos prometieron y hasta el momento no ha sucedido nada, la gente tiene que quejarse”.

• Hace un tiempo usted le mandó un recado directo a los nuevos dirigentes del club, diciendo que Wanderers no es un supermercado. ¿Cree que lo entendieron?.

“Espero que lo hayan entendido. Pero hasta el momento los hechos indican que no”.

• En el último tiempo se ha hablado mucho en Valparaíso sobre el regreso de jugadores históricos al Decano, como una forma de salir de la crisis futbolística.

“Es importante que vuelvan los símbolos, pero me provoca preocupación nuestra cantera. Quieren que regresen jugadores importantes, porque no están saliendo jugadores de las divisiones inferiores”.

• Y Pizarro, cuando vuelve…

“A mí todavía me quedan unos pocos años más en el extranjero. Después de eso me dedicaré a Santiago Wanderers”.

EL DISCURSO SOCIAL

David Pizarro reconoce que en el último tiempo ha cambiado su forma de ser. “Estoy más sociable”, explica con una sonrisa, cuenta que tiene nuevos amigos en Italia y sale más con su esposa Carolina.

Quizás por eso es que muchas de las opiniones extra futbolísticas que antes no compartía, hoy se atreve a expresarlas con naturalidad.

Ya lo hizo hace algún tiempo refiriéndose a la muerte de Agusto Pinochet, la historia de su familia en dictadura, los escándalos en Chiledeportes y la tragedia de calle Serrano.

Hoy el futbolista porteño no le hace el quite a la contingencia y se refiere a los estallidos sociales que vive nuestro país y también a la situación económica italiana.

“Hay muchos problemas acá y también hay muchos problemas en Italia, donde vivo. Allá se viven dificultades por el modelo económico. El cambio de la lira al euro provocó que el costo de la vida se triplicara y que la plata no alcance para llegar a fin de mes, para qué hablar de lo que cuesta un arriendo. Estos cambios tan bruscos la gente los sufre y sale a la calle a reclamar por sus derechos”, manifiesta el volante de la Roma.

Pizarro, quien es uno de los símbolos de la educación pública en Valparaíso, también opina sobre las movilizaciones de profesores y estudiantes.

EDUCACIÓN

“Yo salí de un colegio público, y espero que la gente entienda que hay muchos colegios públicos que le dan buena educación a nuestros hijos. No hay que tener miedo de la educación pública, la gente no debe pensar que es el fin del mundo porque envía a sus niños a una escuela fiscal. Los profesores siempre te van a educar bien”, expone el playanchino.

FUENTE: Diarios Regionales

LINK NOTICIA DIRECTA: DRs

Queda alguna duda que es un idolo??? Un Caturro de Tomo y Lomo, un representante de Valparaiso en el extranjero, humilde y que no se mezcla con la farandula santiaguina, alguien que vistirá con orgullo la verde, queda alguna duda que este SI es Wanderino??? Creo que no, aWante Pizarro!!!
Porteño Neto!

PARA MI EL MAXIMO IDOLO DEL FUTBOL MUNDIAL ES DAVID PIZARRO, ADEMAS DE ESTAR SIEMPRE LIGADO A VALPARAISO, (Y OBVIAMENTE PORKE ES DEL GLOSIOSO CLUB SANTIAGO WANDERERS), EL EJEMPLO DE VALOR Y CONSTANCIA, A CUALKIERA KE LE GUSTE EL BUEN FUTBOL, Y KE DISFRUTE CON EL BUEN TRATO DEL BALON, UN JUGADOR COMO DAVID PIZARRO NO PUEDE PASAR DESAPERCIVIDO, KISAS EL NO SEA EL KE HACE LA MAYORIA DE LOS GOLES, PERO ES EL GRAN CREADOR DE LA ROMA, ESTA JUGANDO EN EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO A MI JUICIO, EL JUEGO KE HACE EN LA ROMA CON FUNCION DE DOBLE 5 PARA MI ES ESPECTACULAR, NO SE VE SEGUIDO EN EL FUTBOL MUNDIAL A UN JUGADOR DE ESTAS CARACTERISTICAS, KE ORDENE EL EKIPO, KE SEA LA ADUANA Y EL PRIMER PASO PARA LA CREACION, CON UN PELOTASO MUY PRECISO, Y UN SOLIDES Y TRANKILIDAD PARA MOVER EL BALON. PARA MI EL MEJOR 5 DEL FUTBO ITALIANO CON PIRLO EN EL MILAN, A PESAR DE KE NO TENGAN MUCHA RESPONSABILIADAD DE MARCA PUES EN LA ROMA LAS DE ROSSI SE COME EL MEDIO CAMPO AL IGUAL KE CEEDORF EN EL MILAN.
PARA MI PIZARRO EJEMPLO DE JUGADOR, ADEMAS EL TEMA DE LA SELECCION FUE MUY DIFERENTE KE EL DE VALDIVIA, DAVID, SE FUE DE LA SELECCION PORKE KUMPLIO SU SICLO, EL ESTABA PARA JUGAR COREA Y JAPON Y ALEMANIA, PERO NO SE PUDO, Y EL YA CUMPLIO SU CICLO EN LA SELECCION AHORA LES TOCA A OTROS, EL MATI, KISAS VALDIVIA SI SE LE PASA LA WEONES, EL PIÑA, JIMENES TANTOS OTROS KE OJALA SE VALLAN INCORPORANDO Y ESTA SEA UNA SELECCION DE LO MEJOR KE TENEMOS Y NO DE LOS EXCLUIDOS, Y LOS RECRIMINADOS…

AL FINAL TENGO KE OKUPAR ESPACIO PO, SOY EL UNICO KE CREA TEMAS Y ESCRIBE EN ESTE FORO…!wuu!